MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

MESSI VS NEYMAR


El Barcelona, campeón de Europa y con 'la Pulga' como estandarte, intentará este domingo vencer al Santos de Neymar, ganador de la Copa Libertadores, y quedarse con el título del Mundial de Clubes.

Barcelona, actual campeón de Europa y de España, y que tiene a Lionel Messi como figura estelar, se medirá mañana con Santos de Brasil, ganador de la Copa Libertadores de América, en la final de la edición 2012 del Mundial de Clubes que se juega en Japón.

El encuentro se desarrollará a partir de las 7.30 -hora de la Argentina- en el Estadio Internacional de Yokohama y será arbitrado por Ravshan Irmatov, de Uzbekistán. Previamente, a las 4.30, se enfrentarán por el tercer y cuarto puesto Kashiwa Reysol, de Japón, y Al Sadd, de Qatar, en un cruce que será arbitrado por Noumandiez Doue, de Costa de Marfil. Barcelona, que además de Messi tiene a Javier Mascherano, quien mañana será suplente, se presentó en el torneo con un triunfo por 4-0 sobre Al Sadd y buscará conquistar el título que ya ganó en 2009, cuando superó en la final a Estudiantes de La Plata por 2-1, en una edición que se jugó en Emiratos Arabes.

Por su parte, Santos, que derrotó en semifinales a Kashiwa Reysol por 3-1 con goles de Neymar, Borges y Danilo, nunca ganó un Mundial de Clubes, aunque conquistó dos veces el torneo que lo precedió, ya que se adjudicó la Copa Intercontinental en 1962 y 1963, con el fabuloso equipo en el que descollaba Pelé.

Así, con estos finalistas, el prestigioso certamen internacional tendrá nuevo campeón, ya que el anterior fue Inter de Italia, y el máximo candidato para adjudicarse la corona es el Barcelona de Messi y compañía, más allá de que todo equipo brasileño merece respeto y el Santos no será sólo un partenaire. El equipo catalán atraviesa una excelente semana (otra más), ya que el sábado pasado superó por 3-1 a su clásico rival, Real Madrid, en un triunfo que le permitió alcanzar el primer puesto de la liga española, aunque con un partido más, ya que adelantó su compromiso con Rayo Vallecano para poder estar en Japón.

El triunfo de los catalanes sobre el equipo de Qatar, con goles de Adriano en dos ocasiones, Seydou Keita y Maxwell, deleitó al público nipón, aunque también dejó como saldo negativo la seria lesión que sufrió el delantero David Villa, quien se fracturó la tibia izquierda y estará seis meses sin jugar.

También resultó lesionado en ese partido el atacante chileno Alexis Sánchez (ex Colo Colo, River Plate y Udinese de Italia), quien sufrió un problema muscular y no jugará la final, debido a que Barcelona no quiere arriesgar a una de sus nuevas figuras, de gran actuación ante el Madrid, con gol incluido.

El entrenador Josep Guardiola ubicará a Pedro en lugar del chileno, y lo demás será el equipo que sale de memoria, con Messi, ndrés Iniesta, Xavi Hernández, Cesc Fábregas y el resto de la orquesta, aunque a diferencia del debut en este torneo, Mascherano no será titular porque en su puesto regresará Gerard Piqué.

El Santos, a su turno, tomará sus recaudos, y su entrenador Muricy Ramalho, podría conformar una línea de cinco defensores, con dos laterales y tres marcadores centrales, con la intención lógica de detener el poderío ofensivo de los catalanes. Ramalho dirigió al equipo que ganó tres ligas brasileñas consecutivas entre 2006 y 2008 con ese sistema defensivo, que incluiría a Bruno, Edu Dracena y Durval como centrales, más Danilo y Arouca o el experimentado Leo como laterales de salida.

"Los respetamos pero no les tememos, porque el jugador brasileño no teme a nada", sentenció Edu Dracena, uno de los principales jugadores del equipo paulista, en declaraciones queconsignó DPA.

Santos apostará al enorme talento de Neymar, de apenas 19 años y con futuro en un club grande de Europa, y seguramente jugará de contragolpe, aunque la premisa será detener a Messi y compañía.

- Probables formaciones -
Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Gerard Piqué, Carles Puyol y Eric Abidal; Xavi Hernández, Sergio Busquets y Andrés Iniesta; Pedro, Lionel Messi y Cesc Fábregas.
DT: Josep Guardiola.

Santos: Rafael Cabral; Edú Dracena, Bruno Rodrigo, Durval, Danilo y Arouca o Leo; Henrique, Ganso y Elano; Neymar y Borges.
DT: Muricy Ramalho.

Estadio: Internacional de Yokohama.
Arbitro: Ravshan Irmatov, de Uzbekistán.
Hora de inicio: 7.30 (de Argentina)

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio