MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

UNA CONFIRMACION, DOS SORPRESAS


Regatas Corrientes comenzó los play off de reclasificación de la Liga Nacional de Básquet (LNB) de Argentina al derrotar en condición de local a Atenas por 73-66 y se puso 1-0 arriba en la serie, en una jornada en la que además La Unión de Formosa venció 83-82 a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia y Weber Bahía Estudiantes le ganó por 70-68 a Juventud Sionista.



El conjunto correntino se hizo fuerte en casa gracias a la actuación de sus dos figuras, Paolo Quinteros y Enrique Martínez, que sacaron la cara en todo momento por su equipo y fueron gestores de esta gran victoria.



Quinteros manejó los hilos con maestría ante Atenas, y además fue el goleador del equipo, con 18 unidades en su planilla personal.



Martínez, en tanto, anotó 17 puntos y fue el complemento ideal para Quinteros.



Por el lado del conjunto cordobés, Bruno Lábaque fue el más destacado, con 14 puntos, cuatro asistencias y dos rebotes.



En tanto, La Unión de Formosa doblegó como visitante a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 83-82, con el aporte de Joseph Smith, goleador del partido con 23 conversiones.



Además, en tiempo suplementario, Estudiantes de Bahía Blanca derrotó como visitante a Sionista de Paraná por 86-82.



La segunda fecha de estas series, a mejor de cinco juegos, se disputarán el domingo, con las mismas localías de este viernes.



Los ganadores de las series se clasificarán para los cuartos de final, instancia en la que ya están Obras Sanitarias, Peñarol de Mar del Plata, Libertad de Sunchales y Lanús, por haber terminado en los primeros cuatro puestos de la Fase Regular.

RACING VISITA A OLIMPO PARA SEGUIR EN LA SENDA GANADORA

El encuentro se disputará en el estadio Roberto Carminatti de la ciudad bahiense, a partir de las 20.30, con Pablo Lunati como árbitro y la televisación de Canal 9.


Racing, que la fecha pasada consiguió su primer triunfo en el Torneo Clausura al vencer a All Boys por 3 a 0, intentará esta noche seguir en la senda victoriosa cuando visite a Olimpo de Bahía Blanca, que está en zona de descenso directo, en el marco de la sexta fecha.

Racing, que tiene 5 puntos producto de un triunfo y dos empates, más dos derrotas, está a ocho del líder Tigre, pero intentará hilvanar una nueva victoria que le de aire en una floja campaña, en la que había arrancado como serio candidato al título.

Sin embargo, enfrente tendrá a un rival urgido de una victoria como Olimpo, último en los promedios y que viene de caer ante Vélez (1-0), aunque en sus dos presentaciones en Bahía consiguió sendos triunfos frente a Belgrano de Córdoba (4-1) y Atlético Rafaela (2-1).

Con miras al partido, el DT "académico" Alfio Basile, ante la baja del colombiano Giovanni Moreno, aspira a presentar el mismo equipo que el sábado pasado superó en Avellaneda, con tres tantos de Lucas Castro, al `albo´ de Floresta, despojándolo del invicto que poseía.

Es que el talentoso mediocampista "cafetero" no pudo reponerse del esguince de tobillo derecho que padece y no viajó a la ciudad del Sur de la provincia de Buenos Aires, por lo que se perderá su segundo partido consecutivo.

La única duda para el `Coco´ es el volante Bruno Zuculini, quien también sufrió una lesión en el tobillo derecho y será aguardado hasta último momento, por lo que de no llegar, su lugar será ocupado por Patricio Toranzo.

Por otra parte, Claudio Yacob, quien con el DT mantuvo un entredicho porque no lo incluyó en el equipo ante Banfield, por la tercera fecha, volverá al banco de suplentes tras limar asperezas con el `Coco´ en una charla que mantuvieron en el entrenamiento del jueves.

En cuanto a Olimpo, el entrenador Héctor `Chulo´ Rivoira decidió incluir dos modificaciones en busca de una victoria que le permita incrementar su ilusión de sostenerse en la máxima división del fútbol argentino por segunda temporada consecutiva.

El lateral Cristian Villanueva, recuperado de un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha, suplantará a Walter Sánchez, mientras que en el mediocampo, Martín Pérez Guedes entrará por Emiliano Romero, con lo cual Martín Rolle se correrá a la derecha.

Asimismo, dada la relevancia del cotejo, la Comisión Directiva de Olimpo dispuso la implementación del Día del Club, por lo que todos los socios deberán abonar los 50 pesos de la entrada general.

En el historial, ambos equipos se enfrentaron en 12 ocasiones, con 5 triunfos de Racing contra 4 de Olimpo y 3 empates, mientras que en el Apertura 2011, la `Academia´ se impuso de local por 1 a 0, con tanto del colombiano Teófilo Gutiérrez.

- Probables formaciones -

Olimpo de Bahía Blanca: Matías Ibáñez; Eduardo Casais, Grenddy Perozo, Fernando Mancinelli y Cristian Villanueva; Martín Rolle, Damián Musto, Ariel Rosada y Martín Pérez Guedes; Andrés Franzoia y Julio César Furch. DT: Héctor Rivoira.

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Matías Cahais; Bruno Zuculini o Patricio Toranzo, Agustín Pelletieri y Lucas Castro; Federico Santander, Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT: Alfio Basile.

Estadio: Olimpo de Bahía Blanca. Arbitro: Pablo Lunati. Hora de inicio: 20.30. Televisa: Canal 9.

EL LIDER ASUME UN DESAFIO DE RIESGO FRENTE A ESTUDIANTES

El encuentro se desarrollará desde las 16 en la cancha de Tigre ubicada en Victoria, en la Provincia de Buenos Aires, será arbitrado por Sergio Pezzotta y lo televisará Canal 9.


Tigre, sorpresivo líder del torneo Clausura de fútbol, aunque el objetivo que persigue es mantenerse en la primera división, recibirá a Estudiantes de La Plata, uno de los escoltas, en uno de los cuatro partidos que darán continuidad hoy a la sexta fecha.

Tigre es líder del torneo con 13 puntos, viene de superar a Banfield por 2 a 0, y pese al presente inmejorable del equipo, no logró escaparse aún de su verdadero objetivo, que es evitar la pérdida de la categoría, ya que sigue en zona de descenso directo.

Estudiantes, en tanto, es escolta junto a Vélez Sarsfield, ambos con 11 unidades, y en la fecha pasada le ganó a Lanús (1-0) en la que fue su tercera victoria consecutiva, ya que anteriormente derrotó a Independiente (2-0) y San Martín de San Juan (1-0). Un párrafo aparte merece la eliminación del `Pincha` en la Copa Argentina, ya que jugó muy mal y cayó el martes último ante el modesto Deportivo Merlo, que marcha 13º en el torneo de la B Nacional, en definición con remates desde el punto de penal.

Tigre, que conduce el `Vasco` Rodolfo Arruabarrena, no puede disfrutar a pleno su gran presente, pues se encuentra en puestos de descenso, únicamente por encima de Olimpo en la tabla de promedios, y a sólo tres puntos de San Lorenzo, en zona de promoción junto a Atlético de Rafaela.

El `Matador` hará un solo cambio en relación a la formación que le ganó al `Taladro` con el ingreso del mediocampista Emanuel Pío por Román Martínez, quien llegó a la quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión.

El resto del equipo será el mismo, con una sólida defensa en la que sobresalen el arquero Javier García y Mariano Echeverría, un mediocampo con mucha creación en Diego `Cachete` Morales y la potencia del `Chino` Luna arriba, entre sus puntos salientes.

Por el lado de Estudiantes, tras la fuerte autocrítica que encabezó el entrenador Juan Azconzábal y de la que participó todo el plantel a raíz de la derrota ante Merlo, se intentará dar vuelta la página para intentar frenar la marcha de Tigre.

El equipo de La Plata no tendrá una vez más a su emblema, Juan Sebastián Verón, pero recuperará a un histórico como Leandro Desábato en la defensa. Desábato ingresará en lugar de Matías Sarulyte, mientras que en el lugar de la `Bruja`, con una molestia en el soleo de la pierna derecha, seguirá Leandro Benítez. El `Pincha` apostará a la capacidad goleadora de Mauro Boselli y el oportunismo de la `Gata` Gastón Fernández para intentar quedarse con un triunfo y desplazar a Tigre de la cima. En cuanto al historial, jugaron 51 partidos con 27 triunfos del `Pincha`, 13 de Tigre y 11 empates.

- Probables formaciones -

Tigre: Javier García; Cristian Lema, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Emanuel Pío y Gastón Díaz; Diego Morales; Carlos Luna y Leandro Díaz. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Christian Cellay, Leandro Desábato y Raúl Iberbia; Leonardo Jara, Matías Sánchez, Leandro Benítez y Enzo Pérez; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Estadio: Tigre. Arbitro: Sergio Pezzotta. Hora de inicio: 16. Televisa: Canal 9.

INDEPENDIENTE, ANTE BELGRANO, QUIERE ACOSTUMBRARSE AL TRIUNFO

El partido se jugará a partir de las 21.10 en la cancha de Independiente, será arbitrado por Germán Delfino y lo televisará América.

Independiente de Avellaneda, entusiasmado tras ponerle fin a la serie invicta de 33 partidos que acumuló Boca Juniors, recibirá hoy a Belgrano de Córdoba, en uno de los cuatro encuentros que darán continuidad a la sexta fecha del torneo Clausura de fútbol.

Independiente perdió los cuatro primeros partidos del Clausura, lo que determinó la salida del entrenador Ramón Díaz, quien fue reemplazado por Cristian Díaz, primero en forma interina y luego definitiva, después del enorme triunfo por 5 a 4 en La Boca, que lógicamente, levantó el ánimo del plantel.

El "Rojo" de Avellaneda acumula esos únicos tres puntos, mientras que los cordobeses sumaron siete unidades y vienen de perder como locales con San Lorenzo (2-1). En Independiente, el joven entrenador, pese a la victoria sobre Boca, hará un par de cambios en la formación, aunque uno de ellos es por lesión.

El salteño Walter Busse ingresará por Patricio Vidal, en una variante de orden táctico, mientras que Fernando Godoy sustituirá a Roberto Battión, quien sufre una molestia muscular. Díaz no hará modificaciones en el arco, es decir que mantendrá a Diego Rodríguez, de muy floja actuación ante Boca.

Por el lado de Belgrano, la intención es recuperarse de la derrota ante el "Ciclón" y para mejorar el rendimiento del equipo, el entrenador Ricardo Zielinsky efectuará tres modificaciones. Ingresarán Hernán Grana por Juan Quiroga, Luciano Lollo por Alejandro Lembo y Lucas Parodi por Esteban González.

En tanto, Andrés `Cuqui` Silvera abandonó la última práctica con una molestia en el isquiotibial izquierdo y su presencia en Avellaneda es una incógnita. Si no puede jugar le dejará su lugar a Federico Almerares.

El `Pirata` cordobés no contará una vez más con el `Picante` César Pereyra, desgarrado desde hace 13 días, mientras que otro lesionado, el mediocampista César Mansanelli, se sintió mejor de la pubalgia que lo aqueja y es probable que ocupe un lugar entre los suplentes. En cuanto al historial, Independiente marcha al frente con 14 triunfos contra 4, mientras que empataron 10 veces al cabo de 28 encuentros.

- Probables formaciones -

Independiente: Diego Rodríguez; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito y Osmar Ferreyra; Fabián Monserrat, Walter Busse, Fernando Godoy y Hernán Fredes; Patricio Rodríguez y Ernesto Farías. DT: Cristian Díaz.

Belgrano de Córdoba: Juan Carlos Olave; Hernán Grana, Luciano Lollo, Claudio Pérez y Gastón Turus; Lucas Parodi, Guillermo Farré, Ribair Rodríguez y Matías Giménez; Marco Pérez y Andrés Silvera o Federico Almerares. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Independiente. Arbitro: Germán Delfino. Hora de inicio: 21.10. Televisa: América

EL BOXEO FEMENINO EN MENDOZA CONGREGO A UNA MULTITUD


ás de 30.000 personas vieron en el anfiteatro Juan Pablo II de San Martín como la púgil local derrotó, en fallo unánime, a la estadounidense Ana Julaton y se adueñó del título ecuménico de la división.


Yésica Patricia Marcos (19-0-1, 6ko) se adueñó del título supergallo de la OMB al vencer en fallo unánime a la estadounidense de origen filipino Ana Julaton (10-3-1, 1 ko) en un combate que se realizó en el anfiteatro Juan Pablo II de San Martín ante más 30.000 personas.

La mendocina (54,800 kg.) tuvo una actuación impecable y por la categoría de su rival bien puede decirse que anoche tuvo su mejor combate profesional.

El primer cruce fue electrizante y terminó con Julaton en la lona, aunque el árbitro consideró que había sido solo un empujón.

La visitante (55,300 kg.) lució inquieta y algo nerviosa por el impactante marco que tuvo el combate, y Marcos lo aprovechó para sacar ventajas en el contragolpe.

El período de estudio no se hizo presente y en el inicio del segundo round la que cayó fue la Yesi ante un golpe ascendente de la estadounidense. Sin embargo la local se repuso y se prendió en un intercambio de golpes furioso hasta el final.

El Bombón Asesino no perdió la línea ante la insistencia de su rival que mostró la particularidad de gritar cada vez que lanzaba un golpe.

En el cuarto asalto las cosas no cambiaron. La Yesi se movió con acierto en la pelea corta y soportó algunos golpes bajos de su adversaria, que fue advertida por el árbitro Roberto Rodríguez y silbada por el público. De todos modos, dos directos de derecha que llegaron al rostro de Julaton le dieron una ventaja a la pupila de Martín Díaz.

El puertorriqueño Roberto Ramírez descontó un punto a Julaton en el quinto por recurrir a los golpes bajos y eso pareció confundir a la boxeadora de origen filipino. Marcos, sin desesperarse, sacó beneficios de esa situación y aumentó su ventaja en las tarjetas.

Marcos hizo sentir sus golpes sobre Julaton, quien poco a poco fue perdiendo intensidad. Por eso Marcos se movió con tranquilidad y mantuvo las acciones bajo control. La sanmartiniana supo imponer su ataque en todas las distancias, aunque en la corta y por adentro fue donde obtuvos los mayores réditos.

En el séptimo Julaton intentó tomar la iniciativa pero a esa altura Yésica era la dominadora y en el intercambio salió mejor parada.

Recurriendo a algunas artimañas (su entrenador se demoró en bajar del ring en foma recurrente y siguieron los golpes bajos) Julaton intentó recuperar aire, pero Marcos redobló la apuesta y fue insistente en el ataque para seguir siendo dominadora.

En los dos últimos rounds se acentuó el dominio de Yésica, y aunque el esperado nocaut no llegó, la claridad de la victoria y el espectáculo brindado la hicieron merecedora de la ovación de la multitud

CONDENAN A 5 REPRESORES POR CRIMEN DE UN ABOGADO EN TANDIL


Cinco represores de la última dictadura militar fueron condenados a penas de prisión de entre 11 y 15 años al ser hallados culpables del secuestro y desaparición del abogado laboralista Carlos Moreno, perpetrada en la ciudad bonaerense de Tandil.

El Tribunal Oral Federal de Mar del Plata dictó sentencia contra los ex militares Julio Alberto Tommasi, Roque Ítalo Pappalardo y José Luis Ojeda, y los civiles Emilio Felipe Méndez y Julio Manuel Méndez. Los jueces Néstor Parra, Roberto Falcone y Mario Portela dispusieron, además, que se les suspenda el goce de toda jubilación a los condenados.

Al respecto, los magistrados señalaron que la suspensión de los beneficios previsionales no viola la ley porque los ex militares, teniendo a su cargo la defensa armada del país, incurrieron en la comisión de delitos de la órbita castrense, difundió el Centro de Información Judicial (CIJ).

El Tribunal consideró que los imputados fueron partícipes necesarios de los delitos de privación ilegal de la libertad y de tormentos en perjuicio de Romero.

La familia de la víctima, en tanto, presenció la lectura del fallo, aunque los fundamentos de la resolución se conocerán el 30 de marzo próximo, dijeron los jueces.

