MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

belgrano perdio frente a racing en cordoba

 RESULTADO FINALES 

BELGRANO DE CORDOBA PERDIO FRENTE A RACING EN EL ESTADIO KEMPES, POR 1 A 0 .

jorge rial y niña loly en las cataratas


El periodista y la modelo realizaron un nuevo viaje romántico



  • Foto

Galería

Imágen 1 / 8
Pantalla Completa+
Jorge Rial y Mariana Antoniale son la pareja del momento. Cuando blanquearon su relación ante los medios, realizaron una escapa romántica a Europa. Y este fin de semana largo, la modelo y el conductor viajaron a Misiones para visitar las Cataratas del Iguazú.
De esta manera, los novios recorrieron la Garganta del Diablo y luego pasearon en los gomones, según publicó el diario Misiones Online.En las fotos se puede ver distintos momentos de la excursión que realizaron en uno de los lugares más bellos de nuestro país.
Este viaje, fue para Rial una combinación de trabajo con placer. Ya que fue el encargado de presentar la ceremonia, en el hotel Sheraton, de consagración de las Cataratas del Iguazú como una de las nuevas siete Maravillas Naturales del Mundo.
Cabe recordar que Las Cataratas ganaron el concurso que organizó la fundación Suiza New7Wonders. La votación global de más de mil millones de sufragios electrónicos y telefónicos permitió que el destino turístico argentino fuese elegido de entre 440 lugares iniciales.

antonio gasalla firmara el contrato definitivo con marcelo tinelli


Miguel Ángel Pierri, abogado del humorista, lo adelantó en Radio 10



Antonio Gasalla está a punto de definir su participación como jurado en Bailando 2012. Su abogado, Miguel Ángel Pierri, señaló que el lunes se terminará de perfeccionar el contrato que firmara con la productora Ideas del Sur.
"El lunes después de que visitemos al fiscal sobre el tema judicial, se define la incorporación definitiva. Hay cuestiones de negociación y algunas condiciones. Todo se demoró por este episodio de la inseguridad, sumado a cuestiones colaterales",señaló el letrado en el programa Bien arriba que conduce Carlos Monti por Radio 10.
Cabe recordar que el humorista decidió hacer una denuncia al Ministerio de Justicia cuando le avisaron que había intenciones de secuestrarlo. Se inició una investigación al respecto y le pusieron custodia para resguardar su seguridad.
"Yo soy optimista y creo que se va a resolver el lunes sin más y el día cuatro va a estar en el jurado. Además, es probable que también haga sus personajes", aseguró el Doctor Pierri.
Aunque todavía no se dio a conocer la fecha de estreno de Bailando por un sueño, el abogado señaló que el próximo 4 de junio Gasalla debutará como jurado en el certamen que conduce Marcelo Tinelli. ¿Sérá esta la fecha definitiva?

nuevamente gimena accardi junto a celeste cid trabajaran juntas


La actriz estará en "Sos mi hombre", la tira que pronto tendrá El Trece



La actriz Gimena Accardi comenzará pronto a grabar los capítulos de "Sos mi hombre", la nueva tira de El Trece, que protagonizaránCeleste Cid y Luciano Castro.
La joven ya estuvo participando de la segunda temporada de Los Únicos, y en Herederos de una Venganza, otras de las ficciones del canal.
Según pudo saber Teleshow.com, Gimena se siente muy contenta con la convocatoria para el proyecto y espera arrancar con las grabaciones previstas para el 20 de junio.
En esta oportunidad, hará de un personaje de mala, la hermana loca de Celeste Cid, a quien le disputará el amor de Luciano, el galán de la historia.

karina jelinek abandono a tinelli por ricardo fort


La modelo Karina Jelinek adelantó cómo será su debut como co-conductora en el ciclo del millonario



La modelo Karina Jelinek, será junto a Nicole Neumann, la encargada de la co-conducción de Fort Night Show, el programa que Ricardo Fort presentará en la pantalla de América.
La joven adelantó en el ciclo de Radio 10, Quién es Quién con Marcelo Polino, cómo será debutar en la televisión junto al millonario.
"Ricardo quiere que me ponga un vestido con mucho brillo pero él se va poner algo muy llamativo, así que yo no puedo ponerme tanto", fue lo primero que precisó Jelinek sobre el look que tendrá en el programa.
Además, detalló que tuvo que rechazar una propuesta muy importante para estar en el proyecto: "Me bajé del Bailando para estar con Ricardo".
"Tuvimos una discusión, es cierto, pero después hablamos y me dijo que nunca pensó en sacarme y llegamos a un acuerdo", relató sobre el rumor que afirmaba ella no iba a estar finalmente en Fort Night Show.
"Voy a ser co-conducción junto a Nicole Neumann, nos llevamos muy bien, van a haber muchas sorpresas internacioales", concluyó.

el homenaje a ricardo darin en gracias por venir


El actor recibió el afecto de todos sus colegas y amigos



El actor Ricardo Darín revivió los mejores momentos de su carrera en cine y televisión en Gracias por Venir, el programa que conducenJulieta Prandi y Gerardo Rozín por Telefe.
Todos los colegas que trabajaron con él, le expresaron su afecto y contaron anécdotas que compartieron juntos.
La primera en aparecer fue Norma Aleandro, quien manifestó: "Es lo mejor que le puede pasar a uno, es generoso en todo sentido y en la manera de tratar a todo el mundo".
Y recordó las escenas que grabaron juntos en el film "El hijo de la novia", del director Juan José Campanella, que también participó del homenaje a Darín, al expresar: "Es genial que cuando viene un actor nuevo, inmediatamente lo hace sentir muy cómodo".
"Es un poco raro recbir tantos elogios de compañeros que uno quiere, casi todos ellos me produjeron la misma sensación que describieron", expresó el gran protagonista del cine argentino.
Luego, Soledad Villamil recordó "El mismo amor, la misma lluvia", la película que hicieron juntos en los comienzos de ambos.
Uno de los momentos más gratos para el actor fue cuando recibió el mensaje de su amiga Susana Giménez"Te amo y te admiro profundamente como profesional".
"Con él te divertís como loca, siempre es de hacer chistes y muchas veces te juro que lo quiero matar pero es mi amigo del alma y sé que siempre puedo recurrir a él", agregó.
Sobre el final, el director de su actual película "Elefante Blanco", Pablo Trapero asistió al estudio para felicitar al mejor interprete de sus producciones.
"Es muy bueno volverse a ver con la gente de uno aunque sea por medio de la televisión", concluyó Darín, que agradeció la invitación del ciclo y a todos los que participaron con sus palabras.
Por último, el grupo Los Pericos, estuvieron para cerrar con su música el completo reportaje a Ricardo Darín y para continuar repasando sus temas al cumplir 25 años juntos.

los adelantos de la fiesta de martin fierro


La Cocina del Show mostró los preparativos para el gran evento


El programa que conduce Mariano Iúdica, La Cocina del Showadelantó lo que se podrá ver en la entrega de los premios Martín Fierro.
Desde el Hotel Hilton de Puerto Madero, el lugar elegido por El Trece, para realizar la ceremonia, enseñaron lo que son los preparativos para la gran fiesta.
La transmisión comenzará a las 18.30 hs. con la alfombra roja, que según adelantaron contará con 100 metros dispuestos en el lobby del establecimiento.
La periodista Catalina Dlugi junto a la conductora Denise Dumas, y la compañía de los especialistas Fabian Medina Flores y Gabriela Sobrado y la cronista Paula Varela, serán los encargados de la previa del evento.
El equipo técnico trabaja en el lugar para ultimar todos los detalles, entre los que se encuentran una pantalla de led que cubrirá todo el escenario.
También contarán con 15 bailarines aéreos que realizarán una coreógrafia en la llegada de los famosos a los Martín Fierro.
Una de las primeras mesas será la de la diva Susana Giménez, que estará junto a una figura internacional, el cantante Cristian Castro.
El conductor de Showmatch Marcelo Tinelli con su producción se encontrarán también en las primeras filas, en donde tampoco faltaráMirtha Legrand.
A las 20 hs. arrancará la emisión de la 42ª entrega de los Martín Fierro, con la conducción de Mariana Fabbiani y Roberto Pettinato.
"La idea de cambio de horario es para poder terminar un poco antes. Va ser una fiesta bárbara, tanto hombres como mujeres se van a poner todo", expresó Pablo Codevilla, uno de los directivos de El Trece, en La Cocina del Show.

mira las nuevas lolas de rocio marengo

Mirá la foto que la vedette compartió con sus seguidores en Twitter de su último viaje



  • Foto
  • Foto

Galería

Imágen 2 / 4
Pantalla Completa+
La vedette y panelista de Desayuno AmericanoRocío Marengo viajó a Río de Janeiro, Brasil. Estuvo en el famoso Cristo, y se sacó fotos mostrando sus nuevas lolas.
Como es habitual en ella, compartió el material con sus seguidores en Twitter con el mensaje: "Estrenando lolas. Bienvenidas al mundo Rocío, hoy su primer día de sol".
Sin embargo, Marengo se enojó ya que cuando publicó las fotos por primera vez a la red social, fueron retiradas por el administrador.
Y la rubia volvió a enseñar sus atributos. "A ver si me la sacan otra vez, sr. tw son solo unas lolas", expresó y continúo mostrando parte de su estadía en Brasil.
De esta manera, dejó en claro que está muy contenta con el tamaño elegido, incluso manifestó que se siente en una nueva etapa en lo personal y profesional.

Las redes sociales serán aliadas en la difusión de ser donantes


Las redes sociales serán las principales aliadas en difundir el mensaje sobre la importancia de ser donante, a partir del miércoles próximo, cuando se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos.
"Soy donante y se lo digo al mundo" es el lema elegido este año y con el que el Incucai convoca a transmitir a través de Facebook y twitter la importancia del por qué donar los órganos y tejidos para poder salvar más vidas.
El 30 de mayo se conmemora desde 1998 por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz, tras recibir un trasplante hepático en el Hospital Cosme Argerich, lo cual representó la posibilidad de vivir y dar vida después de un implante.
Carlos Soratti, presidente del Incucai, destacó que "mediante la intervención de nuestro sistema de salud, cada seis horas en Argentina una persona puede acceder a un trasplante que salvará su vida o mejorará su calidad de vida".
Soratti destacó en diálogo con Télam la "importancia de el Día Nacional de la Donación de Órganos de poder hablar del tema del trasplante en la familia" y ver al acto de donación "como algo natural".
El año pasado, Argentina alcanzó una tasa de 15,1 donantes de órganos y tejidos por millón de habitantes (PMH), lo que la posicionó a la vanguardia en la región en materia de donación.
Los datos revelados por el Incucai señalan que hubo un total de 604 donantes reales que permitieron que 1.376 personas recibieran un trasplante de órganos, alcanzando un récord histórico a nivel nacional.
Eso generó un donante cada 14 horas y se realizó un trasplante de órganos cada 6 horas.
Gabriel Yedlin, viceministro de Salud de la Nación, sostuvo que "desde el punto de vista de las políticas sanitarias, en estos últimos años venimos colocando en la agenda de mayor decisión la temática de los trasplantes".
Yedlin destacó que "Argentina mejoró y creció en procuración y trasplante de órganos, liderando el tema en la región".
El funcionario recordó que "el año pasado, el país fue sede del Congreso Internacional de Trasplantes y por primera vez el Estado fue coorganizador con las sociedades científicas, porque entendemos que es parte de una política pública".
En lo que va de 2012 se realizaron casi 600 trasplantes, lo que representa un aumento de cerca de 10 por ciento respecto del año pasado.
La concreción de un trasplante es posible gracias a la participación de la sociedad representada en el acto de donar, a la intervención de los establecimientos hospitalarios y a los organismos provinciales de procuración del sistema sanitario.
Toda la sociedad podrá participar el miércoles a través de la red del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, compartiendo en Facebook el video "Soy donante y se lo digo al Mundo" o cambiando la imagen de perfil por la oficial del Incucai.
También, utilizando el hashtag #SoyDonante, se podrá contar y compartir los motivos por los que cada persona considera positivo donar órganos y tejidos.
En Argentina, hay más de 7.000 pacientes a la espera de un trasplante, la mayoría de ellos en la Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba y Santa Fe.
La mayor cantidad de trasplantes de órganos solicitados son renales y hepáticos y también existe una alta demanda de córneas, de acuerdo a las listas que maneja el Incucai.

