MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

analisis de semanales kinect star wars xbox 360



Tras su anuncio en el E3 del 2011, llega por fin a nuestras consolas uno de los juegos más esperados (y también más criticados) de cuantos hemos podido ver en la corta vida del dispositivo Kinect. Coge tu sable láser, activa tus cinco sentidos y prepárate para sentir como la fuerza fluye por todo tu cuerpo. Esto es Kinect Star Wars

La galaxia a ojos de una Xbox 360
En cuanto metamos nuestro disco en la consola y, tras ver los logos de rigor de los estudios que han participado en el desarrollo del juego, comenzaremos a ver el especial mimo que ha puesto el equipo de Lucas Arts en el apartado gráfico de este juego.Lo primero que nos encontraremos es a los míticos androides R2D2 y C3PO presentándonos esta nueva aventura en la sala del consejo Jedi, y tanto el escenario como ambos personajes lucen con un acabado perfecto y una iluminación sobresaliente. Los menús son de un color azul muy característico para la saga, que también luce de forma muy agradable y es perfectamente manejable con Kinect. 

Y es que en general encontramos un apartado gráfico muy mimado, por encima de la mayoría de juegos de Kinect, superando a algunos de los míticos de este periférico como puede ser Rise of Nigthmares. El mayor exponente del nivel gráfico del juego lo encontramos en la batalla de Kashyyyk, el planeta de los Wookies, dónde la selva y el lago lucen especialmente vistosos en medio de una batalla que parece totalmente viva. También merece una especial mención el aspecto de las batallas interestelares, de nuevo con escenarios completamente llenos que nos harán sentirnos muy pequeños con respecto a la inmensidad de la batalla.


Sin embargo, se aprecian algunos fallos, en ocasiones bastante inexplicables que empañan lo que debía ser uno de los grandes puntos fuertes de este videojuego. Y es que, pese a que el juego se presentó inicialmente con un estilo visual más propio de la serie de animación digital "Las guerras clon", los desarrolladores debieron de cambiar de opinión tras las críticas recibidas, reduciendo ese estilo caricaturizado hasta casi eliminarlo por completo. Y digo casi porque algunos personajes conservan ese aspecto, que queda muy poco acertado al compararlo con el exacto retrato del resto de los elementos. Es el caso del pelaje de los wokies, que parece no estar totalmente acabado de modelar en contraste con el resto del juego.

También tendremos algún bajón de fps en los momentos más apoteosicos, cuando la pantalla se llene de elementos que parece la consola no es capaz de mantener. Sin embargo este no es un punto que moleste demasiado, pues en cualquier caso las escenas más vistosas son pura cinemática, y durante el juego no se presta demasiada atención a ese tipo de detalles.ipo de Lucas Arts en el apartado gráfico de este juego.

Un juego que suena especialmente bien
Uno de los puntos verdaderamente fuertes del juego lo constituye su sobresaliente sonido. Y es que no solo destaca la banda sonora, extraída directamente de la saga cinematográfica, sino que en general los sonidos de la ambientación, como los disparos láser, la espada jedi, los vehículos, etc. emiten un sonido completamente a corde con lo que se espera y muy similar a lo visto, de nuevo, en las películas.

Pero no todo ha sido un cortar y pegar de la gran pantalla, pues el acertado doblaje al castellano no hace sino aumentar la experiencia inmersiva que se espera de un juego de Kinect (¿no se inventó para esto el aparato?). Molesta un poco que los personajes míticos, como Obi Wan o el mismo Yoda no conserven las voces originales de las películas, pero como por lo general los personajes que aparecen son exclusivos del videojuego este problema no se hace tan latente como por ejemplo, el doblaje de Dark Vader en El Poder de la Fuerza. Eso sí, hay algunos pequeños momentos en los que las voces parecen desfasarse un poco, como si no fueran acorde con lo que está pasando en pantalla. Aunque son problemas muy puntuales.


Para finalizar con los aspectos de sonido del juego, también merece la pena mencionar las canciones incluidas dentro del modo de baile del juego, todas ellas canciones originales (aunque más de una es una especie de "parodia" de canciones famosas) relacionadas con el universo Star Wars que dan un toque original pero también divertido a un modo que sembró muchas dudas a los fans de este juego.

Ponte en la piel de un Jedi, literalmente
Pero Kinect Star Wars no es un juego que alguien compraría por sus gráficos, ni por su sonido. No, este juego es especialmente llamativo precisamente por su jugabilidad, y por ver de qué ha sido capaz Kinect en la adaptación de una de las sagas más conocidas de toda la historia del cine. Y la verdad es que cumple casi a la perfección con lo que todos esperábamos. Repasemos todos los modos de juego, uno a uno:

Destino Jedi
El modo Destino Jedi es probablemente el modo que jugarás en primer lugar, pues es algo así como la campaña de este juego. En el encontraremos un popurrí de luchas contra enemigos, duelos de sables láser, batallas espaciales y enfrentamientos a bordo de todo tipo de vehículos, todo mezclado y rebozado de una manera muy acertada y coherente. El argumento no está especialmente cuidado, pero es lo justo como para que los fans disfruten mientras los más pequeños pueden disfrutar sin necesidad de ver los las escenas cinemáticas.

Los enfrentamientos con los enemigos son el momento idóneo para probar el manejo del sable láser en un espacio de semi libertad. Nosotros podremos movernos por todo el escenario, pero solo para acercarnos o alejarnos de los enemigos. Tras acabar con todos, el juego pasará a la siguiente plataforma automáticamente. El reconocimiento de Kinect es por lo general muy acertado. Reconoce perfectamente los movimientos y los plasma casi de manera idéntica a como los hemos realizado. Sin embargo, esto solo es totalmente cierto si nuestros movimientos son relativamente lentos, pues en medio de un frenesí a toda potencia Kinect parece pasar de nosotros y en pantalla puede ocurrir cualquier cosa. Los desarrolladores debieron ver este problema, porque los movimientos más rápidos parecen estar predefinidos para que la máquina los reproduzca cuando capta algo parecido, pero esto no es suficiente para evitar que de vez en cuando a Kinect se le vaya la pinza.



Las disputas mientras conducimos todo tipo de vehículos también son por lo general, muy divertidas. Son bastante frenéticas, lo que nos obliga a responder muy rápido y Kinect por lo general es capaz de transmitir este movimiento sin demasiado lag, aunque hay algunas ocasiones en las que el retraso se hace evidente. Eso sí, no llega a ser molesto y compensa en comparación con lo frenético y lo divertido que ha quedado el resultado. Nos volvemos a encontrar con un sistema de semi raíles. Pues gozamos de libertad para movernos pero siempre bajo los límites de un "circuito" invisible que nos dirige en la dirección correcta.

Las batallas de naves espaciales son especialmente vistosas. Encontramos dos tipos, aquellas en las que únicamente manejamos los cañones de la nave, en las que nuestra misión consiste en disparar a multitud de enemigos mientras otro conduce el vehículo, y aquellas en las que nosotros somos a la vez el piloto y el artillero del vehículo. En estos últimos, se vuelve a recurrir a un sistema de semi libertad, pues podremos movernos siempre dentro de los límites del circuito imaginario, mientras eso sí, damos caña a todos los enemigos que se nos acerquen. 

Carreras de bainas
Las carreras de vainas son otro de los puntos fuertes que tiene Star Wars Kinect. El control es distinto al que encontramos al manejar los vehículos del modo Destino Jedi, e imita casi al 100% lo visto en la Amenaza Fantasma (que es de donde se han sacado este modo). Incluso veremos al extraño patrocinador del pequeño Anakin, que será nuestro jefe durante el pequeño modo campaña. Los circuitos son muy variados y de nuevo, la acción y el frenetismo están muy presente con una sensación de velocidad bastante acertada cuando activemos nuestro peculiar modo turbo. Además podremos disparar a enemigos, inutilizarlos e incluso lanzarles cosas al más puro estilo Mario Kart. 


Los circuitos son todos muy variados y nos trasladarán a muchos de los lugares más emblemáticos de la saga de George Lucas, desde el mismo Coruscant a lugares más recónditos como la selva de Feluccia. Sin embargo todos ellos lucen muy agradables y divertidos. Eso sí, la dificultad de este modo no es para nada complicada, y acabar en una de las tres primeras posiciones puede ser pan comido dependiendo de nuestra pericia al volante.