Además, los magistrados ordenaron extraer copias de las actuaciones y remitirlas al juzgado de Instrucción debido a la presunta responsabilidad que podría caberle a los integrantes del directorio de la empresa cementera Loma Negra, que habrían inducido los delitos contra la víctima.

La investigación también tendrá en la mira al ex general Ignacio Verdura, sospechado de haber participado en la desaparición de letrado.

En la sala enjuiciadora también estuvieron la integrante de Madres de Plaza de Mayo, Taty Almeida; Lita Boitano, presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; y el subsecretario de Protección de Derechos Humanos, Luis Alén

MARCHA POR LA DESAPARICION DE FLORENCIA PENACCHI EN NEUQUEN



La protesta se realizó en Neuquén, en torno al monumento a San Martín, donde se presentó una "acción audiovisual" en el día de lucha contra la trata de personas

Familiares y amigos de Florencia Pennachi, la joven universitaria que al parecer fue secuestrada en Buenos Aires, marcharon en Neuquén a siete años de su desaparición y reclamaron más ayuda en la lucha contra la trata de personas.

La familia Pennachi y organizaciones defensoras de los derechos de la mujer señalaron que la desaparición de la joven se encuadra en lo considerado como trata de personas, aunque la justicia desestimó esa línea de investigación.

La joven que estudiaba Economía en una facultad de la ciudad de Buenos Aires fue vista por última vez por su hermano el 16 de marzo de 2005. Emilse Kejner, integrante de la agrupación Sin Cautivas, presentó un audiovisual sobre la trata de personas con fines sexuales y difundió comunicados sobre el caso.

Kejner recordó que el grupo que se formó tras la desaparición de Pennachi

UNASUR EVALUA UNA DECLARACION CONJUNTA POR LAS ISLAS MALVINAS

El canciller argentino Héctor Timerman participa en Paraguay del encuentro de ministros de Relaciones Exteriores del bloque regional.


El canciller Héctor Timerman participa de la reunión ordinaria de la UNASUR en Asunción, Paraguay, en la que se evaluará una declaración sobre las Islas Malvinas y se debatirá el fortalecimiento institucional del bloque regional.

En un comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores reportó que en la reunión los cancilleres de la región debatirán "sobre el fortalecimiento institucional de la UNASUR y el contexto político, económico y social regional e internacional".

El consejo de ministros de la Unión de Naciones Sudamericanas, por su parte, "evaluará una Declaración sobre la Cuestión Malvinas".

Por otra parte, el jefe de la Secretaría Técnica UNASUR Haití, embajador Rodolfo Mattarollo, ofrecerá a los cancilleres un informe especial sobre la misión que realiza el bloque en ese país. Durante la cumbre, está previsto que se aprueben documentos relacionados al fortalecimiento institucional de la UNASUR sobre el presupuesto de la Secretaría General y del Centro de Estudios Estratégicos de Defensa (CEED), que funciona en Buenos Aires.

DOS ATENTADOS EN SIRIA DEJAN 27 MUERTOS Y CENTENAR DE HERIDOS



Al menos 27 personas murieron y otras 97 resultaron heridas, en atentados con explosivos registrados este sábado en Damasco, según informó el ministro de Sanidad sirio en declaraciones recogidas por la televisión oficial del país, Siria TV.

El funcionario de salud, Wael al Halki, explicó que "varios civiles y personal de seguridad murieron en las explosiones terroristas". Una de las explosiones se produjo en la rotonda de la Aduana en Damasco contra la sede de departamento de la Seguridad Criminal, según la televisión siria.

El otro se perpetró contra la Dirección de la Inteligencia Aérea situada en la región que une la calle Bagdad y el barrio de Kassa´a. Toda la fachada del primer edificio quedó destruida, según atestiguan las fotografías publicadas por la agencia oficial de noticias, SANA, en su página web. Estas fotos muestran también a víctimas en medio de charcos de sangre en el suelo y varios vehículos destrozados.

En las imágenes se puede ver a personas recibiendo asistencia médica en el lugar. "Escuchamos dos fuertes explosiones y después el sonido de ambulancias", explicó a DPA un habitante de Damasco por teléfono. Otro residente aseveró que "oímos una fuerte explosión. En el mismo instante reventaron las puertas de nuestra casa, aunque estamos a cierta distancia del lugar de la explosión", explicó un anciano que tenía la cabeza vendada en declaraciones a Siria TV.

Por el momento ningún grupo reivindicó esta acción, pero Al Qaeda hizo recientemente un llamamiento a apoyar a los rebeldes sirios. El atentado tiene similitudes con anteriores ataques como el del doble coche bomba contra la sede de la seguridad estatal en Damasco que costó la vida a 44 personas el 23 de diciembre. Las explosiones se produjeron dos días después del primer aniversario del inicio de las protestas contra el gobierno de Bashar Al Assad.

HUGO MOYANO PROCURA APOYOS PARA SEGUIR AL FRENTE DE LA CGT


El líder de la CGT nacional estuvo en Mendoza, pensando en su reelección al frente de la central obrera nacional. Habló ante 200 delegados y mantuvo reuniones con dirigentes de ocho provincias.


El líder de la CGT, Hugo Moyano, dijo que “Mendoza tiene que ser incluida en el régimen de promoción” e ironizó sobre el reclamo del Gobierno local ante la Casa Rosada: “Seguramente no debe ser tan difícil que el gobernador de esta provincia hable con la Presidenta para que le pida que incluya a Mendoza en la promoción”. Lo hizo sabiendo que ni el anterior gobernador, Celso Jaque, ni el actual, Francisco Pérez, han tenido éxito en Buenos Aires para destrabar el conflicto que amenaza a la provincia.

Moyano habló ante unos 200 dirigentes gremiales en la apertura del plenario de secretarios generales y autoridades sindicales de delegaciones regionales de la CGT de San Luis, San Juan, La Rioja, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y Córdoba, en el salón Báltico, en Guaymallén.

Más temprano, a su llegada al Aeropuerto, en declaraciones efectuadas a Canal 7 se pronunció a favor de que Mendoza sea incluida en la promoción. “Nos hemos reunido con los compañeros trabajadores de las distintas provincias y todos están de acuerdo en que sería importante que Mendoza esté incluida”, refirió en una fugaz entrevista.

La visita de Moyano a Mendoza persiguió dos fines. Por un lado, plantó posición en el conflicto de la promoción industrial y permitió unificar posturas con los referentes gremiales de las provincias promocionadas que estuvieron en el plenario.

En segundo lugar, tuvo como fin relevar el apoyo con que cuenta el camionero para embarcarse en la reelección al frente de la CGT en las elecciones de junio próximo.
Aunque la CGT local tiene buena relación con el gobierno de Pérez y dispone de espacios de poder, los sindicatos que conducen la central se alinearon fuertemente con la continuidad de Moyano al frente de la CGT nacional. Así lo expresó ayer el jefe de la CGT local, Rodolfo Calcagni. “No hace falta un plenario para expresarle el apoyo al compañero Moyano. Él tiene el apoyo para seguir al frente de la CGT”, refirió el sindicalista local.

Entre sindicalistas y jóvenes

Moyano llegó a Mendoza alrededor de las 9.30 y se reunió con los dirigentes del sindicato de camioneros en la sede de la calle Alberdi, en Guaymallén.

Desde allí hizo el trayecto de una cuadra y media que lo separaba del salón Báltico en un Peugeot 408 con vidrios oscuros, sin tener contacto con la prensa.

Ya en el Báltico –donde sólo se autorizó que la prensa registrara imágenes–, Moyano encabezó el plenario que reunió a unos 200 dirigentes de varias provincias.

En el mismo salón, Moyano almorzó con los dirigentes. Por la tarde participó en una charla-debate en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyo.

Al finalizar el plenario, se realizó una jornada con la juventud sindical de la CGT Mendoza, a cargo de Facundo Moyano, en el sindicato del personal de apoyo académico de la UNCuyo, en Salta 1173 de Ciudad.

Además de Ariel Pringles, subsecretario de Trabajo de la Provincia (ver recuadro), acompañaron a Moyano en Mendoza los legisladores provinciales del PJ José Scoda (senador) y Claudio Díaz (diputado), líder de los viales.

SIN BURRITO


El mediocampista Diego Rivero quedó descartado por un golpe en el gemelo derecho y no integra el plantel de Boca Juniors para jugar el próximo domingo frente a San Martín en San Juan, por la sexta fecha del torneo Clausura.

De tal manera, quedó prácticamente confirmada la titularidad de Pablo Ledesma, quien el jueves no había podido realizar tareas en campo por una gastroenterocolitis, pero que hoy, en el complejo Pedro Pompilio, trabajó a la par de los que fueron titulares el pasado miércoles frente a Arsenal, por la Copa Libertadores.

El más probable equipo a disponer por el director técnico Julio Falcioni es el siguiente: Agustín Orion; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Facundo Roncaglia; Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Santiago Silva.

Ante la baja de Rivero, la delegación designada para ir a San Juan quedó reducida a 19 futbolistas en lugar de 20, nómina que se completa con Sebastián Sosa, Gastón Sauro, Enzo Ruiz, Juan Manuel Sánchez Miño, Cristian Erbes, Guillermo Fernández, Orlando Gaona Lugo y Sergio Araujo. Falcioni esperará hasta último momento antes de confirmar el equipo, para observar la evolución física de cada uno tras los esfuerzos de las últimas semanas y, aunque lo más factible es que incluya a todos los titulares disponibles, la opción es que preserve a alguno.

Por ejemplo, Facundo Roncaglia viene con muchos minutos de competencia acumulados, otro tanto ocurre con Pablo Mouche y Walter Erviti no realizó esta mañana labores en cancha por una sobrecarga.

Si el entrenador decidiera no incluir a alguno de los nombrados en el párrafo anterior, Sánchez Miño podría entrar en lugar de Roncaglia o de Erviti, mientras que Sergio Araujo u Orlando Gaona Lugo (que jugó desde el principio frente a Independiente) tendrían la chance de entrar en la delantera.

Los que fueron titulares ante Arsenal, además de Ledesma, incluidos Juan Román Riquelme y Clemente Rodríguez (descartados desde el principio para ir a San Juan) pasaron la mayor parte de la mañana del viernes en el gimnasio. Posteriormente, Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Ledesma, Somoza, Mouche y Silva completaron la actividad realizando algunos ejercicios con pelota en un costado del campo principal del predio.

El resto desarrolló una práctica de fútbol en espacios reducidos entre dos equipos de seis integrantes cada uno así conformados: Sebastián Sosa, Ruiz, Erbes, Sánchez Miño, Fernández y Darío Cvitanich por un lado; Sebastián D'Angelo, Franco Sosa, Sauro, Chávez, Gaona Lugo y Araujo por el otro.

El sábado, en un lugar de San Juan a determinar y a puertas cerradas, tendrá lugar el último entrenamiento previo al partido, mientras que para después del mismo, todo el plantel dispondrá del lunes libre y retomará la actividad el martes a las 16 en Casa Amarilla.

LA EVOLUCIÓN DE LOS LESIONADOS
Por segundo día consecutivo, Darío Cvitanich participó normalmente del entrenamiento llevado a cabo el viernes por el plantel de Boca Juniors, recuperado de la distensión de aductor izquierdo por la que no juega desde el 4 de marzo, frente a San Lorenzo.

Aunque se prefirió que no viajara a San Juan para que acumule más entrenamientos, seguramente el delantero estará en condiciones de reaparecer cuando Boca enfrente a Lanús, el 25 de marzo. La semana entrante está previsto que también Nicolás Blandi se sume al grupo principal, restablecido de la distensión en el gemelo derecho que sufrió frente a Central Córdoba de Rosario, el 29 de febrero, por la Copa Argentina.

Por su parte, Lucas Viatri está intensificando sus ejercicios en campo y con pelota, previéndose que dentro de aproximadamente un mes estará en condiciones de regresar a la competencia, tras la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que acusó el 16 de octubre.

Sebastián Battaglia, que había vuelto a participar en las prácticas de fútbol, no realizó trabajos en campo durante la presente semana, por algunas molestias que sintió en el tobillo derecho, operado de osteocondritis el 14 de abril de 2011.

REY MEDIANO


Dicen que cuando Jack Dempsey se preparaba para pelear con Gene Tunney, uno de sus allegados fue a espiar al campamento rival. Tunney era un gran lector y amaba a Shakespeare. Así que el informe del infiltrado fue: "Olvídate campeón, tu rival se la pasa leyendo libros". Tunney, como se sabe, venció dos veces a Jack Dempsey; en la primera, le arrebató el campeonato mundial.



A Sergio Martínez se nota que le encanta Shakespeare porque lo cita en todas sus notas. Pero no por eso sería un buen consejo creer que ése es todo su mérito. ¿Cuáles son las claves de su éxito?



Ante todo, sus piernas. El boxeo nace de las raíces, como las casas y las plantas. Maravilla Martínez boxea a veces más con los pies que con las manos, estableciendo las distancias que le convienen. De esa forma, siempre está bien plantado y apenas a un paso de quedar afuera del alcance de su oponente. Y, al mismo tiempo, de volver para el contrgolpe.



Su planteo táctico. Él mismo explica que ante todo hay que ser un buen jugador de ajedrez, saber engañar al rival y confundirlo con maniobras envolventes.



"Eso vale más que todos los golpes que se lancen", afirma.



Y para demostrarlo cuenta una y mil veces cómo lo engañó a Paul Williams.



"Lancé varias veces la mano con la que finalmente lo puse nocaut, pero primero tenía que hacer una finta, ofrecerme a él para que avanzara confiado, lo mismo que suelen hacer los pescadores, ¿no? Lanzan el anzuelo varias veces, pero nunca se olvidan de poner una buena carnada".



Velocidad de envíos. Para sus admiradores y detractores, si algo no les convence es su estilo de guardia. ¿Para qué baja tanto los brazos?, reclaman sus fanáticos. ¿Por qué es tan fanfarrón? Preguntan sus críticos. Esos brazos bajos le hacen jugar con fuego en toda ocasión. Pero ése es el sinónimo del boxeador que, ante todo, confía ciegamente en su vista -- valga el juego de palabras -- y en su velocidad de reflejos. Maravilla Martínez, admirador no sólo de Floyd Mayweather Jr. sino también de Pernell Withaker, suele decir: "Preocúpense la noche en que no baje los brazos, porque ahí si estaré en problemas". Esos brazos bajos lo hacen trabajar relajado y enviar sus golpes desde trayectorias a veces poco ortodoxas, pero también sorpresivas.



La pegada también vale. Martínez sostiene que admira a Withaker, "pero a mí me gusta agregarle lo que él no tenía, que es mayor contundencia, porque eso hace al boxeador más comercial", confía. Tal vez por eso ha definido varias peleas por nocaut. Viendo su triunfo ante Williams podría afirmarse que es un noqueador explosivo, pero analizando otros combates se puede decir que es un boxeador que, con puntería y precisión, es capaz de demoler a cualquiera. Preguntarle a Kelly Pavlik.



Rotaciones de cintura, y otros juegos. Le gusta ofrecer su rostro y quitarlo por milímetros (otra vez jugando con fuego) lo que suele provocar generalmente un doble desgaste en los rivales. El anímico, porque nada es peor que para un peleador estár marrando golpes o dibujarlos en el aire; y el otro físico, puesto que por la misma razón anterior, también se produce un cansancio prematuro. En ese ofrecer el rostro, la rotación de cintura es fundamental, para estar siempre fuera del alcance de los golpes del rival.



Habría que agregarle a Martínez una gran autoestima que lo lleva por momentos a la arrogancia y por ende, al excesivo lucimiento, más un gran carisma abajo y arriba del ring. Un gigantesco ego que está siempre dispuesto a ofrecer algo más todavía.



Queda en claro que Martínez no es un boxeador perfecto, porque lo perfecto no existe. Pero en un tiempo en donde como hoy suelen predominar los boxeadores de ataque sin mayores combinaciones, la cadencia lujosa de un Juan Manuel Márquez, la caja inagotable de sorpresas de un Floyd Mayweather o la estampa arrogante de un Maravilla Martínez, generan espectáculos diferentes.



Martínez, que tiene entre sus ídolos a Muhammad Alí y a Carlos Monzón, es atrevido, displicente y muy veloz de reflejos. Y sabe muy bien, como cuando cita a Shakespeare, que "la necesidad es madre de la audacia".