Detienen a un ex funcionario municipal por el crimen de la psicóloga en Pinamar


Un ex director de Seguridad del municipio de Pinamar fue detenido hoy acusado del crimen de la psicóloga María Marta Landívar, hallada asesinada en su casa de esa ciudad balnearia el domingo pasado, informaron fuentes policiales.
El sospechoso fue identificado como Fernando Daniel Miner, quien fue detenido cerca de las 17 en su domicilio luego de que el fiscal Diego Bensi reuniera pruebas que lo sindican como autor del homicidio.  
Una fuente del caso explicó a Télam que Miner "había mantenido una relación sentimental con la psicóloga hace un tiempo y aparentemente quería volver, pero ella se negaba", razón por la cual habrían discutido el sábado último.   
En el marco de la causa, esta noche se realizaban distintos allanamientos en busca de pruebas en la casa del imputado, en un local de computación y en un boliche en el que el ex funcionario tendría participación accionaria.  
Los pesquisas secuestraron droga y varias armas que ahora serán peritadas, ya que en la escena del crimen se halló una vaina calibre .22.   
Según dijeron las fuentes, Miner asumió el cargo de Director de Seguridad de la Municipalidad de Pinamar en 2008, designado por el entonces intendente Roberto Porreti (luego destituido), y renunció el 16 de julio de 2009 bajo la gestión de Rafael De Vito.   
El crimen de la psicóloga fue descubierto el domingo pasado en un dúplex situado en avenida Del Valle Fértil y De los Langostinos, en el barrio Golf Chico de Pinamar, donde Landívar (37) residía sola.  
El hallazgo se produjo luego de que una amiga de la terapeuta fue a buscarla al no tener noticias de ella desde el día anterior, cuando habían pautado con un grupo de amigas que irían a cenar a un restaurante de Valeria del Mar donde la víctima nunca llegó.   
La amiga se asomó por una ventana de la casa y vio a Landívar tirada en el living de la planta baja, sobre un charco de sangre.   
Según los forenses, la psicóloga fue asesinada la tarde-noche del sábado 19, al recibir un balazo que le atravesó una mano -en lo que se cree fue un movimiento instintivo de querer cubrirse- e ingresó por la clavícula derecha, recorrió 10 centímetros y afectó la arteria aorta, lo que le provocó la muerte en el acto.   
Los peritos hallaron en la escena del crimen una vaina calibre .22 y levantaron varias huellas dactilares.   
Los pesquisas no advirtieron desorden ni faltantes de elementos de valor, por lo que enseguida descartaron el móvil de un robo y se inclinaron por otras hipótesis relacionadas con alguna cuestión sentimental o un conflicto de la terapeuta con algún paciente.   
Por el caso, declaró una vecina de la víctima, que contó a la prensa lo que ella escuchó y vio entre el atardecer del sábado 19 de mayo último y el mediodía del día siguiente.   
"El sábado a la noche estaba paseando a los perros y sobre la seis y media, siete y media escucho un ruido seco, contundente y pensé que algo se había caído. Y mis perros, cuando escucharon ese ruido, se pusieron a ladrar y se fueron contra el ventanal (de la casa de Landívar) porque de ahí provenía el ruido", relató la mujer que prefirió no dar su identidad.   
Según indicó esta testigo, "ahí había una persona que estaba dando como órdenes, con la voz medio nerviosa, pero mal" y señaló que como los perros "estaban haciendo mucho ruido" se retiró del lugar "para no molestar".   
La mujer dijo que al día siguiente vio a una pareja a bordo de una moto salir del dúplex de Landívar y poco después llegó la amiga de María Marta, quien descubrió el homicidio.

El Congreso Nacional retomó la iniciativa en diciembre y sancionó cerca de 20 leyes claves


