MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

Berlocq debutará ante el ruso Kuznetsov en la Copa Kremlin


El tenista argentino Carlos Berlocq se medirá con el ruso Andrey Kuznetsov por la ronda inicial del torneo de Moscú, que comenzará el lunes próximo y repartirá premios por 673.150 dólares, según arrojó este sábado el sorteo del cuadro principal.
El oriundo de Chascomús, ubicado en el puesto 49 del ranking mundial de la ATP, enfrentará -el lunes o martes- a Kuznetsov (75) por segunda vez en su carrera, ya que le ganó por un claro 6-1 y 6-1 en la ronda inicial del Challenger italiano de Todi, en 2009.
En el caso de ganar, Berlocq jugará en octavos de final ante el vencedor de la eliminatoria que animarán el alemán Benjamín Becker (84) y el polaco Jerzy Janowicz (76).
La Copa Kremlin forma parte de la gira indoor sobre superficie de cemento que también tendrá la semana próxima otros dos torneos en Estocolmo y Viena, donde reaparecerá en el circuito el número uno del tenis argentino, el tandilense Juan Martín Del Potro.
En Moscú, el máximo favorito al título es el ucraniano Alexandr Dolgopolov (20), el segundo cabeza de serie será el italiano Andreas Seppi (26) y el último campeón fue el serbio Janko Tipsarevic (9), quien no acudirá este año a defender su título, ya que optó por jugar en Viena. 

Martín Alund buscará la final en el Challenger de San Juan


El tenista argentino Martín Alund enfrentará este sábado al español Iván Navarro en una de las semifinales del Challenger de San Juan, que repartirá premios por 35 mil dólares y puntos para el ranking mundial de la ATP.
Alund, nacido en Mendoza y ubicado en el puesto 130 del ranking mundial, jugará a partir de las 12.30 frente al español Navarro (230), un tenista al que enfrentó una vez y perdió, en el Challenger italiano de Caltanissetta 2010.
La otra semifinal la jugarán a continuación el francés Guillaume Rufin (124) y el holandés Thiemo De Bakker (150).
En su camino a semifinales, Alund mostró un muy buen nivel y dejó en el camino a sus compatriotas Diego Junqueira (275) y Marco Trungelliti (246), y al portugués Gastao Elías (170), el rival que más lo complicó y lo obligo a jugar tres sets.
La gira de Challengers en la Argentina comenzó en San Juan y continuará la semana próxima en Villa Allende, Córdoba, para concluir con el tercer torneo que se desarrollará en el Vilas Racquet, ubicado en el barrio porteño de Palermo.
Los tenistas argentinos conquistaron este año seis torneos Challengers, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.
Guido Pella se coronó campeón en Salinas y Manta, Ecuador, y en Campinas, Brasil, Horacio Zeballos en Praga, Guido Andreozzi en Lima y Facundo Bagnis en Arad, Rumania.

El piloto Mark Webber se quedó con la "pole position" en Corea


El piloto australiano Mark Webber, con Red Bull, logró este sábado el mejor tiempo clasificatorio y largará desde el primer lugar de la grilla de partida en el Gran Premio de Corea, que se correrá el domingo y será la 16ta. prueba del Campeonato Mundial de la Fórmula 1.
El australiano brilló sobre el autódromo coreano de Yeongam, un trazado de 5.615 metros en el que mañana a las 3 -hora de la Argentina- largará la competencia de la principal categoría del automovilismo mundial, que tiene como líder al español Fernando Alonso.
Webber registró un tiempo de 1m.37s.242/1000, seguido por su "coequiper", el actual campeón, el alemán Sebastián Vettel a 074/1000, el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz) a 227/1000, el español Fernando Alonso (Ferrari) a 292/1000 y el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) a 383/1000.
Los diez primeros tiempos se completaron con el brasileño Felipe Massa (Ferrari) a 642/1000, el francés Romain Grosjean (Lotus) a 692/1000, y los alemanes, Nico Hulkenberg (Force India) a 1s.024/1000, Nico Rosberg (Mercedes) a 1s.119/1000 y el siete veces campeón, Michael Schumacher a 1s.271/1000.
Posteriormente, clasificaron el inglés Jenson Button (McLaren Mercedes Benz), el mexicano Sergio Pérez (Sauber), el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), el escocés Paul di Resta (Force India), el venezolano Pastor Maldonado (Williams), el australiano Daniel Ricciardo y el francés Jean-Eric Vergne, ambos con Toro Rosso.
La nómina se completó con el brasileño Bruno Senna (Williams), el ruso Vitaly Petrov y el finlandés Heikki Kovalainen, los dos con Catertham, el alemán Timo Glock (Marussia), el español Pedro de la Rosa y el indio Narain Karthikeyan, con Hispania y el francés Charles Pic (Marussia).
El domingo, la competencia tendrá un recorrido de 308,630 kilómetros, trás girar en 55 oportunidades.
El Campeonato de Pilotos hasta el momento está liderado por Alonso con 194, escoltado por Vettel con 190, Raikkonen con 157, Hamilton con 152, Webber con 134, Button con 131, Rosberg con 93, Grosjean con 82 y Pérez con 66.
La Copa de Constructores, por su parte, está encabezada por Red Bull con 324 puntos, seguido por McLaren con 283, Ferrari con 263, Lotus con 239 y Mercedes con 136.
Los antecedentes de la competencia señalan que en el 2011 la "pole position" le correspondió a Hamilton (McLaren Mercedes) con 1m.35s.820/1000 , oportunidad en la que ganó Vettel (Red Bull). 

Continúa la tensión en la zona fronteriza entre Siria y Turquía

Damasco se mostró dispuesta a cooperar con Turquía para solucionar los problemas de seguridad fronteriza, pero el gobierno turco respondió con un pedido para que la OTAN active radares antimisiles de la base de Kurecek y los apunte hacia Siria.