Y la necesidad de este argentino, que es lucirse, ser el mejor, ser la estrella y el foco de atención permanente, lo lleva a exhibir toda su audacia con tal de demostrarlo.

Como un torero que en su traje de luces mezcla la postura del paso de ballet con el estiletazo final, regando la tarde de sangre ajena y exponiendo la propia en busca de la gloria.

ARRANCA LA FECHA CON LANUS ARGENTINOS


Lanús, que tiene la cabeza puesta en la Copa, recibirá al irregular Argentinos a las 19.10. En tanto, desde las 21.30, el comprometido All Boys jugará con Godoy Cruz en Floresta.


Con dos encuentros se pondrá en marcha una nueva jornada del Torneo Clausura, la sexta fecha del campeonato. En el Sur se vivirá un duelo de equipos golpeados y que tendrán una buena oportunidad de “relanzarse” con una victoria. Por un lado, estará Lanús que tiene su cabeza más en el partido entre semana con Emelec en Ecuador, que en el de esta tarde a las 19.10. Por el otro, un irregular Argentinos.

Para este cotejo, Gabriel Schurrer decidió no concentrar a Carlos Araujo, Diego Braghieri y Mariano Pavone, para que lleguen en óptimas condiciones para el partido de la Libertadores. Además, Guido Pizarro y Mauro Camoranesi estarán ausentes por sendas suspensiones. Ante esto, el “Chucho” pondrá en cancha a un equipo con mayoría de suplentes. Se destaca el debut del juvenil Juan Jaime.

Argentinos Juniors, que viene de igualar con San Martín de San Juan, tampoco tendrá todo lo mejor debido a la expulsión de Nereo Fernández y las lesiones de Miguel Ángel Torrén y Sergio Escuero. Por ellos ingresarán Luis Ojeda, Nicolás Batista y Gustavo Oberman.

Probables formaciones:

Lanús: Agustín Marchesín; Gastón Díaz, Carlos Izquierdoz, Carlos Quintana, Maximiliano Velázquez; Diego González, Juan Jaime, Eduardo Ledesma; César Carranza, Silvio Romero y Juan Neira. DT: Gabriel Schurrer.

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Nicolás Batista, Pablo Barzola; Gustavo Oberman, Gaspar Iñíguez, Matías Laba, Pablo Hernández; Fabián Bordagaray y Juan José Morales. DT: Leonardo Astrada.

ALL BOYS - GODOY CRUZ

Ambos tienen metas muy diferentes en este semestre pero pelearán por un objetivo en el arranque de la fecha 6 del Clausura. Godoy Cruz mira al torneo pero piensa en la Libertadores, que lo tiene comprometido en el Grupo 8 pero aún con chances de acceder a los octavos de final. En tanto, los de Floresta, que habían arrancado en buena forma el campeonato, cayeron duramente con Racing en la jornada anterior y tienen que dar vuelta rápido esa página ya que el fantasma del descenso los acecha.

Probables formaciones:

All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Facundo Quroga, Eduardo Domínguez, Carlos Soto; Martín Zapata, Fernando Sánchez, Emmanuel Perea, Juan Pablo Rodríguez; Juan Carlos Ferreyra y Mauro Matos. DT: José Romero

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Jorge Curbelo, Leonardo Sigali y Nicolás Sánchez; Lucas Ceballos, Diego Villar, Federico Lértora, Ariel Rojas y Marcelo Cardozo; Leandro Caruso y Álvaro Navarro. DT: Nery Pumpido

CHAMPIONS LEAGUE, A BARCELONA LE TOCO MILAN EN CUARTOS DE FINAL


El Barcelona jugará ante el Milan, de Italia, mientras que Real Madrid se vió "beneficiado" al enfrentar al Apoel, de Chipre, según lo determinó este viernes el sorteo de los cuartos de final de la Champions League.

Los otros dos partidos de la citada instancia serán protagonizados por Marsella, de Francia, ante Bayern Múnich, de Alemania, y Benfica, de Portugal, ante Chelsea, de Inglaterra.

Los partidos se jugarán el 27 y 28 del actual y el 3 y 4 de abril próximos, señaló el sitio oficial de la UEFA.

Otro significativo dato del sorteo fue que Barcelona y Real Madrid sólo podrán jugar una final y ambos serán locales en el segundo cotejo en semifinales.

El ganador de Barcelona-Milan enfrentará en semifinales al de Benfica-Chelsea y el de Real-Apoel al vencedor de Marsella-Bayern.

La final tendrá lugar el 26 de mayo en el Alianz Arena de Munich y podría darse el caso de que el Bayern juega la final en su estadio.

Milan y Barcelona jugaron en la fase de grupos en esta temporada, igualaron 2-2 en España y ganó el equipo catalán 3-2 en Italia.

AL BILBAO LE TOCÓ EL SCHALKE 04

Además, el sorteo deparó que el Real Madrid se enfrente con el humilde Apoel de Chipre. El duelo entre los "culés" y los "merengues" sólo se daría en la final. Los cruces de la Europa League.


Athletic de Bilbao, de España, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, jugará ante Schalke 04, de Alemania, en los cuartos de final de la Europa League, según lo determinó el sorteo celebrado en la sede de la UEFA, en la ciudad suiza de Nyon.

En tanto, Atlético de Madrid, con Diego Simeone como entrenador, tendrá como adversario a Hannover, de Alemania; Sporting Lisboa, de Portugal, enfrentará a Metalist, de Ucrania; y AZ Alkmar, de Holanda, se medirá con Valencia, de España.

El vencedor del emparejamiento entre el equipo vasco y el alemán jugará en semifinales ante el que ganador del duelo entre Sporting Lisboa-Metalist, mientras que el de AZ Alkmar-Valencia lo hará ante el de Atlético Madrid-Hannover.

Los cotejos de cuartos de final se jugarán el 29 del actual y el próximo cinco de abril, mientras que el 19 y 26 de ese mes tendrán lugar las semifinales, consignó el sitio oficial de la UEFA.

La final de la Europa League, en tanto, se llevará a cabo el próximo 9 de mayo en el estadio Nacional de Bucarest, en Rumania

DE VIDO AL GOBIERNO DE RAJOY,YPF NO ES DEL ESTADO ESPAÑOL


El ministro de Planificación cruzó al titular de la Industria ibérico, que había cuestionado la quita de concesiones a la petrolera en Santa Cruz y Chubut. "Es una empresa argentina con accionistas españoles", recalcó.


El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó hoy que "es un error confundir los intereses de España con los de Repsol y menos con los de YPF", ya que "es solamente su principal accionista" y "tiene domicilio y opera" en la Argentina.

En un comunicado de prensa difundido por la cartera de Planificación, De Vido rechazó las declaraciones del ministro de Industria de España, José Manuel Soria, que en relación a la reversión de concesiones a la petrolera en varias zonas patagónicas, señaló que "los intereses de YPF son los de Repsol y los de España".

"El peor violentamiento a la seguridad jurídica es incumplir los contratos de concesión como hizo Repsol YPF en reiteradas ocasiones", advirtió De Vido y explicó que "las medidas anunciadas el miércoles (de reversión de áreas en Chubut y Santa Cruz) no son acciones aisladas de dos provincias sino que sus fundamentos son producto de una visión que también comparten el Estado Nacional, los trabajadores y los estacioneros".

De Vido remarcó que YPF es "una empresa argentina", con domicilio y operatoria en el país, y remarcó que los intereses de la compañía "no pueden estar disociados del desarrollo nacional porque es una empresa argentina con accionistas españoles".

El ministro sostuvo que "de ninguna manera sus objetivos (por YPF) pueden apartarse de los intereses del Estado Argentino dado que sus principales activos son los yacimientos que le concesionaron las provincias, y uno de sus principales objetivos sería abastecer en adecuadamente al país de hidrocarburos, explotando plenamente esos yacimientos".