Foto Congreso de la Nación Argentina (Argentina)El Congreso Nacional sancionó desde diciembre de 2011, con la nueva composición parlamentaria surgida de las elecciones de octubre, cerca de 20 leyes, entre las que se encuentran el Presupuesto 2012 y la recuperación de YPF, con lo que el actual período se perfila como el más productivo de los últimos años.
Esos comicios, en los que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue reelecta con más del 54% de los votos, le permitieron además al oficialismo recuperar la mayoría en ambas cámaras y retomar la iniciativa parlamentaria, prácticamente paralizada por responsabilidad de la oposición durante los últimos dos años.
A partir de este nuevo escenario, el Frente para la Victoria logró revertir la baja productividad parlamentaria que, durante 2010 y 2011, a expensas del `Grupo A`, casi mantuvo inactivo al Congreso y obligó, incluso, al Poder Ejecutivo a gobernar sin el Presupuesto 2011, luego de que ese conglomerado opositor impidiera el debate legislativo de la ley de leyes.
El oficialismo cuenta desde diciembre de 2011 con 130 diputados, entre propios y aliados, uno más del quórum de 129 necesario para sesionar, mientras que en el Senado también con 38 legisladores, incluyendo fuerzas afines, supera los 37 que requiere para abrir el debate en la cámara alta.
Esa mayoría le permitió aprobar sin dificultades a fines de 2011, el Presupuesto 2012, iniciativa que declara de interés público la fabricación y comercialización de pasta de papel, la prórroga de la emergencia económica y del impuesto al cheque, por ejemplo, sancionados en el período extraordinario de sesiones.
A pedido del Poder Ejecutivo, el Congreso pudo sancionar además, durante diciembre pasado, entre otras leyes, el régimen de protección al dominio de tierras rurales, el trabajo agrario, los cambios al régimen Penal Tributario y un aumento de las penas contra el lavado de dinero.
Ya en el período ordinario de sesiones, iniciado el 1 de marzo, la productividad parlamentaria continuó el ritmo iniciado a fines de 2011, aprobando un conjunto de proyectos claves para el gobierno nacional como la modificación de la Carta Orgánica del Banco Central y la transferencia de los subtes a la Ciudad de Buenos Aires, entre otras leyes.
En números concretos, el Parlamento contabilizó desde el 1 de marzo y hasta fines de mayo un número significativo de sesiones en ambas cámaras que supera, incluso, las estadísticas de los últimos años durante el mismo lapso e incluso, la cantidad de plenarios desarrollados a lo largo de 2011.
De hecho, en este período, la Cámara de Diputados se reunió, entre sesiones ordinarias y especiales unas 6 veces, en tanto que el Senado lo hizo en cinco oportunidades.
Sin embargo, y más allá de los matices planteados por los diferentes bloques parlamentarios, el proyecto de recuperación de YPF fue el que resultó aprobado con mayor consenso, sobre todo de las bancadas opositoras, al lograr 208 votos a favor, y se convirtió en una de las leyes que reunió mayor cantidad de voluntades desde 1983 a la fecha.
Otra de las claves de este período parlamentario fue el consenso que obtuvo en ambas cámaras la ratificación de la declaración de Ushuaia, que respaldó la política exterior del gobierno en torno a la defensa de la soberanía sobre las islas Malvinas.
Pero, más allá de la coyuntura, el Congreso logró aprobar en este período otro conjunto de leyes vinculadas a la ampliación y reconocimiento de derechos civiles como la muerte digna y la de identidad de género, que permite a las personas que lo soliciten modificar su nombre en el DNI y el sexo.
Con estas iniciativas, se produjo un importante avance en el reconocimiento legal de los derechos de transexuales y se constituyó en el segundo logro importante de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT) después de la sanción de la ley de matrimonio igualitario, sancionada en julio de 2010.
En palabras del titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, "cuando el oficialismo tuvo la mayoría, el Congreso funcionó", al contraponer esa situación con la escasa producción parlamentaria llevada adelante por el denominado Grupo A.
"Tuvimos un alto nivel de actividad en calidad y en cantidad, y en ese marco intentamos generar la mayor cantidad de consensos posibles y lo logramos en la gran mayoría de los casos", evaluó Rossi, al hacer un balance de la decisión del oficialismo de intensificar la actividad parlamentaria en ambas cámaras.
A seis meses del inicio del segundo mandato de la Presidenta, el nuevo escenario parlamentario permitió al oficialismo no sólo aprobar cuestiones pendientes sino, como coincidieron varias voces del FpV, avanzar en "la profundización del modelo" iniciado en 2003 por el gobierno de Néstor Kirchner.

Larraburu: "Cristina demostró su permanente compromiso con los barilochenses"


La diputada nacional Silvina García Larraburu dijo que la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Bariloche para los festejos del 25 de mayo "demuestra su permanente compromiso con esta comunidad".
"Fue un gesto más que significativo contar con la presencia de la Presidenta en nuestra ciudad, después de haber atravesado una crisis importantísima como consecuencia de la erupción del volcán, cosa que demuestra una vez más su compromiso con los barilochenses y los rionegrinos en general", señaló la diputada.
García Larraburu también destacó que además de la celebración patria "fue una fiesta del modelo de país que se inició hace exactamente nueve años, con la gestión del ex presidente Néstor Kirchner".
"Ese modelo de país al que todos apostamos y que hoy en día estamos profundizando bajo la conducción de nuestra Presidenta", agregó.
En ese sentido, resaltó las palabras de Cristina en referencia a que lo más importante de estas gestiones "fue haberle devuelto a los argentinos la patria que le habían arrebatado", y afirmó que "ningún país es viable sin que todos sus ciudadanos estén integrados a un modelo de desarrollo inclusivo".
"Los intereses de la patria están por encima de los intereses particulares o corporativos, como expresó Cristina", señaló la diputada, y sostuvo que la presencia presidencial en Bariloche "consolida una nueva etapa en donde la ciudad unida a la provincia se integran en conjunto al proyecto de país que inició Néstor Kirchner un 25 de mayo de 2003".

Un académico francés dice que las perspectivas de la Argentina para 2020 son “maravillosas”


El académico francés Jean-Pierre Lehmann consideró que las perspectivas económicas de la Argentina de aquí al 2020 son "maravillosas" y tras destacar la "riqueza" del país opinó que "el reto es explotar el potencial" que tiene el país en diversos rubros. 
Lehmann, que es profesor de la escuela de negocios IMD de Lausanna, en Suiza, consideró que la Argentina no debe perder la "esperanza" de ser un éxito, incluso antes del 2020.
Estos conceptos, Lehmann los formuló al contestar una pregunta de Télam luego de haber disertado en la sede capitalina de la Universidad de San Andrés.
En su disertación consideró que Europa "no existe" como conjunto solidario y aseguró que el actor dominante de la próxima década "será China".
El título de la charla fue "Las esferas económicas globales en el 2020. Al término de la presente década el mundo será muy diferente al actual" y forma parte de un acuerdo de cooperación académica entre la escuela de negocios suiza y el Centro de Educación Empresaria de la universidad argentina.
Lehmann, que nació en los Estados Unidos y luego se nacionalizó como ciudadano francés, vivió gran parte de su vida en países asiáticos y en Europa y se considera una persona "global".
Recordó que en el año 2000 el planeta era diferente, sin Facebook, con una China que aún no era miembro de la OMC y que todavía era un socio marginal del comercio internacional.
Dijo que hace 12 años Estados Unidos era la única superpotencia, que Japón era su competencia y que nadie hablaba de Al Kaeda y que en la Argentina un peso era equivalente a un dólar, mientras que el barril de petróleo costaba 25 dólares.
Los cambios que sucedieron en los últimos diez años resultaron en una combinación "amplia, profunda y rápida", expresó.
Destacó que la globalización de China había comenzado en el año 1978 y consideró que la revolución tecnológica global no es un tema industrial sino intelectual, que convoca multitudes como en la revolución egipcia del 2011, impulsada a través de las redes
sociales.
Consideró que actualmente el mundo vive "turbulencias" y navega en "aguas desconocidas" al tiempo que consideró que existe una "desconexión" entre los gobiernos y las instituciones globales.
En materia comercial expresó que a nivel global "no se puede exportar sin importar", y dijo que "a pesar del ambiente de pesimismo actual, hay oportunidades colosales en la reducción de la pobreza y la miseria" especialmente en Africa y Asia.
Dijo que mientras que China e India son mercados de por sí, Africa son montones de mercados, al aludir a la disparidad del desarrollo de las naciones que la componen.
Opinó que a nivel global las fallas generalmente no se deben a las crisis económicas sino a las fallas de los gobiernos. "Hay pocas naciones en el mundo en las que los gobiernos funcionen bien" afirmó, y sostuvo que "no tenemos gobernanza global", aseguró al manifestar su descreimiento en los foros internacionales.
Indicó que la economía global evolucionó de la posición unipolar de los Estados Unidos a un entorno multipolar, tras lo cual fue anticipando los distintos escenarios de los países a los que clasificó en "esferas".
Habló del crecimiento de las esferas de China, India, Rusia y Turquía. Afirmó que Europa vive una crisis política de confianza y falta de solidaridad y dijo que ese continente necesita de la austeridad y también de la solidaridad respecto al problema
económico de Grecia.
"Europa no existe" como un conjunto solidario, expresó, y lamentó que el Viejo Continente haya "abandonado" a la juventud en su perspectiva laboral y consideró que "estamos sacrificando una generación".
Anticipó que en ese esquema de esferas China será el actor dominante y que la economía multipolar del 2020 puede ser interdependiente y colaborativa o conflictiva y proteccionista.
Tras alertar sobre el "riesgo enorme" del proteccionismo, bregó por un mundo interdependiente, en un marco de globalización "humana, inclusiva y solidaria".

El detenido por tomar rehenes en Villa Tesei era buscado por secuestros extorsivos