La tensión entre Damasco y Ankara comenzó después de que un proyectil lanzado desde Siria matara a cinco civiles turcos en un pueblo cercano a la frontera siria y generara la respuesta igualmente violenta de Turquía, pero se profundizó esta semana con un incidente aéreo.
Fue el miércoles, cuando Ankara interceptó un avión de línea sirio en espacio aéreo turco, lo hizo aterrizar y lo mantuvo retenido junto a sus pasajeros durante varias horas.
La nave provenía de Rusia y tenía Siria como destino final. La acusación turca era que transportaba "material prohibido" para un vuelo comercial, algo que desmintieron tanto Moscú como Damasco.
Hoy, según lo informado por el Ministerio de Exteriores sirio, el gobierno de Bashar al Assad anunció que impulsará una comunicación directa con los responsables en el lado turco para hallar una solución al conflicto.
La movida intenta encontrar un mecanismo para restablecer la segudidad a ambos lados de la frontera compartida y a la vez garantizar la soberanía de ambos países, informó la agencia de noticias DPA.
Sin embargo, el gobierno turco pidió a la OTAN activar radares antimisiles de la base de Kurecek y apuntarlos hacia Siria.
El pedido a la OTAN, alianza a la que pertenece Turquía, se enmarca en la decisión del gobierno de Ankara de potenciar su propio dispositivo militar en la frontera en caso de conflicto, según informó el diario Sabah.
Asimismo, el periódico Hurriyet informó hoy que en los últimos días Ankara redobló el número de vehículos armados presentes en la frontera (ya son aproximadamente 250) y tiene 70 aviones cazas en las bases aéreas cercanas al límite binacional, en Diyarbakir y Malatya.
La activación de los radares de Kurucek, cercano a esa última localidad, que forman parte del "escudo antimisiles" de la OTAN, debe permitir individualizar rápidamente un ataque hipotético con misiles sirios y de tomar medidas para interceptarlos. 

Pakistán: 16 muertos y 24 heridos por un coche bomba


Al menos 16 personas murieron y otras 24 resultaron heridas en la mañana de este sábado en un atentado con un coche bomba en el noroeste de Pakistán, informaron autoridades oficiales.
El ataque se produjo en las proximidades del mercado de Janan, en la localidad de Darra Adam Jel, parte del área semi-tribal del distrito de Kohat.
Alif Khan, médico del hospital local, informó a la agencia DPA que los heridos fueron trasladados a Peshawar porque allí carecen de los medios necesarios para tratarlos, y ratificó que muchos de ellos se encuentran en estado crítico.
Un funcionario local señaló que la bomba fue colocada en una camioneta cerca del mercado y, que al parecer, el objetivo del ataque era la oficina de los voluntarios de paz que apoyan al gobierno en su lucha contra los insurgentes.
El presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, y el primer ministro, Raja Pervez Asharaf, condenaron el atentado, que se produjo cuatro días después del ataque contra Malala Yousafzai, una niña de 14 años que defendía el derecho de las niñas a recibir educación.
La joven, a la que los talibanes le dispararon en el distrito de Swat, permanece en estado crítico en un hospital militar de Rawalpindi, cerca de Islamabad. 

La televisión argentina de cara a los Emmy Internacionales


Representantes de cuatro de los cinco programas argentinos que alcanzaron seis nominaciones a los premios Emmy Internacional que se darán el 19 de noviembre en Nueva York, destacaron la importancia de que producciones locales cobren notoriedad en las pantallas internacionales.
La lista de actores y ciclos locales que aspiran a la 40ma. edición de estos prestigiosos lauros, es encabezada por Darío Grandinetti y Cristina Banegas, protagonistas de dos de los capítulos del multipremiado unitario “Televisión por la Inclusión” que la productora ON TV emitió a través de Canal 9.
La también muy premiada serie de Pol-Ka “El puntero”, en la que Julio Chávez, Rodrigo de la Serna, Gabriela Toscano y Luis Luque asumían la problemática social y política en zonas marginales, y que El Trece ofreció en 2011, integra la nómina de los mejores dramas.
Ya desde el cable, la primera temporada de “Mentira la verdad”, de Mulata Films, que el filósofo y docente Darío Sztajnszrajber propuso a través de Encuentro (este año puede verse su segunda vuelta), aparece en el rubro cultural-educativo.
Entre los documentales se incluyó a la producción argentina de Anima Films para The History Channel “El escape de Hitler”, que procura desentrañar qué ocurrió con el líder nazi y, a la hora de los programas para niños, se anotó el espacio ficcional-musical “El jardín de Clarilú”, realizado en Argentina para Disney Latino.
Bernarda Llorente, una de las responsables de la productora ON TV, remarcó que la nominación a los Premios Emmy de Darío Grandinetti y Cristina Banegas por su participación en “Televisión por la Inclusión” está “hablando de un cambio de paradigma a nivel mundial”.
“Es muy importante que este tipo de productos, que gracias a la política del Incaa han podido estar en la pantalla, sean reconocidos, porque además de dar lugar a muchas más ficciones, dan cuenta que tienen un estándar de calidad que les permiten ser reconocidas internacionalmente”, ponderó Llorente en charla con Télam.
La productora que comparte tareas con Claudio Villarruel, destacó el criterio que rige a los premios Emmy porque “lo que nos parece excepcional es que los Emmy buscan productos que los impacten desde algún lugar: ya sea por la originalidad o las temáticas”.
“Ellos -insistió- no premian productos estándares, sino que buscan algún diferencial y que nominen a `Televisión por la Inclusión` no es una casualidad”.
Llorente-Villarruel fueron hacedores de “Televisión por la Identidad” que en 2008 ganó en el rubro “Miniserie de televisión” y que se convirtió en el primer ganador de un Emmy entre programas de habla hispana.
“Sentimos que desde entonces se empezó a abrir un camino para la tele latinoamericana y argentina, que favoreció a que hoy haya más nominaciones al Emmy”, reflexionó.
Desde una mirada local, Llorente sostuvo que “el hecho de que hoy los argentinos seamos competitivos habla del cambio de paradigma, no solo local sino a nivel a mundial. Lo que interesa es la singularidad y la calidad de producto y ficciones como las del Incaa tuvieron presupuestos muy acotados pero contaron algo diferente y atractivo”.
Por su parte, el filósofo y docente Darío Sztajnszrajber responsable del ciclo de filosofía para jóvenes, “Mentira la verdad”, donde busca reflexionar sobre distintos conflictos existenciales a través de conceptos teóricos y representaciones ficcionales, arriesgó a Télam que la nominación a su programa “demuestra que se puede hacer una TV profunda y entretenida, encontrando nuevos contenidos en lugares históricamente reticentes al mundo de la TV”.
“La filosofía puede brindarle a la TV -celebró- posibilidades de relanzamiento de nuevas perspectivas, nuevos formatos y nuevos intereses. Se rompe así la unidireccionalidad que marca que el que accede a la TV solo busca entretenimiento. La TV como nuevo `ágora` de nuestros tiempos es un espacio mucho más amplio, donde pueden convivir diferentes propuestas”.
Sztajnszrajber añadió que “en esta renovación de la TV, creo que los ciclos culturales y educativos que no se pelean con el formato televisivo, sino que lo transforman y se transforman, han podido generar atención y audiencia”.
Julio Chávez, protagonista de “El puntero”, festejó la nominación al unitario “porque es un producto que llevó mucho tiempo de trabajo a un equipo de personas. Y fue muy exigido, muy arriesgado y muy placentero a la vez”.
La serie producida por Pol-Ka, dirigida por Daniel Barone y escrita por Mario Segade, “gracias al Emmy vuelve a colocarse en un lugar vivo, actual, presente y competitivo”, resaltó a Télam.
El actor y director consignó que lo que generan los Emmy “es un lugar muy importante artísticamente y en términos de producción y está bueno dar a conocer allí a un producto hecho por nosotros, con una identidad muy nuestra y con una impronta bien argentina”.
El creador, que actualmente protagoniza la obra teatral “La cabra”, que desde enero desembarcará en la temporada marplatense, evitó referirse a las lecturas políticas generadas por el programa porque, sostuvo, “mi compromiso con `El puntero` fue artístico y no político”.
“El arte y la política -abundó- son dos espacios fuertísimos y creo que `El puntero` puede ser tomado y pensado desde diferentes espacios y utilizado como herramienta de reflexión”.
En Cannes, donde se anunciaron las nominaciones a los Emmy, Julián Rousso, presidente de la productora Anima que generó el documental "El escape de Hitler", recordó a Télam que “el investigador y quien conduce el documental es Carlos de Nápoli con quien ya habíamos trabajado en varios documentales que hicimos sobre el nazismo y que falleció a fines del año pasado, por eso fue muy emocionante alcanzar esta nueva nominación”.
Anima ya tuvo otras dos nominaciones a los Emmy por "Pancho Villa, aquí y allí" (también en coproducción con History Channel) y "Confesiones de un sicario" (para el canal Infinito de Turner), pero este envío dirigido por Matías Gueilburt podrá verse a través de History Channel el domingo 28 de octubre a las 16.

Córdoba: la Justicia aceptó una acción penal contra abogados por pensiones truchas


La justicia federal de Córdoba aceptó una acción penal por parte de la ANSES contra dos abogados del foro local que tramitaron el otorgamiento de jubilaciones correspondientes al servicio doméstico utilizando documentación apócrifa.
La secretaria del Juzgado Federal 1, Liliana Navarro, señaló a Télam, que se ha "promovido acción penal contra los abogados Gabriel Mongi y Mauricio Espinacci", por el presunto delito de "defraudación a la administración pública".
La funcionaria del juzgado a cargo de Ricardo Bustos Fierro precisó que en el marco de esa causa se han practicado allanamientos en los que "se secuestró distinta documentación que está siendo analizada".
En cuanto a la situación de los abogados, Navarro precisó que "en la próxima semana se les tomará declaración indagatoria" e informó que Mongi está imputado en 17 casos y Espinacci en uno.
Al respecto, el coordinador letrado de la delegación local de la ANSES, señaló a Télam que "hasta el momento son 18 casos comprobados, pero hay otros 18 que se encuentran bajo investigación".
Según la denuncia presentada en la justicia, el modus operandi consistía en que el letrado apoderado para tramitar las jubilaciones "habría organizado maniobras destinadas a la captación indebida de jubilaciones ordinarias con servicios domésticos, utilizando para tales fines a sus propios clientes haciéndolos figurar indistintamente como solicitantes y como dadores de trabajo".
En su denuncia, el organismo nacional precisó que se presentaron declaraciones juradas "apócrifas", y recibos de pago "falsos o adulterados, correspondientes a servicios domésticos, tendientes a lograr beneficios previsionales indebidos en perjuicio de la Administración Pública Nacional".
Además se presentó lo manifestado por una de las personas damnificadas, quien señaló tener la necesidad de ofrecer su testimonio real sobre la situación planteada para evitar que Mongi "continúe estafando con sus servicios engañosos a mujeres y hombres" que desconocen la normativa en materia previsional”.

Mozos y camareras compiten esta tarde en Avenida de Mayo


Mozos y camareras de distintos puntos del país competirán este sábado en la novena edición de la "Carrera de Mozos y Camareras", en Avenida de Mayo organizada por la Asociación de Patrocinadores y el gremio gastronómico.
La competencia tendrá lugar mañana a partir de las 15:00, y su partida será desde Avenida de Mayo, entre Bernardo de Irigoyen y Tacuarí.
Luego, los participantes, separados en tres categorías: camareras libre; mozos de hasta 45 años y mozos desde 46 en adelante, recorrerán 1600 metros por la Avenida de Mayo, dando una vuelta por la Plaza de Mayo y su regreso se realiza nuevamente por la avenida hasta el lugar de llegada, en Bernardo de Irigoyen.
Los ganadores de las distintas categorías se repartirán 30 mil pesos en premios.
"Para este año confirmaron la participación representantes de Trelew, Bariloche, Mar del Plata, Rosario, San Luis, Tierra del Fuego, Entre Ríos y Bahía Blanca", informaron los organizadores mediante un comunicado.
En la competencia los trabajadores gastronómicos demostrarán su habilidad en el manejo de la bandeja, la cual estará cargada con una botella y dos copas servidas.
Antes del comienzo de la carrera, en un escenario ubicado en Avenida de Mayo 930, se realizarán espectáculos de recreación y se entregarán premios y presentes recordatorios.
Además se efectuarán sorteos entre los participantes de la prueba, en el transcurso de una ceremonia que finalizará con un brindis.
La competencia, organizada por la Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina (APTHGRA) y la Unión de Trabajadores Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) cuenta con la adhesión de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés y la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo. 