El funcionario consideró que "es razonable que sus accionistas procuren maximizar beneficios, pero debe ser en el marco del pleno abastecimiento del país y no a costa de éste", y recordó que YPF, en tanto empresa argentina, debe trabajar para que la producción de gas y petróleo acompañe al crecimiento del país.
De Vido hizo estas declaraciones en Santiago de Chile donde participa de la visita de la presidenta Cristina Fernández

OTRA VEZ,DELPO,PERDIO,ANTE,FEDERER


La Torre de Tandil arrancó con polémica tras un punto en el primer game y se desconcentró ante uno de los mejores de todos los tiempos. Fue 6-3 y 6-2
Juan Martín Del Potro perdió Roger Federer en los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells.

Fue una nueva derrota del argentino ante el suizo, la undécima en 13 partidos: esta vez por 6-3 y 6-2, en una hora y 10 minutos de juego. Delpo ganó quizás el más importante, la final del US Open de 2009 y en el Masters del mismo año. Pero desde ese entonces no volvió a ganarle



La Torre de Tandil arrancó con polémica tras un punto en el primer game y se desconcentró ante uno de los mejores de todos los tiempos cuando no se lo dieron, perdió su saque y después se le hizo irremontable, a pesar del buen nivel que mostró en los 3 games ganados con su servicio.

En el segundo parcial no hubo partido. Federer sacó rápida ventaja de 5-1 con dos quiebres y prácticamente selló la historia.

El argentino ganó un game más, el del honor, y dio lucha en el último game (hasta tuvo ventaja). Pero a Federer no hay con qué darle.

SARKOZY SE DESBOCO Y TRATO DE INBECIL A UN PERIODISTA


El presidente francés se enojó cuando le preguntaron por los incidentes entre la policía y trabajadores siderúrgicos esta semana. Mirá cómo perdió la paciencia el mandatario.


El presidente de Francia Nicolás Sarkozy trató de "imbécil" a un periodista cuando le preguntó sobre un conflicto laboral durante un acto oficial, ocasión que fue aprovechada por el candidato presidencial socialista, Francois Hollande, para calificarla como una vulgaridad.

Sarkozy perdió la paciencia durante una visita a Chalons-sur-Marne, al este de París, cuando el periodista le preguntó sobre los choques entre policías y trabajadores de la sederúrgica Arcelor Mittal de Florange ocurridos este jueves en las puertas de las oficinas del presidente en la capital francesa.

El mandatario, visiblemente molesto, increpó: "¿Crees que me importa un comino lo que decís?, ¿qué esperás que diga?, ¡qué imbécil", según la versión reproducida por la agencia Europa Press.

Segundos después, aparentemente más calmado, Sarkozy se dirigió directamente al periodista y con un tono pretendidamente paternal sonrió, le puso una mano en la espalda e intentó disculparse por las abruptas declaraciones.

"Es realmente simpático. Es joven", dijo refiriéndose al periodista.




Hollande no perdió el tiempo y declaró que lamentaba que el presidente de Francia haya caído en semejante "vulgaridad" y en "excesos", pero señaló a la vez que esa había sido una característica de su mandato.

Sarkozy ha sido protagonista de varios incidentes de este tipo a lo largo de su presidencia. En 2007, llamó "escoria" a los jóvenes que viven en los suburbios capitalinos y un año más tarde echó a un agricultor diciendo "piérdase, idiota".

Todas las encuestas dan a Hollande como ganador en la primera y la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que se celebrarán el 22 de abril y el 6 de mayo, respectivamente.

No obstante, la última encuesta da a Sarkozy una ligera ventaja sobre el socialista en la primera, aunque seguiría perdiendo en la segunda.

DILMA NEGO QUE HAYA HABLADO DE LA INFLACION ARGENTINA



La presidenta de Brasil desautorizó los comentarios hechos por terceros en su nombre y aseguró que "no opina sobre asuntos internos de otros países, menos aún de un país amigo y hermano".

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, desmintió este viernes que haya formulado comentarios sobre una supuesta manipulación de los índices de inflación en Argentina durante un encuentro con líderes sindicales realizado el miércoles que fue publicado por el sitio web del diario O Estado de Sao Paulo y replicado por los diarios nacionales en Argentina

"La presidenta Dilma Rousseff desautoriza comentarios hechos en su nombre, por terceros, sobre la situación económica de Argentina", afirma un comunicado divulgado este viernes por el gobierno.

Según la nota, la gobernante brasileña "no opina sobre asuntos internos de otros países, menos aún de un país amigo y hermano, como es la República Argentina".

"La presidenta Rousseff reitera su amistad por Cristina Fernández de Kirchner y su confianza en los rumbos que la mandataria argentina está imprimiendo para su país", se remata en el texto.

El comunicado fue una reacción a informaciones proporcionadas a la agencia brasileña Estado por uno de los sindicalistas que intervinieron en el encuentro del miércoles.

Según la fuente, que no fue identificada, Rousseff se refirió a la inflación argentina cuando se le instó a seguir el ejemplo del país vecino y adoptar medidas de protección a la industria.

"Ustedes hablan de Argentina, pero Argentina está con 20 por ciento de inflación, mis amigos", habría dicho la presidenta brasileña, según la información desmentido hoy. La inflación interanual en Argentina es del 9,7 por ciento, según cifras oficiales.

CRISTINA KIRCHNER AGRADECIO A CHILE EL APOYO POR MALVINAS


La presidenta mantuvo un encuentro bilateral con su par, Sebastián Piñera, en el que firmó una serie de acuerdos. Fuerte respaldo al Corredor Biocéanico.


La presidenta Cristina Kirchner mantuvo esta tarde una reunión con su par de Chile, Sebastián Piñera, y agradeció a los chilenos que le gritaron que "las Malvinas son argentinas".

La mandataria se pronunció de esa forma al compartir una declaración de prensa junto a Piñera en el Palacio de la Moneda, sede del gobierno chileno, tras la reunión que mantuvieron allí.

"Quiero agradecer especialmente también a muchas de sus mujeres que me dijeron cosas muy lindas y también a chicos con los cuales me crucé y me gritaron las Malvinas son argentinas", destacó la jefa de Estado.

"Este Presidente y esta Presidenta no podrían llevar adelante un proceso de integración si no tuvieran como base de sustentación la permanente comunicación, el esfuerzo, la pasión y la pelea que también hay muchas veces", agregó Cristina.

Además destacó los acuerdos firmados entre ambos países en materia de conectividad terrestre -"que no van a ser los últimos", adelantó- y educación, entre otros temas.

Tras colocar ofrendas florales en los monumentos a los libertadores general José de San Martín y general Bernardo O Higgins, ubicados en la ciudad Santiago de Chile, Cristina se dirigió al Palacio de la Moneda, donde fue recibida por Piñera.

Luego de los saludos de las comitivas, ambos mandatarios se dirigieron al Salón Azul de la sede gubernamental, para iniciar la primera reunión de trabajo, de la que participaron además los cancilleres de los dos países, Héctor Timerman y Alfredo Moreno, y los embajadores Ginés González García y Adolfo Zaldívar

SOLO PODEMOS HABLAR DE MEMORIA Y NO DE JUSTICIA


A 20 años del atentado a la Embajada de Israel en Argentina, el ministro Alak criticó que no hubiera culpables en la cárcel, pero aseguró que "la batalla no está perdida". Israel apuntó a Irán.


A 20 años del atentado que destruyó la embajada de Israel en Buenos Aires y mató a 29 personas, el gobierno israelí volvió a responsabilizar a Irán y la Casa Rosada admitió que, por ahora, solo hay "memoria" para las víctimas pero aún no se halló la verdad ni se hizo Justicia.

El acto, realizado en la plaza seca de Arroyo y Suipacha, donde funcionó la embajada hasta el 17 de marzo de 1992, contó con importantes autoridades del gobierno de Shimon Peres, mientras que la administración kirchnerista estuvo representada por el vicepresidente Amado Boudou, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y los ministros de Justicia, Julio Alak y Defensa, Arturo Puricelli.

Pese a que cerró Boudou, fue Alak el encargado de señalar que "lamentablemente sólo podemos hablar de memoria y no de justicia porque no han sido encarcelados" los culpables pero remarcó que "la batalla por la verdad y la justicia nunca está perdida".

El homenaje había comenzó a las 14:48 con el recuerdo de las 29 víctimas del atentado terrorista, acompañado por el sonido de las sirenas y las campanadas de la iglesia ubicada enfrente y que todavía tiene algunas paredes resquebrajadas por la explosión.