Rancor desbocado
Este modo es algo así como un modo horda algo extraño, donde nos encarnaremos al Rancor, una de las criaturas más feroces de la galaxia que ya pudimos ver en el Retorno del Jedi, cuando el joven Luke le da una buena lección a Jabba el Hut. Tiene un corte claramente más infantil, y lo único que tendremos que hacer es destrozar edificios, lanzar a los enemigos por los aires e incluso comernos a algún que otro viandante despistado. Puede que a los fans de la saga y amantes de los juegos más serios este modo no les atraiga en absoluto, pero de seguro hará las delicias de los más pequeños de la casa. 

Baile galáctico
Este es otro de los modos pensados para los reyes de la casa. Aunque resulta especialmente divertido para aquellos mayores con ganas de mover el esqueleto. Nos encontramos con una serie de reversiones "galácticas" de algunos temas míticos del panorama internacional y un sistema de juego calcado al que encontramos en Dance Central, sin llegar a la calidad de este. Sin embargo, la forma de jugar y el acertado reconocimiento de Kinect lo convierten en un modo especialmente divertido, como ya he dicho, perfecto tanto para mayores como para pequeños. Eso sí, si eres un machote del equipo Gears of War, no lo pruebes o vomitarás un corazón al instante.


Duelos del destino
El último modo del juego está completamente extraído del modo campaña. Se trata de duelos de sable láser calcados a los que encontrábamos en el modo Destino Jedi. La mecánica es sencilla: deberás bloquear los ataques de los enemigos hasta que estos se enfrente contigo. Debes ganar el enfrentamiento ya sea con un cabezazo, empujando con el poder de la fuerza o dando una patada a tu contrincante. Tras ganar el asaldo deberás atacarle con el sable. Estas acciones se repiten durante dos o tres veces asta que puedes derribar a tu enemigo, proclamándote vencedor. Este modo resulta especialmente decepcionante al principio, pues el intento de que parezca muy fácil hace que sea lento, repetitivo y aburrido. No obstante al aumentar la dificultad (y la velocidad) cobra un dinamismo muy entretenido y que hará la delicia de los que desaban, como yo, manejar un sable láser y enfrentarse al mismísimo Dark Vader.

Muchos modos, pero todos cortos
La duración constituye un punto delicado en Star Wars Kinect. Tanto la campaña principal como el resto de modos de juego tienen una duración algo reducida (de entre 2 y 3 horas para completarlos al 100%) lo que provoca que puedas terminar cada uno de ellos en dos o tres tardes, siempre que estés en forma. Así pues, si sumamos la duración de cada uno de los modos de juego tenemos un total de unas 10-12 horas, pero teniendo en cuenta que no todos los modos de juego son divertidos para todo tipo de jugadores este tiempo en la realidad puede reducirse a unas 8 horas de juego. 

Por suerte se trata de un juego bastante rejugable, pues sin duda está pensado para, como mínimo, completarlo una vez de forma individual y otra con algún amigo. Así pues, si sueles tener visita en casa es muy probable que este juego te ofrezca infinidad de horas entretenidas, hasta completarlo con dos o tres amigos distintos. Sin embargo es un poco arriesgado dejar la duración a los gustos del jugador, sobre todo en un juego que esta ampliamente pensado para toda la familia, con unos modos para papá (que serían el Destino Jedi y las carreras de vainas principalmente), otros para los peques (el modo rancor y los bailes) y un modo que parece estar de relleno (Duelos del destino) y a la cantidad de amigos que tengas (si eres un solitario solo disfrutarás la primera vez que lo juegues). Habrá gente a la que se le hará muy adecuada la duración, pero para otros puede llegar a ser excesivamente corto. 

Un cooperativo por debajo de lo esperado
Quizás el principal punto flaco de Kinect Star Wars sea su modo cooperativo. Si bien es cierto que se puede jugar a pantalla partida durante todo el juego y todos los modos, no hay ni rastro de ningún tipo de modo online, ni competitivo ni cooperativo. Ni siquiera unos míseros marcadores en los tiempos de las carreras de vainas. Desde luego no parece demasiado acertado eliminar todo el componente multijugador online en una plataforma como es Xbox 360. Y más cuando podríamos tener unas divertidísimas carreras y duelos de Jedis con nuestros amigos. Un punto muy desaprovechado, al menos en mi opinión...

amy renace xbox 360


Es hora de retomar este juegazo sin pulir



Amy recibirá un enorme parche con las siguientes mejoras:

- El último checkpoint se guarda (en vez de ir de nuevo al principio del capítulo)
- Las jeringas permanecen en el inventario después de alcanzar un checkpoint
- Los Poderes de Amy siguen estando disponibles después de alcanzar un checkpoint
- La cámara de combate se ha eliminado
- La mayoría de las secuencias ahora se puede omitir
- El brillo dentro del juego se ha mejorado

Los gráficos de Crysis 3 en consola tienen calidad de PC




El desarrollador alemán asegura que implementó efectos de DirectX 11


Una consola es tan capaz como su tecnología le permita, lo que significa que aun si los desarrolladores más talentos aprovechan al máximo el desempeño del equipo, hay cierto nivel de calidad gráfica fuera de su alcance. Para los prodigios de Crytek, las reglas pueden doblarse un poco y aunque se supone que la actual generación no debería tener soporte para DirectX 11, están haciendo lo humanamente posible para implementar efectos visuales de esta arquitectura gráfica en la versión para Xbox 360 y PlayStation 3 de Crysis 3.

El director creativo del estudio, Rasmus Højengaard, comenta que la gente de Crytek está trabajando para traducir elementos sólo posibles en DirectX 11, a la variante de DX9 utilizada en las consolas de actual generación, con el fin de generar una experiencia lo más cercana a la ofrecida en PC.

“Es muy difícil, aunque posible. Es sólo que requiere mucho esfuerzo. Pero resulta sorprendente que nuestro equipo esté construyendo para emular características que en teoría no debería funcionar en consola. Es cuestión de experimentar y usar algunos trucos”.

Y para ejemplo, el creativo dice que la edición de consola podría contar con refinamiento de texturas (parallax occlusion mapping), otorgando sombras complejas y detalladas en donde ni siquiera hay polígonos. Aunque emocionado, Højengaard asegura que estas extravagancias visuales no se incorporarán en Crysis 3 –para consola– si reducen el desempeño.

Los esfuerzos de Crytek están enfocados en hacer de Crysis 3 una maravilla gráfica, pero también mostrar las posibilidades de PlayStation 3 y Xbox 360 durante la recta final de su ciclo de vida, pues en opinión Højengaard “es interesante exceder los límites cuando la percepción dicta que no debería ser posible”.

Max Payne 3 en Xbox y las desventajas de un formato obsoleto



Ayer nos enterábamos de los desproporcionados y sobre todo marketing puro y duro requisitos mínimos de Max Payne 3 en PC. 35 GB del ala de HDD, lógicamente la calidad de sonido es mejor, mejores gráficos...pero vamos, ya nos temíamos que esa cantidad de espacio en PC se traduciría en varios discos en Xbox 360.

Serán dos DVDs, en el primero tendremos parte de la historia y el multijugador, en el segundo el resto de la historia, por tanto, como bien apuntan en Eurogamer, si estamos en el DVD 2 y queremos jugar al multijugador tendremos que cambiar de disco, algo a lo que los poseedores de una Xbox estarán acostumbrados.

Lherot is offline  

nancy dupla confeso en no nunca reyo llegar a la television


La actriz Nancy Duplaá repasó su carrera en Gracias por Venir



La actriz de GraduadosNancy Duplaá, estuvo en el programaGracias por Venir, que conducen Julieta Prandi y Gerardo Rozín. Allí repasó su vida, su carrera y recibió un mensaje especial de sus hijos.

"Empecé en un programa exitosísimo que fue El agujerito sin fin",narró al rememorar sus comienzos junto a Julian Weich, quien no faltó entre quienes desearon saludarla.

"Nunca pensé llegar a estar en la televisión", relató al ver un resumen de las historias en las que participó. Entre ellas el actual personaje de Loli en Graduados, y su adolescencia con Montaña Rusa.

De la tira éxito de Telefe, fue para sorprenderla su compañero y colegaPablo Cáceres. Antes recibió la compañía de Betina O'Connell y Diego Ramos, quienes también formaron parte de Montaña Rusa.

"Establecerme emocionalmente con un matrimonio con una persona como Pablo, me ayudó a completar las cosas que me hacen sentir bien", reflexionó al ver un mensaje que su marido Pablo Echarri grabó para la ocasión.