Doce provincias adhieren a la trazabilidad farmacéutica


Doce provincias adhirieron al Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos que registró desde su implementación en abril de 2011, 18 millones de movimientos logísticos, un recurso que previene adulteraciones y ubica a la industria farmacéutica argentina en la vanguardia de la región.
El tema de la trazabilidad, que refiere a la calidad en la cadena de proceso de producción de medicamentos, será uno de los ejes que dominarán el desarrollo de ETIF 2012, la Exposición y Congreso de la Industria Farmacéutica que se desarrollará entre el martes y el jueves próximos, en el predio ferial de Costa Salguero.
"Este sector ha crecido notablemente en los últimos años y la exposición es un marco propicio para reunir a todos los integrantes de la cadena productiva para dar a conocer las innovaciones, inversiones y proyectos de la industria", dijo Víctor Raineri presidente de ETIF.
Considerada como una de las exposiciones más importantes del sector en Sudamérica, durante el Congreso Técnico-Científico se abordará un amplio temario para la producción farmacéutica, cosmética, biotecnológica y veterinaria, junto a un encuentro de negocios de empresas locales y compradores latinoamericanos del sector de los medicamentos.
Así, las charlas, disertaciones y workshops tratarán sobre biotecnología, desarrollo de productos, validaciones, trazabilidad y seguridad, buenas prácticas de distribución, transporte y logística, auditorías, producción y control de medicamentos, optimización de procesos y adecuación de plantas.
La exposición de periodicidad bianual se desarrollará en momentos en que el sector evalúa la implementación del Sistema Nacional de Trazabilidad, que consiste en el seguimiento del medicamento desde el laboratorio donde se produce hasta que llega a manos del paciente.
Con esta política de Estado, se pretende monitorear el ciclo de un producto desde su elaboración, liberación, logística y comercialización y contrarrestar la presencia de medicamentos falsificados o de contrabando, además de ubicarse a la vanguardia en la región ya que es uno de los pocos países en llevar adelante este tipo de tecnología.
La provincia de Chaco fue la última de doce provincias en adherirse a este sistema que garantiza la legitimidad y calidad de los productos que ya se implementa en Córdoba, Mendoza, Misiones, Chubut, Jujuy, San Luis, Corrientes, Neuquén, Santiago del Estero, Tucumán y San Juan.
Este sistema incluye, hasta ahora, el trazado de 350 medicamentos que se expenden bajo receta, destinados al tratamiento de patologías complejas como oncología, HIV, hemofilia, esclerosis múltiple, Epoc, inmunodepresores, entre otros.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), a cargo de la implementación del Sistema Nacional Trazabilidad, informó que desde el inicio de este proceso en abril de 2011 ya se registraon 17.746.650 transacciones o movimientos logísticos.
En tanto, informaron eventos logísticos 3.750 farmacias, 430 droguerías, 290 establecimientos asistenciales, 180 laboratorios, 90 depósitos estatales, 20 operadores logísticos, 7 distribuidoras, 4 botiquines de farmacia.
Para este seguimiento cada empresa debe generar un código propio, único, inmodificable e intransferible, que se incorpora a la base de datos de la ANMAT.
Entre algunas de las charlas del evento se destaca la participación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), en disertaciones sobre medicamentos de uso veterinario y tendencias en aspectos regulatorios (VICH), que formarán parte del primer día de conferencias.
Además, se ofrecerán charlas empresariales gratuitas, en las que se analizarán temas como los aspectos críticos en la operatividad de líquidos biotecnológicos, la automatización de líneas y aseguramiento de la trazabilidad o el alineamiento de los sistemas HVAC a los nuevos enfoques normativos.
El miércoles y jueves se realizará un encuentro de negocios entre empresas argentinas y compradores latinoamericanos del sector farmacéutico, con el objetivo de apoyar a la industria en su proceso de internacionalización, promover la oferta exportable argentina del sector farmacéutico y fomentar el intercambio comercial de las PyMEs del sector.
ETIF 2012 contará con la participación de expositores internacionales, provenientes de Brasil, Alemania, China, Francia, España, Italia, India, Austria, Estados Unidos y Paraguay.

Fin de semana con buen tiempo en la Capital Federal y el conurbano bonaerense


La jornada se presenta con cielo despejado o ligeramente nublado, probabilidad de neblinas en áreas suburbanas, vientos leves a moderados del noreste y temperaturas que oscilarán entre 14 y 24º.
La jornada se presenta con cielo despejado o ligeramente nublado, probabilidad de neblinas en áreas suburbanas, vientos leves a moderados del noreste y temperaturas que oscilarán entre 14 y 24 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelanta para mañana cielo algo nublado, vientos moderados del este, rotando al noreste, y una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 25.
El lunes, cielo parcialmente nublado a nublado, tiempo desmejorando, vientos moderados del noreste y temperaturas que irán de los 18 a los 21 grados.
Mientras que el martes se presentará con cielo nublado, tiempo inestable, vientos moderados del sector norte, y temperaturas que fueron estimadas en 12 grados la mínima y 18 grados la máxima.

La construcción de las represas de Santa Cruz tendrá el costo más bajo de la región


El costo de construcción de las represas hidroeléctricas Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic, en la provincia de Santa Cruz, será el más bajo de las que se llevan adelante en la actualidad en la región, lo que se traducirá en una mayor competitividad para la industria nacional.
Las represas, cuyo inicio de construcción está previsto para el primer semestre del año próximo, tendrán una potencia de 1.740 megavatios y generarán 5.000 gigavatios anuales, que significarán un ahorro de 1.200 millones de litros de gasoil, equivalentes a unos 5.400 millones de pesos.
La inversión promedio requerida ronda los 21.000 millones de pesos, lo que significará un costo comparado por megavatio de potencia de 13,26 millones.
Esta cifra es muy inferior, por ejemplo, al equivalente a 17 millones de pesos que cuesta la represaTumarín en Nicaragua, de 253 megavatios.
Por su parte, la presa Simplicio -próxima a inaugurarse en Brasil, y con 334 megavatios de potencia- tendrá un costo comparado de 15,38 millones de pesos.
En tanto, en la venezolana de Tocoma, el valor de cada uno de los 2.250 mv generados a partir de una financiación de 33.000 millones de pesos, será el equivalente a 14,67 millones de pesos.
En el caso de la panameña Changuinola 1, recientemente inaugurada, con la inversión equivalente a 3.260 millones de pesos puestos para su edificación, y 223 megavatios de producción, el costo comparado por unidad de potencia equivale a 14,58 millones de pesos.
Para la peruana de Chaglla, con una inversión de 5.700 millones de pesos, cada uno de sus 406 mv costará 14 millones.
Otra brasileña, Santo Antonio, de 3.150 mv y un desembolso de 43.900 millones de pesos para su construcción, el valor de su unidad de potencia será de 13,9 millones.
Para participar de la licitación, cuya apertura de sobres con la oferta técnica se realizará el 12 de diciembre próximo, ya compraron pliegos los gigantes chinos Sinohydro y Ghezouba, ésta útlima constructora de la hidroeléctrica más grande del mundo, Tres Gargantas.
También lo hicieron la española Isolux, las brasileñas Camargo Correa, Odebrecht, OAS y Andrade Gutierrez, y las argentinas Panedile, Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA), y Helport, del Grupo Eurnekian.
Se espera que en los próximos días se sumen nuevos oferentes, en quienes estarían las rusasPower Machines e Inter Raoues, y la coreana Hyundai

Festival para chicos por los aniversarios de Abuelas de Plaza de Mayo y Pakapaka


La Chilinguita, Papando Moscas, Mariana Cincunegui, el Bahiano y distintos espectáculos de La galera encantada serán parte del festival “Juntos cumplimos con vos”.
El evento tendrá lugar este sábado, de 15 a 18, en la plaza que está frente al Ministerio de Educación de la Nación, con motivo de celebrar los aniversarios de la señal para chicos Pakapaka y de Abuelas de Plaza de Mayo.
El encuentro, que se realizará en el marco del Plan Nacional Igualdad Cultural, se llevará a cabo para conmemorar los 35 años de lucha de Abuelas por la recuperación y vigencia del derecho a la identidad y también, por cumplirse el segundo año de existencia de Pakapaka.
El encuentro, que contará con la conducción del dúo Los Cazurros y la actriz Sol Canesa, ofrecerá una presentación musical y artística en un escenario montado al aire libre frente al Palacio Pizzurno (Pizzurno 935).
Además, el festival será transmitido en vivo por el canal Pakapaka y el domingo 14 a las 19 será repetido por la señal digital 360 TV. 