Luego de las ofrendas florales, se abrió la lista de oradores, que estuvo a cargo de Daniel Carmon, vicedirector general de la cancillería de Israel, el primero en apuntar a Irán por los atentados contra la sede israelí.

"Irán es responsable directo, Irán es un país gobernado por un régimen donde la democracia no es un principio universal, sino que son ignorados. Sus dirigentes niegan el Holocausto. Irán está apoyando al Gobierno sirio. ¿Cuántos despertadores deberán escuchar los gobernantes del mundo para darse cuenta de que Irán es una amenaza para el mundo?", aseguró.

LAS PALABRAS DEL GOBIERNO. Los enviados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fueron el vicepresidente, Amado Boduou, y el titular de la cartera de Justicia, Julio Alak.

El ministro fue el primero de los funcionarios en hablar en el acto. "Transmito el compromiso permanente de la presidenta Cristina Kirchner, cuyo reclamo incesante por el atentado es tanto institucional como personal. Tanto ella como Néstor Kirchner llevaron a la ONU con firmeza el reclamo internacional de máxima colaboración de esclarecimiento y condena criminal", señaló.

Y admitió. "Quisiera poder sentir aquí el mismo orgullo que siento con el juzgamiento" a los responsables de los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

"Lamentablemente sólo podemos hablar de memoria y no de justicia porque no han sido encarcelados. Pero la batalla por la verdad y la justicia nunca está perdida", indicó.

Luego subió Boudou, en ejercicio de la presidencia por el viaje de Cristina Kirchner a Chile. No hizo alusión al estado de la causa por el atentado pero afirmó que el ataque fue "contra los 40 millones de argentinos".

En ese sentido, pidió "trabajar juntos contra esa maldad imposible de imaginar que es el terrorismo internacional" y resaltó que la presidenta Cristina Kirchner "lleva a cada uno de los fueros internacionales esta lucha".

Entre los asistentes finalmente no estuvo el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien envió a su vicejefa María Eugenia Vidal, en tanto que también concurrió la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkes de Alperovich

Nuevos datos sobre Dragon´s Dogma para Ps3 y Xbox 360

Siguen apareciendo detalles del prometedor juego de acción y rol Dragon´s Dogma de Playstation 3 y Xbox 360. En esta ocasión, sus desarrolladores profundizan un poco más en el rol que los peones tendrán durante las batallas. En esta entrega de Hideaki Itsuno, director de Devil my cry 4, los jugadores encarnarán el papel de los Arisen, una especie de guerreros elegidos por alguna fuerza mística para luchar contra el gran dragón que vendrá para destruir el mundo. En Dragon´s Dogma no hay grandes innovaciones en cuanto a la creación del campeón. Se eligirá en un principio entre tres tipos clásicos de personajes, los ágiles, los mágicos y los guerreros. Según vayan evolucionando, los jugadores podrán desarrollar las habilidades que más se adecúen a su forma de luchar para darles un toque híbrido y obtener, por ejemplo, un arquero mágico, o un hechicero guerrero.

Rocksmith llega a España el próximo 13 de septiembre para xbox 360 y ps3

Ubisoft ha confirmado la llegada del juego musical Rocksmith al mercado europeo. El título, disponible en Estados Unidos desde el mes de octubre del año pasado, permite al jugador aprender a tocar una guitarra de verdad gracias a la tecnología Guitar Rising del estudio GameTank.
 La compañía ha anunciado la disponibilidad del título en España a partir del próximo 13 de septiembre de 2012 para PlayStation 3 y Xbox 360, y más tarde para PC. Rocksmith permite conectar una guitarra real mediante un adaptador a una consola para tocar cualquier canción o incluso aprender los acordes. El juego incluye un total de 50 canciones, entre las que se encuentran pistas de artistas como Eric Clapton, David Bowie, Interpol, Lenny Kravitz o The Rolling Stones. Aunque en Estados Unidos se comerció un pack que incluía el juego y una guitarra real, Ubisoft no ha informado si en España se llegará a poner a la venta este tipo de packs.
 Rocksmith sigue la estela del famoso Guitar Hero que lanzó Activision hace años que consistía en jugar a tocar canciones con guitarras u otros instrumentos adaptados especialmente para dicho juego.

Informe de Assassin’s Cred III Todos los campos de batalla y zonas explorables para PC, PS3 y Xbox 360

Los campos de batalla, grandísimas explanadas donde dos ejércitos ponían a prueba el poder de su armamento, son protagonistas en Assassin’s Creed III. Si recuerdan películas recientes como El Patriota, la limitación de sus armas obligaban a tener una estrategia bien pensada para la batalla. Los movimientos de hombres y sus tácticas eran vitales para la victoria, todo ello debido a la necesaria recarga. Situado entre 1753 y 1783, Assassin’s Creed III se nutre sobremanera de las batallas de la Revolución Americana. Normalmente, como ha asegurado Ubisoft, Connor tendra un papel importante en ellas, pero con un objetivo diferente al que en teoría se está persiguiendo. Será posible, entonces, que nuestro personaje se adentre en medio de una confrontación de miles de hombres para buscar/asesinar a un objetivo .De imaginarse empequeñece el corazón. Miles de personajes batallando y Connor entre ellos, persiguiendo una meta diferente. Los cañones de bola, las alabardas, los trabucos… Muchas serán las armas que se utilizarán en el campo de batalla y por lo tanto Connor deberá tener mucho cuidado, pues podrá ser una baja involuntaria, ya sea del ejército americano y francés o del británico. Éstos estarán ubicados en la zona oriental del continente, cerca de Nueva York y Boston.
 Según argumenta Ubisoft, los límites de Assasin’s Creed III no estarán demarcados por las propias ciudades, podremos escalar, trepar y explorar más zonas, normalmente densas en vegetación como bosques de pinos o montañas. Será la contrapartida al inicio de una revolución, no sólo armamentística, también tecnológica que se empezará a dar en décadas posteriores.

La consola xbox cumple 10 años en Europa


La consola Xbox se ha consolidado como una de las videoconsolas de referencia. Actualmente la segunda versión de la consola de Microsoft se encuentra en la recta final de su ciclo de vida, pero sigue teniendo un lugar destacado.
Un gran número de rumores apuntan a que Xbox 360 tiene los días contados y Microsoft ya trabaja en la siguiente generación. Mientras eso se confirma, posiblemente en el E3 de Los Ángeles, la consola sigue y suma y celebra el décimo aniversario de su llegada a Europa.
Como suele ser habitual, el desembarco de Xbox en territorio europeo se produjo después de que se estrenara en Estados Unidos y Japón. En concreto, Microsoft lanzó en primer lugar la consola en Norteamérica el 15 de noviembre de 2001. Después, la compañía se lanzó a la conquista del territorio japonés, donde Xbox llegó el 22 de febrero de 2002. La última zona en la que se lanzó la videoconsola fue Europa, donde ya cumple 10 años.
Durante todo ese tiempo, Xbox ha crecido en ventas, usuarios, servicios y productos, consolidándose como una de las grandes del sector junto a PlayStation y Wii. La primera Xbox abrió el camino para su sucesora, Xbox 360, que llegó al mercado en 2005 y todavía hoy sigue siendo un importante activo de Microsoft.

VALERIA ARCHIMO EN EL SHOW DE CACHO CASTAÑA

La vedette realizará una participación especial en las presentaciones de Cacho Castaña en el teatro Gran Rex. Enterate todos los detalles en esta nota.

FOTO
Adriana “La Gata” Varela, Gladys Florimonte y Valeria Archimó serán las artistas invitadas a los tres shows de Cacho Castaña en el teatro Gran Rex.
Tras la reprogramación, la primera presentación del Matador en la Avenida Corrientes será mañana sábado a partir de las 21:30 horas.
Según los datos que pudo recolectar este medio, Archimó será la encargada de bailar el tango “Adiós Nonino” de Astor Piazzola junto al bailarín Sebastián Colavita.
Valeria mantiene una gran amistad con Cacho y no dudó en estar presente en su serie de recitales.
La vedette estará acompañada de cerca por su novio, el empresario Guillermo Marín, quien irá a ver la coreografía de baile de la morocha.
Cabe recordar que los recitales de Castaña fueron reprogramados debido al cuadro de hipertensión que sufrió el cantante la semana pasada.