El delincuente que ayer mantuvo como rehenes por tres horas a dos mujeres, en una casa de la localidad bonaerense de Villa Tesei, era buscado por la Policía por al menos cinco secuestros extorsivos cometidos en los últimos dos meses en el Acceso Oeste.
Según informaron a Télam fuentes judiciales y policiales, el hombre es "un peligroso secuestrador", identificado como Carlos Daniel Fernández (35), que pertenecía a una organización con varios de sus integrantes ya detenidos en los últimos meses.
En el marco de la investigación a la banda, el fiscal federal de Morón Sebastián Basso y el personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Morón habían allanado el domicilio de Fernández, también en Villa Tesei, del partido de Hurlingham, aunque no lo encontraron en el lugar.
El propio Fernández fue quien le mencionó anoche al fiscal Claudio Oviedo, uno de los que negoció durante la toma de rehenes, que la Policía había ido a allanar su casa, dijeron los voceros.
Los investigadores concluyeron de esta manera que Fernández integra la misma organización que secuestró el 9 de mayo al piloto de Aerolíneas Argentinas Fabio de Castro, en su casa de Ramos Mejía, quien fue liberado cuatro horas más tarde tras el pago de 20.000 pesos.
Por ese hecho, la Policía detuvo a cuatro personas aunque, según manifestaron voceros judiciales, en total creen que la organización está conformada por "entre quince o veinte secuestradores, pero se van turnando para cometer los hechos".
El modus operandi de la banda consiste, en primer lugar, en obligar a su víctima a trasladarlos a su casa, robar dinero y todos los objetos de valor que encuentren y, finalmente, llevar a la persona secuestrada y pedir un rescate a sus familiares.
Las fuentes explicaron que hubo, además, una primera tanda de detenciones el 27 de marzo, cuando apresaron a otras cuatro personas.
Los hechos que terminaron con la detención de Fernández comenzaron ayer a las 16, cuando cinco delincuentes robaron una camioneta Renault Kangoo en la localidad de Merlo, luego interceptaron a una pareja a bordo de un Mini Cooper, dos de ellos se subieron y los llevaron cautivos por algunas cuadras.
Tras ser liberada, la pareja se comunicó con el servicio de alerta 911, por lo que la Policía fue en busca de los dos vehículos robados y los halló en la esquina de Cetrángolo y Jufré, de Villa Tesei, donde los delincuentes dejaron el Mini Cooper tras sufrir un desperfecto técnico.
Mientras que el resto de sus cómplices lograron huir, Fernández escapó por los techos y logró internarse en una casa de Cetrángolo 458, donde armado con una pistola Ballester Molina calibre .45, retuvo a una anciana de 80 años, a una mujer de 43, a su hija de 10 años y a una amiguita de ésta.
Los negociadores del Grupo Halcón, quienes junto a la policía rodearon rápidamente la casa, consiguieron que el delincuente liberara a las niñas cerca de las 18.30 y finalmente, alrededor de las 21, dejara salir a las mujeres sanas y salvas y se entregara.
Según dijeron las fuentes, las autoridades manejaban la hipótesis de que cuando ayer por la tarde los delincuentes robaron la Renault Kangoo y el Mini Cooper estuvieran en realidad en la búsqueda de alguna víctima para secuestrar.
Además del hecho en el que tomaron cautivo al piloto de Aerolíneas Argentinas, la policía le atribuye a la banda de Fernández el secuestro, el pasado 12 de marzo, de la ex esposa y dos hijas del secretario administrativo del Senado de la Nación, Juan Zavaleta, y de los tres novios de ellas.
El funcionario pagó 40.000 dólares de rescate y las víctimas fueron liberadas sanas y salvas.
El 28 de marzo, en tanto, los mismos delincuentes presuntamente secuestraron a un joven de 25 años en el partido bonaerense de Ituzaingó y exigieron a sus familiares 200.000 dólares, aunque finalmente fue rescatado por la policía en Moreno tras un tiroteo.
En otro hecho ocurrido el 8 de mayo, un día antes que el secuestro del piloto aeronáutico, la banda capturó a los hermanos Pedro y Pablo Dinatolo, dueños de una cadena de corralones de materiales para la construcción, en el Acceso Oeste, a la altura de Moreno.
Los secuestradores pidieron 30.000 dólares de rescate, pero finalmente liberaron a las víctimas sin que se concretara el pago.

El presidente de San Lorenzo negó haber hablado de una "mano negra" contra su equipo


 
El presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, negó haber referido a una "mano negra" para perjudicar a su equipo en la lucha por la permanencia en primera división, que deberá garantizar en las últimas cuatro fechas del Clausura.
El dirigente aceptó, en cambio, la existencia de "una campañita de prensa" en referencia a las designaciones para "complicar las cosas con el Colegio de Arbitros" de AFA.
"Nunca hablé de `mano negra´. No dije eso, hablé de una campañita de un periodista que dice qué árbitros van a dirigir a San Lorenzo y después se complican las cosas con el Colegio", apuntó en diálogo con el programa radial "Dos de Punta".
Además, el presidente también reconoció que los árbitros "se equivocan" a menudo en partidos trascendentales pero "nunca benefician a San Lorenzo".
Por otro lado, Abdo calificó como "una circunstancia" la ubicación del equipo en descenso directo, luego del triunfo conseguido anoche por San Martín de San Juan frente a Olimpo de Bahía Blanca.
"Tengo confianza en este plantel. Ayer hicimos un asado, hablamos con los jugadores y saben que tienen que pensar solamente en el partido bravo de mañana ante Newell`s", cerró.

El equipo de Maradona goleado en la última fecha de los Emiratos


Al Wasl, dirigido por Diego Maradona perdió ante Al Ahli por 6 a 2, de local, en la última fecha de la liga de fútbol de los Emiratos Arabes. 
El conjunto del astro no presentó argentinos ni sudamericanos en su formación inicial y sufrió tres goles del chileno Luis Jiménez y otro del brasileño Grafite. Con la derrota, Maradona cerró una campaña de siete victorias, cinco empates y diez derrotas en su primera temporada en la liga local.
Al Wasl ocupa el octavo puesto sobre doce ubicaciones pero una victoria por goleada mañana del Bani Yas ante Al Sharjah puede marginarlo al noveno lugar. 

Quilmes igualó con Atlanta y se alejó del ascenso directo


Quilmes, cuarto en el campeonato, igualó como local ante Atlanta 1-1 y a tres fechas del final del final quedó a cuatro puntos de River Plate e Instituto en la pelea por uno de los dos ascensos directos dela Primera BNacional.
El gol del conjunto visitante, que fue dirigido por su flamante entrenador Sergio Rondina, fue anotado por Guido Milán, al minuto de juego, mientras que Miguel Caneo, a los 33 del segundo tiempo, igualó para el local.
Con este resultado, Quilmes quedó con 63 puntos a seis del líder Central y a cuatro de sus escoltas River e Instituto, que hoy jugaría un desempate para determinar quién asciende y quién juega la promoción.
Del otro lado, Atlanta se mantiene en zona de descenso directo con un coeficiente de 0,885 por debajo de su clásico rival Chacarita (0,945) y por encima de Desamparados de San Juan (0,857).
La visita golpeó desde el comienzo, en la primera jugada, con un tiro libre ejecutado por Emiliano Ferragut desde la izquierda que le quedó a Milán para la apertura del marcador.
Quilmes sintió el golpe y le costó generar peligro, por ese motivo la primera clara la tuvo recién a los 43 minutos con un cabezazo al travesaño de Martín Cauteruccio. 
En el segundo tiempo, la visita se dedicó a defender para aguantar el resultado y buscó ampliar de contraataque, mientras que Quilmes, sin muchas ideas y desprolijo, intentaba quebrar el cerrojo.
Pero el gol no llegaba y el público se impacientaba ante la presunción de una derrota inesperada. Sin embargo, cuando peor jugaba, Miguel Caneo -en clara posición adelantada- marcó el empate tras un rebote que dejó Fernando Pellegrino por un disparo de Pablo Vázquez.
En la siguiente jugada clara de Quilmes, el ingresado Sebastián Romero envió un centro y Giménez cabeceó solo y la pelota se fue rozando el palo izquierdo visitante.
El "cervecero" se jugará la próxima fecha una de sus últimas oportunidades cuando visite a Instituto en Córdoba, mientras que Atlanta recibirá a Guillermo Brown de Puerto Madryn en una final por la permanencia.

-Síntesis-
Quilmes: Emanuel Trípodi; Germán Mandarino, Ariel Agüero, Joel Carli y Ernesto Goñi; Leandro Díaz, Lucas Rimoldi y Jacobo Mansilla; Miguel Caneo; Martín Cauteruccio y Facundo Diz. DT: Omar De Felippe.
Atlanta: Fernando Pellegrino; Martín Quiles, Carlos Arancibia, Guido Milán y Juan Segovia; Fernando Lorefice y Maximiliano Pogonza; Matías Castro y Emiliano Ferragut; Nicolás Ramírez y Diego Bielkiewicz. DT: Sergio Rondina.

Gol en el primer tiempo: 1m. Milán (A).
Gol en el segundo tiempo: 33m. Caneo (Q).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Erik Aparicio por Castro (A), 17m. Pablo Vázquez por Cauteruccio (Q), 23m. Martín Giménez por Diz (Q), 24m. Abel Soriano por Bielkiewicz (A), 29m. Sebastián Romero por Díaz (Q) y Juan Galeano por Ramírez (A).
Arbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Quilmes.
← Entradas más recientes Entradas antiguas → Inicio