Miles de portugueses ganan las calles en rechazo a los ajustes


Portugal vive este sábado una nueva jornada de masivas protestas populares contra las políticas de ajuste, tanto en la capital, Lisboa, como en las principales ciudades del país.
Estas manifestaciones forman parte de la jornada internacional "Global Noise" contra la deuda de los Estados, informó la televisora Telesur.
El dato distintivo de estas protestas es que además de los movimientos sociales y distintas ONGs que acostumbran a impulsarlas, se sumaron actores, músicos, cantantes, bailarines y, también, la principal central sindical lusitana, la CGTP.
El descontento social adquirió una dimensión sin precedentes en Portugal desde que el país, al borde de la quiebra financiera, recibió en mayo de 2011 una ayuda excepcional de 78.000 millones de euros de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional.
El pasado 21 de septiembre, el conservador primer ministro Pedro Passos Coelho, debió soportar una masiva movilización popular que rechazó de plano el anuncio de una rebaja salarial del 7%.
Un día más tarde, acorralado por las críticas, la presión social y las protestas callejeras, Passos Coelho tuvo que far marcha atrás en su polémica medida de recorte salarial.
No obstante estos antecedentes, que se repiten con continuidad en casi todos los países de laUnión Europea, el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, no dudó ayer en defender a rajatabla las políticas de ajuste.
"Siempre estoy preocupado por las protestas. Pero si te preocupas por las protestas nunca podrás llevar a cabo políticas sostenibles", afirmó el funcionario alemán en ocasión de asistir a la asamblea anual del FMI y el Banco Mundial

Los diarios de Uruguay destacaron la superioriodad del seleccionado argentino


Los diarios uruguayos destacan la clara superioriodad que el seleccionado argentino demostró en la noche del viernes ante el oriental, venciéndolo 3-0 en Mendoza, por la eliminatoria para Brasil 2014.

El prestigioso rotativo El País tituló "Que vinillo, Argentina hizo lo que quizo".
En el análisis el diario estimó "La verdad es que demoraron mucho en llegar esos tres goles que le dieron los tres puntos a Argentina. La "Celeste" pasó por Mendoza con más pena que gloria".
Por su parte, El Observador colocó en tapa "Se rompe el encanto de la celeste", y luego estimó: "La lectura es clara. Al margen de que fue dolorosa la derrota, que lastimó, que hirió el orgullo, este resultado era previsible. Uruguay enfrentó a una de las mejores selecciones del mundo".
El periódico añadió que "En la cancha quedaron claramente evidenciadas las diferencias. Acá no existe el ranking FIFA, una novedad barata para algunos. Uruguay terminó brindando una pálida imagen. Pidió clemencia".
Para el diario Ultimas Noticias el titular fue: "Pare de sufrir: Argentina bailó a Uruguay 3 a 0".
En el comentario el rotativo expuso: "Dolorosa goleada. Messi hizo dos goles y Aguero el restante, todos en el complemento para liquidar las chances del cuadro de Tabárez. Uruguay mantuvo el empate sin goles en el primer tiempo con Muslera como figura, pero en la segunda parte el equipo se derrumbó en la cancha".
El periódico La República encabezó el suplemento depotivo con un "Bailando por un sueño", y agregó que "Desde el pitazo inicial los argentinos nos hicieron bailar y se quedaron con la victoria más que clara". 

A partir del lunes, las empresas de telefonía móvil cambiarán su modalidad de facturación


A partir del lunes las empresas de telefonía móvil comenzarán a cobrar los llamados desde el momento en que el destinatario atiende la comunicación.
Las empresas Movistar, Personal, Claro y Nextel confirmaron a la agencia Télam que ya adaptaron los sistemas de facturación para cumplir con la nueva modalidad.
El impacto de la medida será diferente en cada operadora dado que algunas ya le habían retirado esta carga a los usuarios prepagos y sólo mantenían la modalidad de cobro desde el comienzo de la llamada en algunos planes postpagos.
Actualmente, los clientes pagan el llamado "tiempo en aire" en referencia a los segundos que corren hasta que el receptor (humano o contestador) atiende el llamado.
"La resolución de la Secretaría de Comunicaciones -la número 45 de este año- es en ejercicio de los derechos establecidos en el artículo 42 de la Constitución, en defensa de los consumidores", dijo respecto a esta determinación la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al anunciar la medida.
Explicó -en su momento- que "hasta que no te conteste persona o el contestador no pueden facturar, deben facturar por el tiempo que dura el mensaje o la conversación".
Al momento del anuncio de la medida, en mayo pasado, el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, destacó la importancia de la resolución porque "va en el camino de quitarles privilegios y ganancias injustificadas a las empresas de telefonía celular".
También Susana Andrada, directora del Centro de Educación al Consumidor, dijo entonces que medidas como ésta y la portabilidad numérica "abre a futuro la posibilidad de que se vayan modificando otras irregularidades que afectan a los consumidores de telefonía celular".
En los considerandos de la resolución se especifica que un informe del año 2003 realizado por el área económico-financiera de la Comisión Nacional de Comunicaciones consideró que "no resultan razonables los fundamentos" utilizados por las empresas para facturar el servicio "desde que se presiona la tecla SEND".
También se cita que la empresa Movistar informó ese año a la CNC que "facturaba el tiempo de aire cuando la señal de llamada supera los 30 segundos y hasta que se cortara la comunicación".
Pero no facturaba si "la señal diera ocupado, o si el abonado se encuentra fuera del área de cobertura o tiene el equipo apagado o no se encuentra habilitado para el servicio memofacil".
En los considerandos de la resolución 45, también figura que la empresa Nextel no cobra cuando el receptor está "ocupado, no contesta o está fuera del área de cobertura".
En tanto factura la llamada cuando "atiende la casilla" de mensajes desde "que se presionó la tecla Send".
En el caso de Claro, según el informe de la CNC, se señala que la empresa del Grupo Telmex facturaba tiempo en el aire pues "lleva asociada la utilización de recurso de la red (canales de aire, facilidades conmutación, ruteo, etc").
La medida, que fuera adelantada por el ministro de Planificación, Julio de Vido, a mediados de mayo pasado, se basa en la Ley de Defensa del Consumidor, en el reglamento General de Clientes de los Servicios de comunicaciones móviles y en recomendaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones

Tras su lesión, Juan Martín Del Potro reaparecerá la semana próxima en el torneo de Viena


Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, reaparecerá la semana próxima en el torneo de Viena, luego de ausentarse un mes por una lesión en la muñeca izquierda.
Debutará directamente en la segunda ronda ante un tenista surgido de la clasificación, según se sorteó este sábado.
Del Potro, nacido en Tandil y octavo en el ranking mundial de la ATP, es el máximo favorito al título en Viena, por delante del serbio Janko Tipsarevic (9) y hará su presentación entre martes y miércoles ante un tenista surgido de la "qualy" directamente en la segunda ronda.
El tandilense jugó por última vez en la serie semifinal de Copa Davis que Argentina perdió por 3-2 con la República Checa, en Buenos Aires, el mes pasado.
Del Potro venció el viernes 14 de septiembre a Radek Stepanek por 6-4, 6-4 y 6-2, y el sábado siguiente con el marcdor 2-1 en favor de los checos, anunció que no se presentaría el domingo debido a que se agravó su lesión en la muñeca izquierda, la mano que utiliza para armar el revés.
Esa baja motivó la inclusión de Carlos Berlocq para el punto decisivo del domingo que se saldó con derrota ante Tomas Berdych por 6-3, 6-3 y 6-4, y acabó con las ilusiones argentinas.
Del Potro conquistó en su carrera 11 torneos de la ATP, dos de ellos este año, en Estoril y Marsella, y su apuesta es asegurar su ingreso al Masters de Londres que se jugará desde el 5 de noviembre y reunirá a los ocho mejores tenistas de la denominada Carrera de Campeones, en la que hoy ocupa el séptimo lugar.
Por esa razón, el argentino comenzará en Viena la gira indoor sobre superficie de cemento que también tendrá la semana próxima otros dos torneos en Estocolmo y Moscú, donde participará Berlocq.
En Viena, el último campeón fue el francés Jo-Wilfried Tsonga (6), quien no acudirá a defender el título, algo que aumenta las chances de Del Potro para conquistar el torneo.

Lionel Messi mostró su mejor versión y cumplió las expectativas en Mendoza

El crack rosarino, que marcó dos goles en la victoria ante Uruguay por las Eliminatorias, se mostró en gran forma futbolística en el estadio Malvinas Argentinas y cumplió con las expectativas de los mendocinos.


La llegada del delantero del Barcelona de España despertó la ilusión de los hinchas de la tierra del sol y el buen vino, que recibieron al equipo en su arribo del jueves con desbordado optimismo y muestras de cariño.
Messi, de 25 años, fue tema de conversación para niños y adultos que se acercaron hasta el aeropuerto internacional de Mendoza y al hotel donde se alojó la delegación argentina, con tal de ver un saludo del máximo goleador en partidos oficiales del equipo catalán (265 conquistas).
Tal expectativa se cumplió con creces en el campo de juego del estadio Malvinas Argentinas. En ese contexto, fue una noche perfecta para el hincha mendocino que vio por primera vez a la selección `albiceleste` en su tierra, en un encuentro por los puntos.
Las tribunas lucieron banderas que tenían impreso su apellido, con algunas leyendas tales como: `Messi, sos D10S`, `Gracias x ser argentino` o `Casate conmigo`.
Una vez finalizada la entonación del himno argentino y minutos antes de hacer rodar el balón, todo el estadio coreó su nombre y él, fiel a su estilo, tímidamente, retribuyó esa declaración de cariño levantando el brazo derecho.
Cuando tomó la pelota, a los dos minutos de comenzado el juego, y ensayó una maniobra que desairó al volante uruguayo Edigio Arévalo Ríos, originó la primera exclamación de la gente.
Con el correr del tiempo, el triple ganador del Balón de Oro (2009, 2010 y 2011) demostró que estaba al servicio del equipo, en muy buena forma futbolística, y que no defraudaría al que pagó su entrada por verlo.
En la primera parte, los espectadores registraron ráfagas de su talento y en el segundo tiempo disfrutaron de su capacidad goleadora y creativa en máxima expresión.
Cuando concluyó el match, la `Pulga` recibió una nueva ovación de los espectadores, que felices por el resultado entonaron: `¡Olé, olé, olé, Messi, Messi!`
El trato y la relación del hincha argentino hacia Messi se revirtió. Aquellas críticas por no mostrarse como aquel futbolista que apilaba rivales y convertía goles en todas sus formas en los campos españoles domingo tras domingo, cambiaron por aplausos.
En lo que va de las Eliminatorias Sudamericanas, a punto de iniciar la décima fecha, Lionel Messi convirtió 6 goles y alcanzó a su compatriota Gonzalo Higuaín y al uruguayo Luis Suárez en la cima de artilleros de la clasificatoria para el Mundial de Brasil 2014.
A su vez, con 30 goles, se ubica en la cuarta posición de máximos goleadores de la selección argentina, que lidera Gabriel Batistuta con 56, y quedó sólo a 3 conquistas de alcanzar a Diego Maradona.
La noche de Mendoza se iluminó con la victoria del conjunto `albiceleste` y encontró en Lionel Messi la estrella que ayudó a propagar ese juego de luces que dejó satisfechos a todos, con la misión cumplida de haber colmado y superado una gran expectativa. 

Halo 4 filtrado para la xbox 360 LT 3.0



Si eres un usuario fiel a la consola Xbox 360 y a la saga de Halo está noticia no te sorprenderá,porque parece que ya se ha convertido en una tradición.


El nuevo Halo 4, que todavía no está en las tiendas, ha sido filtrado y hay muchos
usuarios que ya lo están disfrutando.

Su salida comercial no se producirá hasta el día 6 de noviembre, por lo que la filtración es más grave de lo que podría parecer. Desde la red se han visto imágenes de los discos y fotos de las dashboards de Xbox 360 mostrando el juego como si estuviera introducido en la bandeja de la consola.

Aunque su autenticidad puede ser debatida, también se ha apoyado la información con
perfiles de Xbox Live que han aparecido en la web de Xbox en los que se muestra que
esas personas están jugando a Halo 4.

El Examiner dice que hay múltiples vídeos de gameplay publicados en YouTube desde
hace unas noches, y que se han producido baneos de Xbox Live de personas jugando a
Halo 4 debido a “partidas preliminares antes del lanzamiento del juego”.

Si bien no está claro si los discos oficiales se han vendido antes de tiempo o si una
unidad de prelanzamiento para reviews ha llegado a la red, Microsoft ha dicho a Examiner
que están investigando los orígenes de la filtración. “Hemos visto los informes sobre
contenido de Halo 4 que ha aparecido en la red y estamos trabajando de cerca con nuestros
equipos de seguridad y grupos de leyes para solucionar la situación”, ha dicho un portavoz
de Microsoft.

Esta es una mala noticia para 343 Industries considerando que el juego todavía se encuentra a
varias semanas de llegar a las tiendas. Y como mencionábamos antes, la saga Halo no es
extraña de filtraciones, dado que tanto Halo 2 como Halo 3 estuvieron antes en la red que
en las tiendas, lo mismo que ocurrió con Halo 3: ODST y Halo Reach.

Sin duda, en lo que se coincide entre los especialistas es que hay algo que falla en la política
que Microsoft ha utilizado para la saga Halo en cuanto a mantener la seguridad de sus juegos.

De momento los fans que no quieran saber absolutamente nada de la historia del juego deberían
evitar leer foros que hablen de Halo 4 o incluso no ver vídeos de YouTube.

El argumento de la saga Halo siempre ha sido muy interesante, por lo que es preferible no saber
demasiado sobre él.


Messi, tras la goleada: "Dimos un paso importante hacia la clasificación al Mundial"


El astro Lionel Messi aseguró que el seleccionado argentino dio un paso "muy importante" en la clasificación para el Mundial Brasil 2014, luego de golear a Uruguay (3-0), de local en Mendoza.
El capitán del equipo de Alejandro Sabella celebró el "grandísimo partido" jugado en el estadio "Malvinas Argentinas" y afirmó que "el grupo está fuerte" para lograr el objetivo de llegar a la Copa del Mundo.
"Fuimos superiores en todo momento y merecimos los tres puntos. Ellos no quisieron más que defender, pero por suerte lo ganamos con mucha diferencia", declaró tras la victoria.
Messi, además, se alegró de que "la gente esté feliz con esta selección", que lidera la clasificación sudamericana con un punto de ventaja sobre Colombia y Ecuador, cumplida la primera rueda.
"Hoy dimos un paso muy importante y ahora tendremos que ir a Chile, que será difícil como todas las salidas en este torneo. Pero vamos confiados porque el grupo está fuerte", apuntó.
Finalmente, Messi, que comparte el lugar de máximo goleador en la competencia junto a Gonzalo Higuaín, ambos con 6, destacó que siempre fue "feliz" por vestir la camiseta argentina y diferenció que "ahora se están dando los resultados".

La Selección desplegó su poder ofensivo y goleó a Uruguay para volver a ser líder


La Selección goleó 3 a 0 a Uruguay en Mendoza con dos goles de Messi y otro de Agüero, ambos en el segundo tiempo. El partido fue válido por la novena fecha de las Eliminatorias, que lideran los de Sabella.
Formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Ángel Di María; Sergio Agüero, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres; Edinson Cavani, Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos y Alvaro González; Diego Forlán y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.
   
Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza.
Árbitro: Leandro Vuaden (Brasil).
Hora de inicio: 21.
Televisan: TV Pública, Telefé y TyC Sports

Sensini salió al cruce de las críticas de Lerche al plantel


El entrenador de Colón afirmó que a él le "molesta que haya cosas que no se hablan entre cuatro paredes", a propósito de un mensaje del titular de la entidad refiriendo "falta de actitud" de sus jugadores.
"Molesta que las cosas no se digan en un vestuario. A mí me gusta hablar entre cuatro paredes", remarcó Sensini en una extensa entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
"Lerche envió un mensaje por Twitter porque estaba con la selección y no quiso esperar a volver a Santa Fe para hablar con los jugadores", argumentó.
Respecto de esa referencia que llegó a propósito del partido que Colón perdió 1 a 0 con Racing, en Santa Fe, el técnico sostuvo que es "entendible su reacción, pero a veces hay que estar más tranquilos, porque el hincha ve y escucha todo. Y vive de lo que nosotros decimos".
"Es que en Colón se está trabajando bien, tanto con Lerche como con Gabriel Batistuta como director deportivo. Lo que pasa es que a veces se confunde jugar mal con falta de actitud", advirtió.
"Lo que ocurre es que también se repite el hecho de las ilusiones postergadas en cada torneo, algo que se hizo habitual en Colón. Porque si bien tuvimos una merma en los últimos cuatro partidos, incluyendo el de la Copa Sudamericana ante Cerro Porteño, eso se dio en los resultados pero no en el juego del equipo", avisó.
"Boquita" nació el 12 de octubre de 1966 y dijo que por eso "no es casual que hoy esté dirigiendo a Colón", aunque bromas aparte, alertó que salvo "los seis meses" que le tocó conducir al Udinese italiano, inmediatamente después de haber abandonado su etapa de jugador en ese club a los 39 años, "nunca" se arrepintió de las decisiones que adoptó para tomar la dirección técnica de distintos equipos.
"De mi paso por Newell`s obviamente que estoy orgulloso porque allí nací, pero mi experiencia en Estudiantes de La Plata en 2007 fue muy buena, ya que tomé el equipo después que Diego Simeone lograra un título y se fuera a River", explicó.
"Yo tengo una idea de juego y por más que en Argentina haya que adaptarse a los planteles de que se dispone, siempre prefiero ver lo mío antes que lo de los demás, porque a veces terminás sacándote algo de vos mismo, y eso es malo", analizó.
En cuanto al futuro de Colón, diagnosticó que a su conjunto "le falta continuidad. Pero para lograr eso primero debemos recuperar la confianza en nosotros mismos".
"Lo que pasa es que el objetivo tiene que pasar por ir creciendo de un semestre a otro sin ponerse como meta el campeonato, porque eso genera una presión mayor", describió.
"Por ejemplo, en la Copa Sudamericana perdimos 2-1 como locales, una instancia que obliga a tomar riesgos, con Cerro Porteño, y ahora debemos ir a Paraguay con la idea de revertir la serie", destacó.
Finalmente, y tras elogiar el trabajo de Batistuta, "que no se ve mucho para afuera porque es de bajo perfil, pero es fundamental para el club", Sensini vaticinó que con "este cuerpo técnico o con otro, más temprano que tarde Colón va a salir campeón".

Angelici no se retractó y los jugadores piden reserva en reproches


El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, se reunió con el cuerpo técnico y los jugadores, y no se retractó de sus expresiones en cuanto a la "falta de actitud" en los últimos partidos de algunos futbolistas, que le solicitaron al dirigente reserva en sus reproches.

"Hay que hablar menos y transpirar la camiseta. Para jugar en Boca hace falta actitud y vi a algunos jugadores muy displiscentes", fueron las declaraciones de Angelici el martes pasado a la prensa, expresiones que generaron malestar en los
futbolistas.

En el encuentro, que duró 45 minutos, los jugadores pidieron que de ahora en más ciertas expresiones se hagan en privado y Angelici respondió que aunque no las hubiese hecho públicas ellos se hubiesen enterado de alguna manera, al tiempo que les pidió el máximo esfuerzo para salir de este mal momento fútbolístico, según
una fuente de la reunión.

Segun la misma versión, el entrenador Julio Falcioni no habría hablado durante la charla y algunos observadores piensan que puede ser el que peor parado quedó en esta crisis.

A tal punto que el resultado del próximo partido ante Estudiantes, el 21 de octubre en la Bombonera, puede ser determinante para su continuidad en el cargo.

Si bien el titular xeneize sostiene que el técnico debe cumplir su contrato y el vicepresidente Juan Carlos Crespi declaró hoy en Mendoza que "Falcioni es el técnico hasta fin de año", algunos dirigentes boquenses, los más exigentes, afirman que los días del DT "están contados".

Angelici arribó a La Boca pasadas las 11.30 y luego de saludar a Falcioni y a los futbolistas que encontró a su paso, aguardó hasta el final de la práctica para sostener una reunión muy esperada antes de compartir un asado.

El objetivo de la reunión fue aclarar los alcances de las palabras de Angelici luego de la derrota en Córdoba ante Belgrano.

En ese sentido, el plantel esperaba la presencia del presidente durante el miércoles y el jueves últimos para dialogar y tratar de dejar atrás las disputas, pero el encuentro recién se produjo hoy, un día antes de viajar a Paraguay, donde mañana Boca enfrentará a Cerro Porteño en un encuentro amistoso.

Así, una vez terminada la práctica, los jugadores y el cuerpo técnico se juntaron en el vestuario con Angelici y dialogaron a lo largo de 45 minutos, antes de encaminarse a los quinchos de Casa Amarilla para compartir un asado.

Llamó también la atención que el almuerzo duró apenas una hora y los jugadores se retiraron sin hacer declaraciones.

Lo único que se informó oficialmente, a través del jefe de prensa Maximiliano Nóbili, es que el presidente de la institución no ofrecerá declaraciones de lo hablado en la reunión.

En lo estrictamente futbolístico, Boca se entrenó desde las 10 en Casa Amarilla. Los jugadores se dividieron en dos grupos: delanteros por un lado, volantes y defensores por otro, realizando movimientos tácticos y de presión y definición en velocidad.

Lautaro Acosta, Exequiel Benavídez y Nicolás Blandi se entrenaron en forma diferenciada, reponiéndose de sus lesiones, y trotaron alrededor de la cancha principal del predio.

Rolando Schiavi, que se repone de una contractura muscular en su pierna derecha, realizó trotes de distinta intensidad en otra cancha auxiliar.

Los otros lesionados y que están descartados para viajar a Paraguay son el volante Pablo Ledesma, con una hernia inguinal de la que será operado el próximo lunes; el defensor Emiliano Albin, con esguince de tobillo izquierdo, y el volante Leandro Somoza, con una inflamación también en el tobillo izquierdo.

El plantel aguardará el vuelo charter de mañana a Asunción concentrado en el Hotel de Boca y los jugadores que participarán en el amistoso con Cerro Porteño son los siguientes: Agustín Orión, Sebastian D`Angelo, Christian Cellay, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Leandro Marín, Cristian Chávez, Diego Rivero, Leandro Paredes, Walter Erviti, Nicolás Colazo, Juan Sánchez Miño, Cristian Erbes, Guillermo Fernández, Cristian Alvarez, Leonardo Baima, Orlando Gaona Lugo, Lucas Viatri, Santiago Silva y Juan Manuel Imbert.

Apenas terminado el encuentro y luego de cenar en Asunción con autoridades de Cerro Porteño, el plantel regresará en otro vuelo charter a Buenos Aires para volver a entrenarse el lunes por la tarde en Casa Amarilla.

Además, un equipo integrado por jugadores de reserva y juveniles se enfrentará con Atlanta el domingo, desde las 16, en Villa Crespo, por el 108 aniversario del club bohemio.

Tinelli: "Messi es clave y hubo importantes cambios con Sabella"


El vicepresidente de San Lorenzo, aseguró en Mendoza para ver Argentina - Uruguay que "Messi es clave" en la Selección, y opinó que "hubo un cambio muy importante" en él desde que llegó Sabella.
"Para mí es clave Messi en la selección argentina. Me parece que hubo un cambio muy grande de su parte y el público se enganchó más con él en esta era de (Alejandro) Sabella", expresó en rueda de prensa en la puerta del hotel donde se aloja el plantel argentino en la previa del cotejo de la novena fecha de las Eliminatorias.
"Messi es un gran jugador, una gran persona, es un lujo tenerlo en la selección y lo disfrutamos todos. Me encantan las ovaciones que recibe en nuestro país", agregó el empresario televisivo que arribó a Mendoza como parte de la delegación de la AFA.
El conductor de `Showmatch` señaló que aceptó con gusto la invitación por parte del presidente de AFA, Julio Grondona, para presenciar el clásico rioplatense y comentó que estará esta tarde en la ceremonia presentación del Sudamericano Sub 20, a disputarse el próximo año en Argentina.
"Vine a acompañar, a ver un partido y participar en la ceremonia del Sudamericano Sub 20. Quiero acompañar a todos los dirigentes, ver el partido esta noche y después estar con la gente de Godoy Cruz que nos invitó a comer", apuntó.
A su vez, Tinelli afirmó que la selección argentina disputará "dos partidos trascendentales" en referencia a Uruguay y Chile, rivales de la 9na. y 10ma. jornada de Eliminatorias Sudamericanas.
"No digo que ganando los dos estaría asegurada la clasificación, pero serían 6 puntos muy importantes", resaltó.
Por último, en su rol de dirigente del `Ciclón`, expresó que Juan Pizzi, como nuevo DT, "es el entrenador que merece San Lorenzo".
Junto a Tinelli también arribaron al mediodia el presidente de la AFA, Julio Grondona, y el ex titular de Quilmes, José Luis Meiszner.
← Entradas más recientes Entradas antiguas → Inicio