LA VIVENCIA DE EX COMBATIENTE EN MALVINAS

VIDEO
La propuesta de Ideas del Sur en intentar cruzar en una pista de baile a un ex combatiente de las Islas Malvinas y una Kelper, no logró seducir a Esteban Tries, uno de los tantos héroes que lucharon por nuestra patria en 1982.
Defensor inquebrantable de la causa Malvinas, Esteban fue convocado por la productora de Marcelo Tinelli para sumarse, como figura, al staff de participantes que bailarán en el ciclo 2012 del certamen de baile. Durante su estadía en el show, Tries formaría pareja con una Kelper.
Pero el hombre, como tantos otros, en su gran mayoría, decidió que la sensibilidad que aún envuelve al tema Malvinas y su participación en la guerra, contrasta, invariablemente, con el espectáculo que suele generarse a través de las frivolidades y los escandaletes que habitualmente giran en torno al mencionado concurso. Por eso, Esteban, le dijo “no” a Ideas del Sur y anoche ratificó su decisión en “Animales Sueltos”, el ciclo que Alejandro Fantino conduce por América.
Tras charlar largo y tendido con el animador del programa, panelistas e invitados, Esteban Tries, le puso palabras y sentimientos a un relato que va mucho más allá de una anécdota de guerra. Y entonces, el héroe, nos obsequió con una vivencia que volvió a ver en su mente, como una película. Y que volvió a sentir en su corazón, como una herida que todavía no se cierra: La noche que entró en combate junto al Sargento Villegas.

EL VIDEO DE COMO SECUESTRAN AL HIJO DE BABY ETCHECOPAR

VIDEO
Luego de la conmoción por la salud de Baby Etchecopar y su hijo, internados, pero fuera de peligro en el Hospital de San Isidro, A24 pudo acceder a los diferentes retratos de la reconstrucción de los hechos ocurridos el lunes por la noche en la casa del conductor radial cuando tres delincuentes ingresaron en su hogar para robar y se enfrentaron a los tiros.

El primer grupo de imágenes de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de San Isidro muestran el recorrido que hicieron los delincuentes al momento en que secuestran al hijo y su novia, hasta llegar a la casa de Etchecopar. También, cómo huyen luego de los disparos.
El escenario demuestra las armas utilizadas durante el enfrentamiento entre Etchecopar y los ladrones. Incluso, se deja ver las huellas de uno de los heridos en el hecho.

GRADUADOS BATIO EL RATING DEL JUEVES

Lo más visto del jueves 15 de marzo en la televisión abierta fue Graduados en Telefe con un promedio de 24.5 puntos de rating. La historia protagonizada por Nancy Dupláa, Daniel Hendler y Luciano Cáceres sigue a paso firme.
El segundo lugar fue para Dulce amor con 22.6 y Marley con Minuto para ganar hizo 20.7. Los simuladores registraron 14.5.
En El Trece lo mejor pasó por Lobo con 12.6 puntos. Antes, Los únicos hizo 12.0.
En América lo más visto fue Intrusos con 6.1 puntos. A la noche, Mundo remis y Animales sueltos marcaron 5.2.
En Canal 9 lo más destacado pasó por Mañana es para siempre y Telenueve 2 edición con 8.0.
En Canal Siete lo más visto fue la Copa Argentina (Quilmes vs. Atlanta) con 2.3.
El rating del jueves por canales: Telefe promedió 13.3 puntos, El Trece (8.6), Canal 9 (5.8), América (4.6) y Canal Siete (1.3).

SENSURARON A NATACHA JAIIT POR UN VIDEO DESNUDO

Mujer polémica y sin filtro a la hora de hablar de sexo, Natacha Jaitt volvió a calentar la red social Twitter.
La actriz se animó a hacer una twitcam bien hot pero al rato fue denunciada por uno de sus seguidores que se incomodó por el contenido erótico que desparramó la morocha.
“Me censuraron”, escribió Natacha en su cuenta de Twitter. Sin embargo, minutos después, la experta en sexo apareció en un nuevo canal para mostrar su escultural figura.

“No sé qué pasa con el mic!!!! jajaja no importa, sacudo las tetas!!!”, decía Jaitt aclarando que no le funciona el micrófono de la PC.

“Me siento una muñeca inflable sin poder hablar!!!!jajajaa los amo!!!”, agregó para ratonear a sus fans.
Fanática de Twitter, la morocha volvió a calentar la web con sus mensajes bien eróticos.
Así, los seguidores twitteros de Natacha se fueron a dormir bien contentos.

CALU RIVERO, PREFIERE HOMBRES MADURITOS

En su personaje de Natacha, Calu Rivero intenta conquistar a Juan Darthés (Julián) en la ficción “Dulce amor”.
Tal como pasa en la historia de Telefe, la actriz confesó su preferencia por los hombres más maduros.
“De mi edad tuve una sola pareja, después siempre fueron más grandes”, le dijo la actriz a revista Paparazzi.
Y agregó: “Me pasó de estar con hombres más grandes”.
Además, sobre su situación sentimental con Emmanuel Horvilleur, aclaró: “Estoy pauseada, lo único que voy a decir. Quiero hablar de Dulce amor”.
Para cerrar, Calu contó cómo cuida su figura: “Hago deportes. Me gusta correr, como y tomo vino”.

IMPACTANTES FOTOGRAFIAS DENTRO DE LA CASA DE BABY ETCHECOPAR

Al menos 18 balazos fueron disparados durante el tiroteo que el conductor radial Ángel “Baby” Etchecopar mantuvo con delincuentes que irrumpieron en su casa de San Isidro, al cabo del cual él y su hijo resultaron heridos y un ladrón murió y otro fue detenido, también baleado.
A raíz del enfrentamiento, Etchecopar y su hijo Federico, de 24 años, sufrieron diversas heridas de bala, por las cuales ambos fueron intervenidos quirúrgicamente en el Hospital Central de San Isidro.
En base a datos preliminares obtenidos por testimonios, los pesquisas presumen que salvo la escopeta y la pistola con numeración suprimida, el resto de las armas son de Etchecopar y todas ellas fueron empleadas en el tiroteo.
Sobre el delincuente que resultó muerto en el tiroteo, las fuentes informaron que tiene antecedentes penales por un robo calificado del año 2008.
El conductor radial y su hijo Federico resultaron heridos a balazos en la noche del lunes durante un tiroteo con cuatro delincuentes que irrumpieron en su casa de San Isidro.
Según los voceros todo comenzó cerca de las 22 cuando el hijo de Etchecopar se despedía de su novia en la puerta de la casa de ésta, también en zona norte, y ambos fueron abordados por delincuentes que se movilizaban en el Ford Galaxy.
Parte de la banda abordó el auto Mercedes Benz conducido por Federico Etchecopar y se llevó a la pareja cautiva, secundada por el otro vehículo.
Etchecopar hijo y su novia fueron obligados a ir a la casa del primero, donde se encontraba el conductor radial, su esposa y su hija embarazada.
Durante el tiroteo, Baby Etchecopar recibió tres disparos, uno en la pierna derecha, con fractura expuesta, otro en la izquierda y un tercero en una mano, mientras que su hijo fue alcanzado por cuatro proyectiles, dos en el pecho, en un glúteo y en la pierna izquierda.
Estas son las imágenes de cómo quedó la casa de Etchecopar tras el violento tiroteo. Las fotos son realmente impactantes.

"ELEFANTE BLANCO" EL TRAILER DE RICARDO DARIN


VIDEO

El primer avance del nuevo film de Trapero con Ricardo Darín, Jérémie Renier y Martina Gusman. La película se estrenará en mayo de este año.
Esta séptima película de Trapero es una producción de Matanza Cine, Patagonik y la española Morena Films, en asociación con la francesa Full House, y será distribuida en Latinoamérica por Buena Vista Internacional.
Sinopsis: Dos curas tercermundistas, Julián (Ricardo Darín) y Nicolás (Jérémie Renier), trabajan junto a Luciana (Martina Gusman), una asistente social, en una villa de Buenos Aires.
En equipo intentan resolver los problemas sociales del barrio.
← Entradas más recientes Entradas antiguas → Inicio