MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

Ricardo Darín habló de su última película, "Tesis de un homicidio"


Ricardo Darín vuelve al cine con “Tesis sobre un homicidio”, la película que, con seguridad, será uno de los filmes argentinos más importantes del año. Con dirección de Hernán Goldfrid, el mismo de “Música en espera”, contará además con las actuaciones de Alberto Ammann, Calu Rivero y Arturo Puig. “Esta es una historia atrapante”, sentenció Darín.

El filme aborda la historia de Roberto Bermúdez (Darín), un prestigioso abogado que alejado de la actividad legal y dedicado a la docencia, ve alterada su vida cuando se convence de que Gonzalo (Ammann), uno de sus mejores alumnos, fue el autor de un brutal asesinato que ocurre frente a la Facultad de Derecho.

Hombre escéptico y de actitudes soberbias, con una caótica vida personal, Bermúdez decide revelar la verdad sobre el crimen y emprende una investigación personal que se transformará en obsesión y lo arrastrará hacia sus zonas más oscuras, e incluso desconocidas.

“Esta es una historia atrapante. Pero una cosa es un libro y otra es una película terminada. Todos sabemos que la cocción final de una película está en la edición y espero que esté a la altura de lo que venimos palpitando hasta ahora. Hay que encontrarle un ritmo, un pulso y una vibración especial, porque son historias que necesitan mucho de la atmósfera y de un clima especial”, dijo Ricardo Darín.

El protagonista de títulos como “Nueve reinas”, “La fuga”, “El hijo de la novia”, “Kamchatka” y “Luna de Avellaneda” encarna en esta trama a un hombre de una personalidad muy compleja y algo conflictivo, pero no exento de humor.

“Mi personaje está buenísimo. Es un tipo con humor ácido, bastante particular, muy detallista y es un observador del entorno como pocos, es una especie de águila”, describió quien también encabezó el reparto de “El aura”, “XXY”, “Carancho”, “Un cuento chino” y “Elefante blanco”.

“Hay bastantes cosas que me identifican con este personaje, algo del humor, a pesar de que creo que mi humor es mejor que el de él y también que ambos somos muy observadores. Ese es un punto fuerte en común”, sostuvo el actor que en octubre filmará en Buenos Aires “Séptimo”, un thriller del cineasta navarro Patxi Amezcua (“25 kilates””).

Darín afirmó que lo que más lo sedujo de “Tesis sobre un homicidio” fue “el libro, los diálogos, que es una película de suspenso con un planteo atractivo”. El actor, que hará en teatro “Escenas de la vida conyugal” dirigido por Norma Aleandro, dijo que “cuando un libro está bien escrito no importa el género. Esta película tiene un guión muy sólido, algo que no es frecuente. Espero que la vibración que tiene esta historia permita al espectador disfrutar cada uno sus detalles”.

La trama, basada en la homónima novela del periodista Diego Paszkowski, “es una historia muy humana. Hablamos de una persona que es llevada desde sus entrañas hacia otro lugar; es una película con un personaje que se sumerge en una realidad inesperada para él”, describió el director Hernán Goldfrid, quien definió a la película como un “thriller psicológico, que se sumerge en la historia de una obsesión dentro de una trama policial”.

“La historia se fue convirtiendo en un policial negro con personajes obsesivos, con luces duras y sombras penetrantes, y también la música y el sonido tienen que ver con esa tónica típica del género”, expresó Goldfrid.

El realizador destacó que “era importante construir un verosímil atrayente e identificable. La película va conducida por el personaje interpretado por Ricardo, que lleva la trama”, agregó.

“Son personajes muy oscuros pero -a su vez- con muchos rasgos de humanidad, persiguiendo la idea de que el espectador pueda identificarse con ellos y a partir de ahí ir transitando todo el camino juntos”, afirmó.
Según Ammann, coprotagonista de la historia, explicó que “mi personaje se enfrentará al de Darín, ambos competirán de manera dialéctica y dominados por el ego. Hay un planteo básico acerca de la noción que cada uno tiene sobre la justicia, desde el prisma personal”.

“Este es un personaje oscuro -agregó el actor cordobés que triunfa en la pantalla grande española- que camina sobre una delgada línea, con una ambigüedad muy grande y nunca sabés realmente qué está queriendo decir. Fue difícil componer a alguien que se mueve al borde, nunca me había tocado hacer algo así y resultó un gran aprendizaje”.

En tanto, Calu Rivero, agregó que su personaje es la hermana de la joven asesinada y que su modo de ingresar a la trama fue “especial”.

“La verdad es que todos fueron muy buenos conmigo en el set, fue mi primer papel en cine y la generosidad de Ricardo fue excepcional, sin necesidad de deber serlo, me dejó lucir”, dijo la actriz.

El relato, a cargo del guionista Patricio Vega, “tiene algo muy fuerte y atractivo. Es potente, es una historia que desde la primera página hasta la última se devora. Tanto la novela de Diego como la adaptación de Patricio son muy sólidas y a partir de eso empezamos a hacerlo realidad”, destacó Goldfrid.

En relación a la expectativa sobre la llegada de la cinta al espectador, el director explicó que “esta es una película que habla de muchos temas, sin lugar a dudas de la justicia, y reflexiona sobre el comportamiento humano a partir de circunstancias límite. Creo que desde este factor el espectador va a terminar movilizado, reflexionando e identificándose con los personajes”. (La Capital)

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio