MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

El inglés Button logró la "pole position" de la Fórmula 1 en Bélgica


El piloto inglés Jenson Button, con un McLaren Mercedes, logró hoy la "pole position" de la Fórmula 1 en el autódromo de Spa-Francorchamps, donde mañana desde las 9 se disputará el Gran Premio de Bélgica, por la 12da. fecha del calendario anual.
Button, que no lograba un mejor tiempo clasificatorio desde 2009 en Mónaco, lo consiguió hoy en 1m.47s.573/1000, seguido por el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) a 298/1000, el venezolano Pastor Maldonado (Williams) a 320/1000, el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) a 632/1000 y el mexicano Sergio Pérez (Sauber) a 646/1000.
Los diez primeros tiempos se completaron con el español Fernando Alonso (Ferrari) a 740/1000, el australiano Mark Webber (Red Bull) a 819/1000, el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz) a 821/1000, el francés Romain Grosjean (Lotus) a 965/1000 y el escocés Paul di Resta (Force India) a 1s.317/1000.
Posteriormente, lo hicieron el actual campeón, el alemán Sebastián Vettel (Red Bull), sus compatriotas Nico Hulkenberg (Force India) y Michael Schumacher (Mercedes); el brasileño Felipe Massa (Ferrari), el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso) y el brasileño Bruno Senna (Williams).
La nómina se completó con el alemán Nico Rosberg (Mercedes), el finlandés Heikki Kovalainen (Caterham), el ruso Vitaly Petrov (Caterham), el alemán Timo Glock (Marussia), el francés Charles Pic (Marussia) y el español Pedro de la Rosa y el indio Narain Karthikeyan, ambos con Hispania.
Webber y Rosberg deberán retroceder 5 puestos mañana en la grilla de partida, debido a las penalizaciones impuestas por el Comisariato Deportivo por haber cambiado las cajas de cambios de su unidad.
El circuito, de 7.004 metros, deberá ser cubierto en 44 oportunidades para completar 308,176 kilómetros de recorrido.
El campeonato hasta el momento el Campeonato de Pilotos está liderado por Alonso con 164, escoltado por Webber con 124, Vettel con 122, Hamilton con 117 y Raikkonen con 116 unidades.
La Copa de Constructores, por su parte, está encabezada por Red Bull con 246 puntos, seguido por McLaren con 193, Lotus con 192, Ferrari con 189 y Mercedes con 106.
Los antecedentes de la competencia señalan que en el 2011 la "pole position" le correspondió a Vettel (Red Bull) con 1m.48s.298/1000 , oportunidad en la que también ganó la carrera.

Leo Mayer, rival de Del Potro, abandona en el dobles masculino


El correntino Leonardo Mayer, quien este domingo enfrentará a Juan Martín Del Potro por la tercera ronda de singles del Abierto de los Estados Unidos, se retiró hoy del partido de dobles con Carlos Berlocq ya que no se encontraba bien físicamente.
 Mayer, quien terminó con un cuadro de deshidratación luego de vencer al español Tommy Robredo en la segunda ronda, no se repuso del todo, pero igual decidió salir a jugar su compromiso por la segunda ronda del cuadro de dobles, junto a Berlocq.
Los argentinos perdían 2-1 y 40-15 frente a la dupla formada por pakistaní Aisam-Ul-Hag Qureshi y al holandés Jean-Julien Rojer (novenos preclasificados), cuando Mayer tomó la decisión de abandonar el partido.
Mayer (63) debe jugar este domingo contra Del Potro, el número uno del tenis argentino y 8º del mundo, además de referente del equipo de Copa Davis que jugará en dos semanas por las semifinales del Grupo Mundial.
Para el correntino, el encuentro con el tandilense es prioritario, por eso intentará recuperar el físico.
De todas formas, ya es la mejor performance de su carrera en un US Open, último Grand Slam de la temporada.

"Simeone es de los mejores entrenadores de Europa"


El DT argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, "es de los mejores entrenadores de Europa", elogió hoy el presidente del club, Enrique Cerezo, luego de la reciente consagración en la Supercopa del viejo continente con la goleada sobre Chelsea en Montecarlo. 
El dirigente español resaltó que el ex capitán del seleccionado argentino "ha cambiado la mentalidad, el juego y todo del Atlético" desde su llegada, en diciembre pasado.
"  Simeone necesitaba un equipo grande para triunfar y ese equipo es el Atlético", afirmó Cerezo en declaraciones al programa "Dos de punta" en radio Concepto.
El presidente "colchonero" advirtió que fue "el único DT en la historia del club que ha conseguido Euro Liga y Supercopa" en referencia a los dos títulos del ciclo.
"Simeone es una persona que ha empezado desde lo más abajo en el fútbol, desde jugador, y ha conseguido ser uno de los mejores entrenadores de Europa, por títulos, por situación y por actualidad", aseguró.
Finalmente, Cerezo también distinguió al colombiano Radamel Falcao, ex River, como "uno de los dos o tres mejores delanteros centrales del mundo" y auguró "muchas ofertas por él" en el próximo mercado continental.

Almeyda vuelve a cambiar: ahora tres modificaciones


Matías Almeyda sembró dudas sobre el equipo que alineará este domingo en el encuentro ante el líder Colón de Santa Fe, al ubicar este sábado como titulares en la práctica a Germán Pezzella, Juan Cazares y Cristian Ledesma.
Hasta ayer, el DT de River había dejado en claro que iba a apostar a Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Leandro González Pírez y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano y Manuel Lanzini; Rogelio Funes Mori y David Trezeguet. La única incógnita parecía la inclusión de Ariel Rojas por Cirigliano o Lanzini, quien aún no lo convenció como enganche. Sin embargo, en el entrenamiento a puertas cerradas que el plantel llevó a cabo este mediodía, Almeyda sorprendió cambiando tres nombres entre el supuesto 11 inicial. Pezzella, de 21 años y que sólo fue titular un partido en la B Nacional ante Quilmes, se paró como central en lugar de González Pírez. En tanto, Cirigliano salió pero no por Rojas sino por Cristian Ledesma, que volvería a ser titular después de tres meses (lo fue en la semifinal de la Copa Argentina frente a Racing). Además, Cazares (20 años) jugó por Lanzini, a quien reemplazó en el minuto 13 del segundo tiempo ante San Lorenzo. Mañana, ante Colón, sería su debut como titular en la Primera. El plantel "millonario" viajará hoy en micro a Santa Fe por un problema con el vuelo charter que la institución había contratado. (Télam)

Vélez quiere seguir sumando ante un invicto Belgrano por la quinta fecha del torneo Inicial

Vélez Sarsfield, que viene de ganar 3 a 0 a San Martín, en San Juan, intentará seguir sumando desde las 20.20 frente a Belgrano de Córdoba, invicto hasta ahora en el torneo Inicial.


El encuentro se disputará en el estadio José Amalfitani, del porteño barrio de Villa Luro, con el arbitraje de Pablo Lunati y la transmisión en directo de Canal 9.
Vélez, con 7 puntos y a tres del líder Colón (10), tras dos victorias, un empate y una derrota (ante Lanús 0-2) intentará seguir sumando tras la contundente victoria frente al San Martín sanjuanino.
Respecto de la alineación que presentó en ese encuentro, el técnico Ricardo Gareca dispondrá a los mismos titulares ante el equipo cordobés.
Por su parte, Belgrano, invicto en el torneo, con 6 unidades, luego de tres empates y una victoria (2-1 a River en el arranque del torneo), asoma como un duro escollo para el `Fortín´.
El técnico Ricardo Zielinski apostará a dos variantes con relación al equipo que la fecha pasada igualó sin tantos, en Córdoba, frente a Newell´s.
Claudio Pérez cumplió la fecha de sanción y regresará a la defensa en lugar de Lucas Aveldaño, mientras que Lucas Pittinari ocupará un puesto en el mediocampo en reemplazo del lesionado Esteban González.
En el historial en Primera división, ambos equipos se enfrentaron en 25 oportunidades, con 12 triunfos para Vélez; 9 para los cordobeses y hubo 4 empates.
El último partido entre los dos conjuntos jugado en el Amalfitani, por el Torneo Clausura 2012, entregó una victoria de Belgrano, por 1-0.
Probables formaciones
Vélez Sársfield: Germán Montoya; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Gino Peruzzi, Francisco Cerro y Ariel Cabral; Federico Insúa; Jonathan Copete y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.
Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Claudio Pérez, Sergio Rodríguez y Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Lucas Pittinari y Jorge Velázquez; César Carranza y Lucas Melano. DT: Ricardo Zielinski.
Arbitro: Pablo Lunati.
Cancha: Vélez.
Hora de inicio: 20.20.
Televisación: Canal 9.

Murió en un accidente el hijo del ministro de Gobierno de la provincia de Tucumán


Un joven de 19 años, hijo del ministro de Gobierno de Tucumán, Edmundo Jiménez, murió este domingo en un accidente automovilístico en el que resultaron heridas otras tres personas, informó la Policía.
La víctima es Joaquín Jiménez, hijo del funcionario provincial, quien conducía un Mini Cooper e iba junto a otro muchacho.

El auto chocó contra un Audi A3 que circulaba en el mismo sentido y en el que iba una pareja.

Jiménez falleció mientras era atendido en el hospital Padilla, en tanto que las otras tres personas involucradas en el accidente esta tarde se encontraban internadas, pero fuera de peligro.

Según informó la Policía, el accidente se produjo a las 5.30 en la avenida Presidente Perón al 2200, en Yerba Buena, ciudad que está en el límite con la capital tucumana, y los peritos procuran determinar las causas del siniestro.

Según los primeros datos, el automóvil que conducía Jiménez habría realizado una maniobra en plena avenida luego de chocar contra el Audi, lo que provocó que perdiera el control del rodado y colisionara contra una columna de alumbrado público.

Inmediatamente llegó la Policía y se solicitó una ambulancia para el traslado de los heridos al Hospital Padilla, donde horas más tarde se confirmó el deceso de Jiménez.
En tanto, Nicolás Nilkis (19), que también iba en el Mini Cooper,  sufrió fuertes golpes y permanecía internado, pero fuera de peligro.

El ministro de Gobierno no se encuentra en la provincia de Tucumán, ya que viajó a Buenos Aires para el sepelio del ex ministro de Gobierno Ronald Troncoso, quien falleció este sábado.

Troncoso era amigo de Jiménez y según contaron allegados al funcionario, el ex ministro de las gestiones del interventor federal Julio César Aráoz y de los gobernadores Ramón Ortega y Julio Miranda, era padrino del joven que falleció hoy en el accidente.

Por el caso, intervino el fiscal Arnaldo Suasnabar, quien ordenó realizar las pericias correspondientes a los dos rodados involucrados en el accidente.

La primavera será más cálida y lluviosa de lo normal en el centro y el norte del país

La primavera será este año en el centro y litoral argentino más cálida y húmeda de lo normal, según la tendencia elaborada por el SMN para la estación que se inicia el 21 de septiembre.


"Esta primavera será moderadamente más cálida y más lluviosa que lo normal en la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, el este de Chaco Formosa y todo el Litoral", dijo a Télam José Luis Stella, climatólogo del Servicio Meteorológico Nacional.
El meteorólogo advirtió que las precipitaciones que se registren sobre todo en el centro de la provincia de Buenos Aires, si bien no serán comparables a las de agosto, afectarán sin duda las zonas donde los suelos ya recibieron los niveles de agua esperados para todo el año, entre 800 y 1000 milímetros.
En tanto, "las lluvias previstas para la primavera en el litoral del país no serán objeto de tanta preocupación, ya que en agosto el fenómeno no fue tan extremo como en la zona central".
Stella señaló que, no obstante, "no se desacartan lluvias excesivas pero como eventos extremos y aislados" y precisó que este año "no habrá heladas tardías".
Este fin de semana el clima se presentará como un anticipo de la primavera en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con jornadas de cielo despejado o ligeramente nublado, vientos leves y temperaturas mínimas que oscilarán entre los 9 y 13 grados y máximas que irán de los 22 a los 24 grados, aunque con bastante humedad.
Las temperaturas para este período primaveral "serán superiores al rango comprendido entre los 13 y 18 grados, esperables para el período en el centro del país", precisó Stella.
Este momento del año en Argentina fue definido por el climatólogo del SMN como un período de "neutralidad".
"Vamos dejando atrás el evento conocido como "La Niña" (enfriamiento de la aguas del Pacífico Ecuatorial) para entrar, entre fin de año y el verano, en "El Niño" (calentamiento de las aguas de ese sector del océano Pacífico).
Lo que explica también que, a diferencia de otras primaveras, la del 2012 será más cálida en vastas zonas del país.
Según el informe emitido por el SMN, el noroeste también tendrá temperaturas levemente superiores a las normales para esta época: de 14 a 20 en el este de la región y de 0 a 14 en el oeste, dependiendo de la altura del terreno, para el período agosto-septiembre-octubre.
En tanto, la primavera en la Patagonia, donde la temperatura media es menor a 8 grados para el extremo sur y el oeste de la región, y alcanza entre 10 y 15 grados para el resto del área, se espera con marcas normales.
Exceptuando a Santa Cruz y Tierra del Fuego, donde las temperaturas serán inferiores a lo normal, añadió Stella.
"Las primaveras de los años 2007 a 2011 fueron mucho más secas, con excepción de la 2009, que fue muy húmeda por influencia de "El Niño", concluyó el técnico del SMN.

Jornada de resistencia contra la construcción del Centro Cívico en el Borda


Integrantes de la comisión interna del Taller Protegido Intrahospitalario Nº 19 del Hospital Borda, junto con las organizaciones Vatayón Militante y Picado Nac&Pop Femenino, realizaron una "jornada de resistencia" para rechazar la construcción de un centro cívico en ese lugar.
Durante la jornada, se inició la pintura de un mural en las paredes del taller, se jugó un partido de fútbol, se sembraron plantines de flores, y se realizó un recital con varios cantores invitados.
"La iniciativa forma parte de un proceso de resistencia que está llevando a cabo la comisión interna del Taller, desde que, el 8 de agosto, con el objetivo de construir un Centro Cívico en el predio, irrumpió la Policía Metropolitana para desalojar el lugar", explicaron desde la Comisión.
En diálogo con Télam, el titular de la junta interna de Talleres Protegidos del Borda, Marcelo "Nono" Frondizi, afirmó que “este es el único taller protegido intrahospitalario con dos aspectos importantes: vínculo de sociabilidad y trabajo productivo, que consiste en la realización de muebles, y una sección de pintura que hace los terminados".
Ricardo Talavera, de la Comisión interna, explicó que, "aquí acceden los pacientes que no pueden salir del hospital y tienen actividades de lunes a viernes de 7 a 13. Participan siete compañeros auxiliares en rehabilitación y alrededor de 20 pacientes que participan en forma permanente, pero se acercan muchas más a hacer tareas puntuales", explicó.
Por otra parte, Élida Zarate, también integrante de la comisión, afirmó que "acá hay un negocio inmobiliario, el gobierno de la Ciudad quiere utilizar terrenos públicos para negocios privados".
En este sentido, Talavera agregó que "este es un proyecto que abarca de la Avenida Caseros hasta Australia y desde Pedriel hasta Carrillo, es una obra que se `llevaría puestos` tres hospitales: el Borda, el Infanto y el Moyano".
"Lo que no dicen es qué va a pasar con los pacientes, porque de lo que no hablan es de una política de salud, ya que esto para ellos es un negocio inmobiliario, y nada indica la necesidad de un traslado de oficinas de la administración pública, que funcionan en predios que no se están cayendo a pedazos", señaló Talavera.
Los legisladores María Elena Naddeo y Aníbal Ibarra también se hicieron presentes, "para apoyar la resistencia pacífica que están llevando a cabo los trabajadores", según señalaron.
Naddeo recordó que, "ya presentamos un amparo en sede judicial, junto con legisladores de otros bloques, pidiendo la suspensión del centro cívico y el cumplimento de la ley de salud mental, y creemos que esta resistencia merece toda la solidaridad de la comunidad porque esto es un atropello a la salud pública".
Cecilia Scotti, de Picado Nac&Pop Femenino, señaló que "estamos acá para que se visibilice la situación de este taller en el que los pacientes hacen tareas de carpintería, herrería y después de la orden de traslado, desde la Dirección del hospital prohibieron a los pacientes participar del taller, para decir que acá no se hace nada".
Por último, Juan Soriano, de Vatayón Militante, afirmó que "acá seguiremos viniendo todos los sábados, con las chicas de Picado Nac&Pop, realizaremos un campeonato de fútbol y la idea es hacer estos festivales hasta que no se pueda hacer más o que no se tenga que hacer más, porque este taller sigue funcionando".
"Esto es un avance de las políticas de (Mauricio) Macri contra la salud pública, que empieza desde un taller que está más lejos de la puerta del Hospital y por eso creemos que es importante que esto tenga visibilidad", destacó.

Tevez marcó para el City y alarga su racha goleadora


El delantero argentino Carlos Tevez marcó por tercera vez consecutiva en la liga inglesa de fútbol 2012-2013, en el triunfo de Manchester City, último campeón, sobre Queens Park Rangers por 3 a 1, de local, en uno de los partidos jugados hoy por la tercera fecha.
Tevez, de 28 años y que fue titular al igual que su compatriota Pablo Zabaleta (reemplazado a los 30 minutos del segundo tiempo), anotó la última conquista de su equipo en el tercer minuto de descuento.
El argentino había marcado un gol en el triunfo de su equipo ante   Southampton por 3 a 2, de local, en la primera fecha, y también en la jornada pasada en el empate con Liverpool por 2 a 2.
Con este resultado, Manchester City, que ganó en tres oportunidades la Premier League -1937, 1968 y 2012 (la última dirigido por el italiano Roberto Mancini)-, quedó con siete unidades, dos menos que el líder Chelsea, en tanto que Queens Park Rangers suma un punto.
En Manchester City no jugó el delantero argentino Sergio Agüero, ya que continúa recuperándose de una lesión en una de sus rodillas.
En Queens Park Rangers, que sufrió su segunda derrota en tres fechas, el volante argentino Alejandro Faurlín (ex Atlético de Rafaela e Instituto de Córdoba) integró la formación titular y fue reemplazado a los 27 minutos del segundo tiempo.
En otro de los partidos jugados hoy, el argentino Franco Di Santo hizo su segundo gol consecutivo en la liga al marcar uno de los tantos de Wigan, que empató con Stoke City 2 a 2, de local.
El mendocino, de 23 años, que integró la formación inicial y fue reemplazado a los 35m del complemento, marcó a los tres minutos del segundo tiempo, mientras que el delantero Mauro Boselli -ex Estudiantes de la Plata- estuvo entre los suplentes.
Di Santo, que inició su carrera profesional en Chile y nunca jugó en Argentina, venía de convertir uno de los goles de su equipo en el triunfo ante Southampton por 2 a 0, en la fecha pasada.
Además, West Bromwich Albion, con el mediocampista argentino Claudio Yacob (ex Racing) como titular, derrotó a Everton por 2 a 0, de local.
Los resultados de los partidos jugados hoy fueron los siguientes: West Ham 3 -Fulham 0, Swansea 2 -Sunderland 2; Tottenham Hotspur 1 -Norwich 1; West Bromwich Albion 2 -Everton 0; Wigan 2 -Stoke City 2 y Manchester City 3 -Queens Park Rangers 1.
El domingo, en tanto, se jugarán los siguientes partidos: Newcastle-Aston Villa, Southampton-Manchester United y Liverpool-Arsenal.
Principales posiciones: Chelsea 9 puntos; Swansea, West Bromwich y Manchester City 7; Everton y West Ham 6; Wigan 4.

La Argentina es el país con mayor ingreso de turistas procedentes de Sudamérica

La Argentina es el país con mayor ingreso de turistas de Sudamérica, especialmente del Mercosur. Y debido a la crisis global, y puntualmente la de Europa, disminuyó la afluencia desde el viejo continente.


El ministro de Turismo, Enrique Meyer, en declaraciones a Télam, resaltó que "el impacto del sector en cuanto a la generación de empleo, el impulso de las economías regionales en sus diversas escalas y el ingreso de divisas son hoy indiscutibles en la economía nacional".
Meyer destacó, también, que el turismo representa "el tercer lugar de ingreso de divisas al país" y sostuvo que para potenciar esa área la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó, el martes de esta semana, el Plan de Marketing Internacional de Turismo Conect-AR 2012-2015.
"Argentina es el país con mayores visitas de Sudamérica, y con un cambio importante debido a la crisis global, y al crecimiento de nuestros vecinos y hermanos del Mercosur", expresó la mandataria, al encabezar el acto en Casa de Gobierno con el ministro Meyer.
Amplió que "hoy tenemos un importantísimo afluente de turistas del Brasil, Uruguay, Chile y del resto de los países de América del Sur, y de América del Norte y Canadá, en menor medida, y Europa, que está un poquito menguado con la crisis que tienen".
Resaltó que "es importante saber que el turismo se ha convertido en una fuente muy significativa de ingresos para el país y de generación de puestos de trabajo, a diferencia de otras actividades que por allí generan un poco más de ingresos".
Explicó que "el turismo, al ser una industria de servicios, genera muchísima mano de obra que cada vez merece y necesita mayor calificación por parte de todos y cada uno de los que prestan servicios".
El ministro de Turismo y titular del Instituto Nacional de Promoción Turística reveló a Télam que el año pasado ingresaron al país un total de 5.693.738 turistas, quienes desembolsaron 5.208 millones de dólares.
Meyer elogió "el objetivo de posicionar al turismo como motor de crecimiento económico y de desarrollo, y el compromiso de la Presidenta en considerar al turismo como política de Estado".
Conect-AR, el Plan de Marketing Internacional de Argentina para el período 2012-2015 sintetiza, sostuvo Meyer, una "estrategia renovada de comunicación mediante la cual se aspira a sostener y aumentar el caudal de turistas extranjeros necesario para continuar consolidando al Turismo como un sector productivo de primer orden los próximos años".
"Argentina necesita soluciones creativas, innovadoras y colaborativas que nos conecten internamente y con el mundo", reflexionó.
El ministro describió que Conect-AR "complementa el plano de la promoción internacional del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable actualizado al año 2020 y nos propone un cambio en las formas de comunicación y promoción".
Enumeró que Conect-AR "está basado en cinco líneas estratégicas: el dimensionamiento de nuevos mercados; la innovación (inspirar al viajero con más de 180 vivencias intensas entre las que desatacan caminatas sobre el hielo glaciar o la selva misionera a la luz de la luna en las Cataratas del Iguazú)".
Las otras líneas son "el trabajo conjunto entre provincias a través de la creación de entornos de trabajo común que cubrirán en un radio de 360 grados todo el mapa de actores del sector; la expansión de Internet; la difusión de Argentina a través de la red; y la consolidación de nuestra estrategia Marca País, una de las 20 más valoradas a nivel internacional".
En el acto, en el marco de la decisión presidencial de potenciar el turismo, el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, y el director ejecutivo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT), David Scowsill, hicieron entrega a Cristina de la Carta Abierta de Adhesión de la Campaña Líderes Mundiales por el Turismo.
La OMT y el CMVT presentaron a los Jefes de Estado y Gobierno de todo el mundo una Carta Abierta donde se subraya "la importancia de los viajes y el turismo frente a los retos mundiales".
Mediante la aceptación de la carta, los mandatarios reconocen "el papel crucial del turismo como medio para lograr un crecimiento fuerte, sostenible y equilibrado mediante su contribución a la creación de empleo, promoción del desarrollo y apoyo a la economía verde". 

Elecciones en San Lorenzo: las tendencias marcan un claro triunfo para la lista de Tinelli

Escrutadas las dos primeras mesas en forma oficial, la lista de San Lorenzo Siglo XXI se encaminaba hacia un claro triunfo en las elecciones de renovación de autoridades que se desarrollaron hoy, con una afluencia de votantes superior a las 8 mil personas. 
Efectuado el conteo de las mesas 16 y 29, la nómina que postula como presidente a Matías Lammens alcanzó 347 sufragios, superando con amplitud a "Cruzada por San Lorenzo" (Claudio Desimone) con 58 y "Por San Lorenzo" (Pablo Albanesi), con 30.

A Newell's le salió el tiro del final frente a Estudiantes y se trepó a la punta del Inicial


Un precisa mediavuelta del ingresado Ignacio Scocco en el cuarto minuto de descuento le permitió a Newell’s vencer ajustadamente a Estudiantes por 1 a 0 y volver así a la cima de la tabla de posiciones del torneo Inicial.
De esta manera, al continuar la quinta fecha, el equipo de Gerardo Martino llegó a las 11 unidades, manteniendo, inclusive, el arco invicto en lo que va de la competencia.
Newell’s jugó mejor en el primer tiempo, cuando se adueñó de la pelota en el mediocampo, pero careció de profundidad, al extremo que sus llegadas más claras fueron un derechazo de Víctor Figueroa que Leandro Desábato salvó en la línea, a los 23m., y una volea de Maximiliano Rodríguez que el arquero Justo Villar mandó al córner, a los 40m.
Y Estudiantes, que eligió pararse en su campo, tocó bien la pelota pero careció más aún de profundidad, al punto que su única llegada del primer tiempo fue un buen centro atrás de Gastón Fernández que Maximiliano Núñez remató muy mal, a los 25m.
Newell`s probó saludablemente desde afuera en el complemento y a los 3 minutos del complemento Leonel Vangioni sacó una violenta volea de zurda, Villar dio rebote con el pecho, pero Mauricio Sperduti la tiró muy alta, de zurda.
Estudiantes tejió su mejor jugada a los 21m. con una serie interminable de toques de izquierda a derecha, que terminó con un violento derechazo de Rodrigo Braña, cerca del poste izquierdo.
Braña se fue expulsado por doble amonestación a los 35m. por una innecesaria falta desde atrás sobre el ingresado Urruti, en el mediocampo, y el defensor local Víctor López –que volvía de una expulsión contra San Martín de San Juan- también se fue antes al vestuario por doble amonestación, a los 45m.
El arbitraje de Mauro Giannini dejó tela para la polémica porque si bien perdonó a Braña su segunda amonestación en el primer tiempo, tampoco cobró dos faltas de Hernán Villalba sobre Román Martínez, una desde atrás.
Y en el cuarto minuto de descuento, Urruti peleó y ganó una pelota contra dos marcadores por la derecha del ataque, habilitó a Scocco y el goleador sacó una precisa mediavuelta y la clavó abajo, junto al segundo palo, en un premio al equipo que buscó la victoria todo el partido y que le permitió volver a la cima.
-Síntesis-
Newell’s: Nahuel Guzmán; Milton Casco, Santiago Vergini, Víctor López y Gabriel Heinze; Pablo Pérez, Hernán Villalba y Leonel Vangioni; Maximiliano Rodríguez, Víctor Figueroa; Mauricio Sperduti. DT: Gerardo Martino.
Estudiantes: Justo Villar; Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Germán Ré; Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Román Martínez y Raúl Iberbia; Maximiliano Núñez; Guido Carrillo y Gastón Fernández. DT: Diego Cagna.
Gol en el segundo tiempo: 44m. Scocco (N)
Cambios en el segundo tiempo: 14m. Marcos Gelabert por Núñez (E); 18m. Maximiliano Urruti por Sperduti e Ignacio Scocco por Figueroa (N); 25m. Jonathan Silva por Iberbia (E); 38m. Martín Tonso por Pablo Pérez (N) y Matías Sánchez por G. Fernández (E).
Incidencias en el segundo tiempo; 35m. expulsado Braña (E); 45m. expulsado V. López (N).
Amonestados: Iberbia, Román Martínez y Gelabert (E); Pablo Pérez, Vangioni y Tonso (N).
Cancha: Newell’s.
Arbitro: Mauro Giannini.

Carlos Tomada: "Estamos en la plena ampliación de la frontera de los derechos"

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, sostuvo que "es una muy buena idea" que los jóvenes de 16 y 17 puedan votar, tal como lo establece un proyecto de ley que impulsa el oficialismo.


"Está muy bien que se haya puesto en debate el voto joven. Estamos en la plena ampliación de la frontera de los derechos", dijo Tomada ante una consulta de Télam en el barrio porteño de Villa Urquiza, previo a una reunión con vecinos.

A su vez, el titular de la cartera laboral señaló que "siempre hubo sectores conservadores que se opusieron" a las ampliaciones del voto, pero que, de aprobarse la ley, "habrá más jóvenes que van a poder hacer escuchar su voz".

"Convertirlo en optativo es un avance. El caso contrario (de hacer optativo el voto universal) sería un retroceso", indicó Tomada.

El ministro (ex candidato a vice jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria) comenzó este sábado una recorrida por las comunas para dialogar con los vecinos.

"Es una reunión de agrupaciones políticas y sociales en donde apuntamos a organizarnos mejor y a unirnos para trabajar junto a la gente y a fortalecer a los sectores populares", indicó el funcionario del Gobierno nacional. 

Arsenal recibe a Lanús con la ilusión de mantenerse en el lote de los líderes del certamen


Arsenal, actual campeón, recibe por la quinta fecha a Lanús con la intención de sumar una victoria que le permita seguir prendido en el lote de líderes del certamen. Igualan sin goles en la primera etapa.
Formaciones

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Lucas Kruspzky; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Pablo Lugüercio y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo y Maximiliano Velázquez; Matías Fritzler, Víctor Ayala; Oscar Benítez, Guido Pizarro y Mauricio Pereyra; Gonzalo Castillejos. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cancha: Arsenal.

Arbitro: Germán Delfino.

En el Frente Amplio Progresista aseguran que no buscarán una alianza electoral con la UCR


La diputada nacional Liliana Parada aseguró que el Frente Amplio Progresista (FAP) no busca establecer una alianza electoral con el radicalismo, y pronosticó mejores chances que el resto para Binner.
"No está en la cabeza del FAP la decisión de acordar con el radicalismo; las estructuras de la UCR y el PJ no forman parte del proyecto del Frente, lo que no significa que no puedan sumarse radicales o peronistas", aseguró Parada, en una entrevista con Télam.

Incluso, la diputada nacional del FAP consideró a "la UCR, el PJ y la derecha" como los "límites" de ese espacio a la hora de buscar acuerdos político-electorales de cara al 2013 aunque admitió la posibilidad de establecer libertad de acción en algunos distritos.

"El FAP es una construcción que aspira a enraizarse en la gente, a convertirse en una fuerza de masas y, para eso, deben ser respetadas las coyunturas regionales y no digitarlas desde arriba", insistió Parada.

Además, pronosticó que el FAP, con Binner a la cabeza, "va a andar muy bien en el 2013 y en el 2015" porque, dijo, "es la única alternativa", aún frente a una posible alianza del
Peronismo Federal, con Mauricio Macri como contrincante.

Parada, diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires desde el 2009, integra -junto a sus pares Víctor de Gennaro y Claudio Lozano- las filas de Unidad Popular, partido miembro del FAP, al igual que el socialismo, el GEN, el Frente Cívico de Córdoba y Libres del Sur.

"Hay un serio compromiso con la sociedad, que nos ubicó en un segundo lugar en los últimos comicios, pero no se puede caer en lo mismo que llevó al fracaso a otras fuerzas, que fue perder su identidad en pos de unas elecciones", advirtió.

Con esa premisa y a modo de cierre de los foros regionales que desarrolló este año en las 5 regiones del país, el FAP realizará el 24 de noviembre próximo su primer Congreso nacional, en el predio de Costa Salguero de esta ciudad.

La idea es terminar de darle forma a un programa de gobierno, con políticas de Estado pensadas para los próximos 10 años y con el "convencimiento de que el poder se construye y se sostiene desde las luchas populares", apuntó Parada.

"Estamos convencidos de que no se elaboran propuestas desde un laboratorio, sino con participación popular", declaró Parada y agregó que Binner comulga con la idea de construir "una fuerza de masas" que trascienda el nombre de sus conductores.

"Binner piensa que la fuerza del Frente Amplio está en la fuerza que tenga cada uno de sus eslabones", resumió Parada.
Sin embargo, el ex gobernador de Santa Fe podría encabezar en 2013 la lista de diputados nacionales de esa provincia aunque todavía esa decisión no fue oficializada por el FAP.

Reclaman que se restablezca el diálogo en el conflicto por los docentes sancionados


Docentes agrupados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) realizan un "Encuentro por la Educación Pública" para reclamar diálogo de las autoridades porteñas con la comunidad educativa.
"Le pedimos al ministro Esteban Bullrich que dialogue con la comunidad educativa de la Escuela 3 Distrito Escolar 18 donde sancionaron a seis docentes, a los que en forma mediática dice defender pero con la que nunca dialogó", dijo a Télam Eduardo López, secretario general de Ate.

"Nunca fue a la escuela y nunca se comunicó ni con los docentes ni con los padres", enfatizó.

El dirigente aseguró que cuando "yo me enteré fui enseguida a la escuela a ver qué pasaba porque la información que tenía era que la comunidad educativa de esa escuela quería que esos docentes se fueran, y me encontré con un abrazo a la escuela de padres, docentes, alumnos en defensa de los maestros sancionados".

López anticipó que el martes próximo se realizará un abrazo a la escuela, ubicada en Avenida Álvarez Jonte 4651, en el que "invitamos al ministro a que venga y dialogue".

El Encuentro por la Educación Pública se realizó este sábado al mediodía en la Plaza Armenia, Malabia al 1900, en el marco de la Campaña "Pública, la escuela de todos".

Este sábado los docentes porteños realizaron un paro de actividades y una marcha para reclamar que el gobierno deje sin efecto la sanción a los docentes que fueron separados de sus cargos. 

Hockey: Pablo Lombi no seguirá en la selección masculina


La Confederación Argentina de Hockey sobre césped (CAH) decidió no renovarle el contrato al entrenador del seleccionado masculino, Pablo Lombi. Lo podría reemplazar Franco Nicola o Marcelo Garraffo.
Lombi, ex jugador del seleccionado y que se desempeñaba como técnico de los varones desde 2009, no conformó por los resultados en los Juegos Olímpicos Londres 2012, donde Argentina se ubicó décima y bajó un puesto en el ranking mundial.
Pablo Lombi. Lombi, ex jugador del seleccionado y que se desempeñaba como técnico de los varones desde 2009, no conformó por los resultados en los Juegos Olímpicos Londres 2012, donde Argentina se ubicó décima y bajó un puesto en el ranking mundial. 
Su mérito anterior había sido lograr la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, torneo en el que se logró la clasificación olímpica y la reinserción del seleccionado en el primer nivel mundial.
El entrenador, de 43 años, también fue cuestionado por la nómina de jugadores a la que apostó para Londres y por haber dejado afuera a algunos históricos como los hermanos Tomás y Lucas Argento, entre otros.
La Confederación aún no oficializó la situación de Lombi, que tenía contrato hasta diciembre, ni nombró a un reemplazante (suenan Franco Nicola y Marcelo Garraffo).
El próximo compromiso del seleccionado masculino es el Champions Challenge Quilmes 2012, que se jugará entre el 24 de noviembre y el 2 de diciembre, en Buenos Aires.
La Federación Internacional (FIH) informó que el seleccionado albiceleste integrará el Grupo B junto a Sudáfrica, Irlanda y Japón. En el A estarán Corea del Sur, Malasia, Canadá y Polonia.

Ricardo Centurión sufrió un esguince, sin lesión ligamentaria


Ricardo Centurión, la nueva joya de Racing Club, sufrió un esguince de rodilla derecha, sin lesión ligamentaria, se comprobó luego de los estudios realizados por el departamento médico del club.
El medicampista, de 19 años, en diálogo con el programa "Rock & Closs", aseguró que estará disponible para el partido del lunes ante San Martín de San Juan, aunque el cuerpo técnico evaluará en las próximas horas si es conveniente arriesgarlo.  

Centurión se lesionó en el partido de anoche ante Colón de Santa Fe, por la Copa Sudamericana, cuando disputó una pelota con Sebastián Prediger y se le torció su rodilla en una pisada.  

En consecuencia, el jugador fue reemplazado por Martín Pérez Guedes y todo Racing quedó con preocupación ante la posibilidad de una lesión ligamentaria, más allá del que el diagnóstico inicial entregado tras el partido hablaba de un esguince.  

Después de la eliminación en la Sudamericana, el plantel de Racing regresó al trabajo con una tarea regenerativa en el Cilindro de Avellaneda.  

Para el partido con los sanjuaninos, Racing no contará con el delantero Gabriel Hauche, que debe una fecha de suspensión por la tarjeta roja vista ante Lanús, la fecha pasada.  

Pero sí recuperará algunos futbolistas que arrastraban lesiones como Diego Villar y José Sand, quienes fueron preservados en la revancha contra Colón. 

En cambio, el mediocampista Mauro Camoranesi recién estaría listo para el juego siguiente con Belgrano, en Córdoba.

Fernández, cerca de renovar el contrato con Estudiantes


Miguel Pires, representante del delantero de Estudiantes de La Plata, Gastón Fernández, señaló que están avanzadas las posibilidades para la continuidad del jugador en el club ´Pincha´, cuya dirigencia "mostró predisposición para un acuerdo". 
En las últimas horas, indicó Pires, "se sentaron cara a cara todas las partes" y la continuidad de ´La Gata´ Fernández en Estudiantes "está más cerca de arreglarse".

De la reunión participaron el presidente del club, Enrique Lombardi; el secretario de finanzas, Guillermo Messeri; el jugador y el representante Pires.

El presidente de Estudiantes le ofreció al jugador, formalmente, un contrato que se prolongaría de tres a cinco años, y ya se manejaron los primeros números, agregó Pires.

"Es la primera reunión seria que se mantuvo y lo más importante es que el presidente Lombardi y Gastón quieren lo mismo, que es arreglar. Ahora hay buena predisposición de las dos partes, en diez días nos volveremos a reunir y esperemos que se llegue a un acuerdo", concluyó Pires.

Saviola: "Queremos hacer una buena Liga de Campeones"


El delantero argentino y flamante refuerzo del Málaga de España, Javier Saviola, fue presentado este viernes en conferencia por la autoridades del club, luego de su primer entrenamiento, y expresó que el objetivo del plantel será el de realizar un buen papel en la Liga de Campeones 2012/2013. 
"Tenemos que estar mentalizados en el gran equipo que tenemos. Cada rival va a ser durísimo en este certamen, pero lo que todos queremos es hacer una buena Liga de Campeones", afirmó.
El conjunto español clasificó el martes pasado, por primera vez en su historia, a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, donde compartirá zona con Milan de Italia (quíntuple campeón), Zenit San Petersburgo de Rusia y Anderlecht de Bélgica.
"Estoy muy feliz por haber fichado en un club que juega `Champions`, que va a estar reconocido mundialmente", apuntó el ex Barcelona, Real Madrid y Sevilla.
Saviola, de 30 años y proveniente del Benfica de Portugal, señaló que no se propuso "metas" y tratará de aportarle "lo máximo" al equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini.
Y añadió: "Trataremos de ayudarnos para hacer un equipo fuerte, competitivo, que a los rivales les cueste ganarnos".
Saviola, que compartirá plantel con sus compatriotas Martín Demichelis, Wilfredo Caballero y Diego Buonanotte, se sumó al conjunto andaluz cerca del cierre del libro de pases, junto al delantero paraguayo Roque Santa Cruz.

La banda británica Suede será el cierre de lujo del Pepsi Music


La notable banda de británica de rock Suede, liderada por Brett Anderson, será la encargada de clausurar el Festival Pepsi Music, que también tendrá como animadores a los grupos Evanescence, Garbage, The Drums, The Gossip y los británicos Kasabian.
El Pepsi Music se realizará entre el 18 y el 21 de octubre en la Costanera Sur, aunque tendrá como número de apertura un concierto que los Wailers ofrecerán en el Teatro Vorterix, el 27 de septiembre.
Los Suede se presentaran en el mismo lugar, pero el concierto se dará el lunes 22 de octubre.
En el festival también participaran los indie estadounidenses Best Coast y los ingleses The Maccabees, además de los locales Las Pelotas, Catupecu Machu, Bersuit Vergarabat, Kapanga, Carajo y Los Cafres, entre muchas otras.
Los Suede surgieron en 1992 con su primer CD que mezclaba el glam rock de T.Rex y sobre todo del David Bowie de la época de Ziggy Stardust; por otro el lirismo del mejor pop de los ochenta de sus admirados The Smiths y de Echo and the Bunnymen.
Luego de grabar el segundo disco "Dog Man Star", el guitarrista Bernard Butler dejó la banda que quedó integrada por Brett Anderson en voz, Matt Osman en bajo, Simon Gilbert en batería y el ingreso del joven Richard Oakes en guitarra.
La banda grabo el notable "Coming Up", que contenía los hits "Trash" y "Saturday Night", al que siguieron los CD`s "Head music" y "A new morning".
En 2002, la banda se disolvió, y sus integrantes armaron proyectos solistas, hasta que en 2011 decidieron volver a juntarse y fueron número estrella en los principales festivales europeos.
Los Garbage son una notable banda de rock alternativo liderada por la vocalista Shirley Manson, el baterista Butch Vig, el guitarrista Steve Marker y el también guitarrista Duke Erikson, y acaban de editar su nuevo disco "Not Your Kind Of People".
Mientras que los Evanescence son una banda de Ñü Metal liderado por la cantante Amy Lee e integrada por Terry Balsamo, Will Hunt, Tim McCord y Troy McLawhorn.
Por su parte, los Kasabian son una muy buena banda de pop británico compuesta por el vocalista Tom Meighan, Sergio Pizzorno en guitarra, Chris Edwards "Dibs" en bajo y Ian Matthews en batería, que el año pasado editaron su cuarto disco "Velociraptor!"
Los Gossip son una banda de dance rock liderados por la cantante Beth Ditto, acompañada por el guitarrista Brace Paine y la baterista Hannah Blilie.
Los Drums son un trio de indie rock de Nueva York, integrado por Jonathan Pierce, Jacob Graham y Myles Matheny.
The Maccabees son una banda de indie rock, fundada en la ciudad inglesa de Brighton, que hasta el momento lanzaron al mercado tres álbumes de estudio "Colour It In" (2006), "Wall of Arms" (2009) y "Given to the Wild" (2012).
El grupo esta integrado Orlando Weeks, Hugo White, Felix White, Rupert Jarvis y Sam Doyle.
Los Best Coast, son una dupla californiana integrada por Bethany Cosentino en voz y guitarra y Bobb Bruno en bajo, que acaban de lanzar su segundo disco "The Only Place".

El MACBA abre sus puertas y se suma a la oferta porteña


Unos 1500 metros cuadrados repartidos a lo largo de cuatro salas amplias y luminosas dan el marco al modernísimo y flamante edificio que alberga al Macba, el Museo de Arte Contemporáneo Buenos Aires que abre sus puertas en la ciudad.
Buenos Aires, con su rica y variada oferta cultural, ya puede darse el lujo de abrir un museo dedicado a una corriente tan específica y de larga tradición como es la abstracción geométrica, con obras pertenecientes al coleccionista Aldo Rubino, quien concreta, así, su sueño de darla a conocer.
El moderno edificio -obra de los arquitectos Marcelo Vila y Adrián Sebastián- en avenida San Juan 328, pegadito al Mamba, se erige en pleno casco histórico del barrio de San Telmo, en una zona recientemente declarada “Distrito de las Artes” por el gobierno porteño.
La feria de antigüedades, así como también las iglesias y casonas que se preservan de la Buenos Aires de fines del siglo XVIII serán vecinas y testigos del movimiento de esta nueva institución, que se propone estudiar y contextualizar la historia de la abstracción geométrica internacional.
El museo inicia mañana su calendario de exposiciones con “Intercambio global. Abstracción geométrica desde 1950”, curada por el estadounidense Joe Houston, que se divide en cuatro núcleos que ocupan los dos subsuelos, la planta baja y el primer piso del edificio.
"Es una selección según la mirada del especialista Joe Houston y tiene que ver con cuatro temas: `Nuevos trayectos` dedicados a la nueva geometría que se nutre de otros referentes, `Orden e inestabilidad` en el arte cinético; cómo la geometría lidia con los `Efectos del color`; y `Formas en expansión` con obras de marco recortado”, explica a Télam María José Herrera, directora artística del museo.
"En este último núcleo -prosigue- se destacan piezas ovaladas, triángulos y otras figuras dadas por la forma interna. El ejemplo más temprano de eso es Carmelo Arden Quin, con el Arte Madi, que proponía que las formas internas se expanden y delimitan el formato de la obra”.
Nombres como Victor Vasarely, Juan Melé, Richard Anuszkiewicz, Carlos Cruz-Diez, Guillermo Kuitca, Raúl Lozza, Heinz Mack, Marta Minujín, Kenneth Noland, Sarah Morris, Leon Polk Smith y Luis Tomasello, engalanan con sus diferentes tamaños y formas las paredes de las distintas salas.
En este sentido, es bueno recordar que la Argentina fue vanguardia en todo el mundo con el arte concreto argentino del 40: inventó el marco recortado que luego se expandió por el mundo, Gyula Kosice fue el primero que utilizó neón y el arte Madí fue pionero en trabajar el movimiento (arte cinético).
"Esta es la primera colección argentina que tiene un Kenneth Noland -se entusiasma Herrera-. Otra perlita de la colección es el Cruz-Diez de cuatro metros de largo”, detalla Herrera mientras recorre el museo y señala a su paso un Alejandro Puente del 67 o un inmenso y colorido Marta Minujin que se exhibió en arteBA.
La pieza basal de esta colección, fundada por el argentino Aldo Rubino comenzó cuando adquirió una obra de Victor Vasarely: “Esa fue la primera obra `grosa` que compré y a partir de ahí, no hubo retorno”, dice Rubino con gracia, en diálogo con Télam, y asegura que cuando adquiere una obra es “ciento por ciento gusto”.
El museo -que tiene a María Constanza Cerullo como curadora en jefe- abrirá sus puertas este fin de semana con entrada libre y gratuita y como parte de las actividades de apertura, brindará el simposio internacional “Diálogos del Intercambio Global”, para reflexionar acerca de los distintos rumbos históricos y actuales de la abstracción geométrica.
Será el lunes de 11 a 13 con la participación de Joe Houston, Patterson Sims y María Constanza Cerullo. Ese mismo día, a las 14.30, habrá una visita guiada a la exposición "Intercambio Global. Abstracción geométrica desde 1950", a cargo del curador.

San Lorenzo renovará sus autoridades este sábado con Tinelli en una de sus listas


San Lorenzo, que quedó acéfalo tras la dimisión de Carlos Abdo y es conducido por una Comisión Directiva de transición, renovará este sábado a autoridades con la presentación de tres listas, una de ellas con la participación de Marcelo Tinelli. 
Mañana, a partir de las 9.00 y hasta las 18.00, algo más de 18 mil socios (18.060 para ser precisos) estarán en condiciones de votar para elegir nuevo presidente que estará en ejercicio hasta diciembre de 2013.
El sufragio se llevará a cabo en el estadio Nuevo Gasómetro, debajo de la platea Norte, con ingreso por Avenida Varela.
El período de conducción de la lista que resulte ganadora será sólo de tres años, porque se tratan de elecciones extraordinarias, teniendo en cuenta que Abdo finalizó su mandato antes del tiempo previsto.
El empresario paraguayo, quien asumió en el club a fines de diciembre de 2010, renunció a su cargo en julio pasado, luego de adversos resultados deportivos (San Lorenzo jugó la promoción 2011/2012 ante Instituto de Córdoba) y problemas financieros.
Los socios de San Lorenzo (3.357 vitalicios y 14.703 activos) podrán elegir entre tres listas: `San Lorenzo Siglo XXI` encabezada por Matías Lammens y con Tinelli como vicepresidente; `Cruzada por San Lorenzo`, con Claudio De Simone y `Por San Lorenzo`, del binomio Pablo Albanesi-Nicolás Fraiman.
El candidato de `San Lorenzo Siglo XXI` indicó que su ingreso a la política del club es "una irracionalidad absoluta".
Según su opinión, tanto Tinelli (quien sostiene buen diálogo con el presidente de AFA, Julio Grondona) como él tienen mucho más "para perder que para ganar".
Lammens, de 32 años, indicó que su lista trabajará por acaparar más socios y por la recuperación económica de San Lorenzo: "La deuda global supera los 170.000.000 de pesos y hay unos 20.000.000 por juicios, aunque la cantidad de demandas no es muy precisa porque el club está en concurso de acreedores".
Por su parte, De Simone coincidió con Lammens en la ampliación en cuanto al número de socios, pero criticó a Tinelli porque "representa el modelo que hundió al club tanto a nivel institucional como deportivo".
Para De Simone, quien participó en la elección anterior y finalizó cuarto sobre seis candidatos, durante la gestión de Rafael Savino, Abdo y con la participación del conductor de `Showmatch`, el club incorporó "jugadores con contratos que después no pudieron pagar y el único que perdió fue el club".
En tanto, el postulante Pablo Albanesi señaló que se trata de una elección "atípica" y por tal motivo, quien resulte victorioso deberá "acomodarse a un año de trabajo".
Uno de los tópicos de la plataforma de `Por San Lorenzo` rescata la idea de "dejar un club ordenando en lo administrativo" y además, "profundizar el desarrollo de la escuela de fútbol".
Las tres listas convienen que uno de los máximos objetivos es que San Lorenzo retorne al barrio de Boedo, donde jugó como local con cancha propia, el `Gasómetro`, hasta el campeonato Nacional 1979.
Los socios deberán asistir al estadio con el carnet, la cuota de julio al día, más el Documento de Identidad, cumplir con el requisito de reunir al menos tres años de antigüedad y ser mayores de 21 años.
← Entradas más recientes Entradas antiguas → Inicio