El momento más emotivo de la noche, sucedió cuando la actriz vio a sus hijos Morena y Luca, que también estuvieron presentes con palabras de afecto para con su mamá.

"Estoy muy cómoda, muchas gracias por abrirme las puertas de Telefe y por poder ver las cosas que uno ha hecho", cerró Nancy, al terminar el programa.

los dos niños que brillaron en tu minuto de gloria


Dos jovenes participantes con su voz y danza sorprendieron a todos



José María Listorti y Denise Dumas, presentaron una nueva emisión de Sábado Show. En el segmento Tu Minuto de Gloria, dos jovenes participantes deslumbraron al jurado en danza y canto.

Azul Pérez, fue la primera en abrir la gala con una sorprendente coreógrafia de gimnasia rítmica con aro. "Sos un ejemplo de que con trabajo todo se puede", manifestó Silvina Escudero que la alentó a seguir entrenando para mejorar.

Por otra parte, Ludmila Mina, una chica ciega, llenó de emoción con su voz al cantar "Si tú no estás aquí" y el tema de la película "El Guardaespaldas".

"Quiero decir que me encantó, muy pocas personas tienen la capacidad para pararse así en la pista", fue la devolción que obtuvo de parte de el jurado José María Muscari. El resto del jurado se acercó para abrarzarla y felicitarla.

gasalla se defiende por las criticas de los fans de susana gimenez


El actor dio declaraciones tras confirmarse que estará en el Bailando 2012



El actor Antonio Gasalla será uno de los miembros del jurado deBailando 2012. Susana Giménez, en tanto, esperaba contar con el humorista en su living, cuando se prepara para su regreso al aire con 25 especiales por sus 25 años con su ciclo.

Luego de su última función con Más respecto que soy tu madre, en la que estuvo presente lolocuradelmundo7se pronunció al respecto y aseguró: "Para estar con Susana primero me tienen que contratar".

Los fans de Susana salieron a manifestarse en contra de Gasalla por su decisión de aceptar la propuesta de Ideas del Sur y dejar de lado su presencia en el living de la diva con el personaje de La Abuela.

Según se conoció, el propio Marcelo Tinelli estaba interesando en tener al gran cómico en la nueva temporada de Showmatch junto a Moria CasánCarmen BarbieriMarcelo Polino y Aníbal Pachano.

Por su parte, la vedette Moria Casánfue la primera en salir a manifestarse al conocerse la noticia: "No es nada nuevo, él ya estuvo haciendo un reemplazo".

Desamparados de San Juan empató con Deportivo Merlo


Sportivo Desamparados de San Juan empató sin goles en su visita a Deportivo Merlo y se mantuvo en el último lugar de la tabla del descenso, al continuar la 33ra. fecha dela Primera BNacional.
Los sanjuaninos, claramente inferiores a su rival, permanecen en zona de descenso directo junto a Chacarita Juniors y puede quedar a tres puntos de Atlanta, situado en promoción, que juega el lunes con Almirante Brown.
Merlo, 13ro. con 37 puntos, encerró a Desamparados en su propio campo, tuvo absoluto dominio de las acciones, especialmente durante el segundo tiempo, pero no lo capitalizó en la red.
La actitud y el empuje no le alcanzó para ganar frente a un adversario, que llegó con la única misión de no perder, aunque el punto no le haya cambiado su realidad en la temporada.
= Síntesis = Deportivo Merlo: Darío Capogrosso; Emmanuel Martínez, Daniel Delgado, Alejandro Manchot y Mauricio Almada; Leonel García, Alejandro Friedrich, Matías Díaz y Ramiro López; Maximiliano Barreiro y Leandro Lázaro. DT: Néstor Ferraresi.
Desamparados: Diego Aguiar; Martín Vidal, Ariel Barth, Federico Rosso y Augusto Alvarez; Gerardo Corvalán, Diego Calgaro, Emmanuel Campo e Ignacio Anívole; Walter Cuevas y Emanuel Reynoso.
DT: Héctor Arzubialde.
Cambios en el segundo tiempo: 13m. Juan Bravo por Díaz (DM); 15m. Oswaldo Blanco por Lázaro (DM): 20m. Martín Granero por Rosso (SD); 30m. Jonathan Artura por Anívole (SD) y 40m. Héctor Arrigo por López (DM).
Arbitro: Mauro Giannini.
Estadio: Deportivo Merlo.

Barcelona igualó con Betis en la última fecha de la Liga de España


 
En Sevilla, el Barça empató  2 a 2 con el Betis. Castro anotó los goles del local.  Busquets y Keita marcaron para el equipo de Lionel Messi, que fue titular.

En el último partido de liga del DT Joseph "Pep" Guardiola, Barcelona evitó la derrota con un tanto del malí Seydou Keita a los 45 minutos del segundo tiempo, después de estar en ventaja con gol de Sergio Busquets (8m.PT).
El local revirtió transitoriamente el marcador a través del delantero Rubén Castro, a los 25 y 28 minutos del segundo tiempo.
Messi cumplió una discreta actuación y no pudo extender su ventaja sobre Cristiano Ronaldo, que mañana deberá marcarle seis goles a Mallorca si quiere consagrarse como el artillero principal del torneo.
Con la igualdad en Sevilla, Barcelona sumó 91 puntos y terminará a nueve del campeón si gana mañana en el Santiago Bernabeu.
En el otro partido disputado hoy, Real Sociedad (47) venció por 1-0 a Valencia (61), que tuvo a los argentinos Alberto "Tino" Costa y Pablo Piatti entre sus titulares.
La 38va. y última fecha se completará mañana con los siguientes partidos: Levante-Athletic Bilbao y Espanyol (Juan Forlín y Cristian Alvarez)-Sevilla (Federico Fazio).
Racing de Santander (Lautaro Acosta)-Osasuna; Getafe (Daniel Díaz)-Zaragoza (Pablo Alvarez) y Rayo Vallecano (Emiliano Armenteros)-Granada (Franco Jara).
Villarreal (Marco Ruben, Mateo Musacchio y Gonzalo Rodríguez)-Atlético de Madrid (Eduardo Salvio); Real Madrid (Angel Di María)-Mallorca y Málaga (Martín Demichelis)-Sporting de Gijón (Gastón Sangoy y Oscar Trejo).

Chacarita sumó un punto frente a Ferro y pelea la permanencia




Ferro y Chacarita igualaron sin goles en Caballito por la 33ª fecha del Torneo Nacional B. Los visitantes sumaron un punto importante en su lucha por mantener la categoría.
Con el resultado alcanzado, el conjunto de San Martín sumó su segundo encuentro sin caídas (venía de superar por 1-0 a Deportivo Merlo) en la temporada, sigue en la zona baja de la tabla con 22 puntos y un promedio de 0,929, que solamente está por encima de Desamparados de San Juan (0,909).
Por su lado, el elenco de Caballito, lejos de los primeros lugares y sin inconvenientes con el coeficiente del promedio, reúne 44 unidades en la clasificación.
Chacarita, dirigido por Salvador Pasini, asumió la iniciativa. Pero al `funebrero` le faltó orden y precisión como para vulnerar la sobria defensa local.
Entonces, ese dominio prometedor de los 45m. iniciales se transformó en un encuentro equilibrado en la segunda parte, con un Ferro que se adelantó en el campo y forzó las mejores situaciones.
Sin embargo, al equipo de Carlos Trullet tampoco le sobraron argumentos como para justificar el triunfo y la única situación clara de riesgo para el arquero visitante Tauber fue un cabezazo de Osvaldo Miranda que salió por encima del travesaño.
Así, la igualdad sin goles se erigió como el resultado lógico de un partido que invitó más al bostezo que al aplauso.
-Síntesis- Ferro: Carlos De Giorgi; Facundo Oreja, Marcelo Berza, Jonathan Schunke, Marcos Sánchez; Esteban Buján, Matías Carabajal, Marcos Acuña; Claudio Aquino; Jorge Pereyra Díaz y Osvaldo Miranda.
Dt: Carlos Trullet.
Chacarita: Nicolás Tauber; Maximiliano Paredes, Matías Zaldivia, Sebastián Pena y Emanuel Morales; Mauro Pajón, Damián Toledo, Franco Dolci y Emmanuel Centurión; Juan Manuel Cobelli y Sebastián Ereros. Dt: Salvador Pasini.
Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo; Matías Zaninovic por Aquino (F); 23m. Gabriel Tellas por Cobelli (CH); 24m. Luis Salmerón por Pereyra Díaz (F); 25m. Sebastián Navarro por Buján (F); 30m. Gastón Rossi por Centurión (CH) Cancha: Ferro. Arbitro: Saúl Laverni. 

Gimnasia LP perdió frente a Independiente Rivadavia de Mendoza


                        
Gimnasia y Esgrima La Plata se despidió prácticamente hoy de la lucha por el ascenso, al caer por 2 a 1 en Mendoza ante Independiente Rivadavia, que logró su tercera victoria en sus últimos cuatro partidos para alejarse de la zona de promoción, en esta 33ra. fecha de la B Nacional.
Nicolás Cabrera abrió el marcador para el `Lobo` platense a los 16 minutos del primer tiempo, pero el local revirtió el resultado con las conquistas de Marcos Brítez Ojeda, de penal, a los 38 de la etapa inicial, y Juan Alvacete, a los 8 del complemento.
Con esta caída, Gimnasia quedó con 49 puntos y como le quedarán 15 en disputa, ya son muy escasas las chances de darle alcance a Quilmes (58), el último que ocupa un puesto de promoción y que aún debe jugar en esta fecha el lunes ante Defensa y Justicia.
Independiente, por su parte, llegó a 37 unidades y engrosó su promedio a 1,137, con lo que se alejó un tanto de los equipos que ocupan la zona de reválida y de descenso directo.
El encuentro de hoy fue muy atractivo, ya que ambos equipos se entregaron al máximo desde el minuto cero por la victoria, vital para los dos por sus respectivas ilusiones de retornar a la máxima categoría del fútbol argentino y de evitar el descenso.
No obstante, si bien Independiente tuvo las primeras opciones, fue Gimnasia el que encontró la apertura del marcador a los 16 minutos de la etapa inicial, a través de un remate cruzado de Cabrera que le picó antes al arquero Josué Ayala.
El local sintió el golpe y salió decidido a buscar la igualdad que primero estuvo a punto de conseguir con dos cabezazos de Diego Caballero, pero que recién llegó a los 38 miuntos cuando justamente el delantero fue derribado en el área por Marcelo Goux, en un penal que Brítez Ojeda cambió por gol.
En el segundo tiempo, el partido arrancó con la misma intensidad, pero Independiente marcó rápidamente diferencias con el tanto a los 8 minutos de Alvacete, quien conectó al gol un pelota que había bajado de cabeza Martín Gómez, la figura de la cancha.
A partir de ahí ya fue otro partido, porque Gimnasia se desordenó, estuvo errático en los pases y sin claridad en la ofensiva, y una de las pocas chances claras que tuvo fue un gol anulado por mano de Altobelli, a cinco minutos del final, que motivó un revuelo entre jugadores de ambos equipos.
La situación se calmó y el partido culminó a favor de Independiente, que supo administrar la ventaja y hasta pudo haberla ampliado de contrataque.
- Síntesis -
Independiente Rivadavia: Josué Ayala: Judelin Aveska, Leonardo Sánchez y Pablo De Miranda; Franco Quiroga, Marcos Brítez Ojeda, Federico Guerra y Juan Alvacete; Martín Gómez, Mauricio Ferradas y Diego Caballero. DT: Claudio Del Bosco.
Gimnasia y Esgrima La Plata: Fernando Monetti; Cristian Piarrou, Damián Macaluso, Marcelo Goux y Matías García; Nicolás Cabrera, Omar Pouso, Alejandro Capurro y Pablo De Blasis; Gonzalo Choy González y Leonel Altobelli. DT: Pedro Troglio.
Goles en el primer tiempo: 16m. Nicolás Cabrera (G) y 38m. Marcos Brítez Ojeda, de penal (I).
Gol en el segundo tiempo: 8m. Juan Alvacete (I).
Cambios en el segundo tiempo: 15m. René Lima por Gómez (I), 16m. Jonathan Chávez por García (G), 27m. Jerónimo Morales Neumann por Caballero (I) y Franco Mendoza por Piarrou (G), 33m. Gabriel Solís por Brítez Ojeda (I).
Estadio: Independiente de Mendoza.
Arbitro: Pablo Díaz.
← Entradas más recientes Entradas antiguas → Inicio