MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

CRUCES ENTRE ARGENTINOS Y CHILENOS


Cristina Fernández anunció que iba a ir a buscar al juez destituido por crimenes de lesa humanidad, y el ministro de Gobierno chileno, Rodrigo Hinzpeter, respondió que la orden extradición debe partir de la Justicia.



Pocas horas después de que la presidenta Cristina Fernández anunciara que "lo vamos a ir a buscar al que se escapó a Chile" en referencia al ex juez Otilio Romano, destituido por delitos de lesa humanidad, el ministro de Gobierno de Chile, Rodrigo Hinzpeter salió a responderle.

"En Chile, las solicitudes de extradición no las resuelve el Poder Ejecutivo sino que las resuelven los tribunales de Justicia", declaró Hinzpeter en conferencia de prensa en la sede del Gobierno trasandino, el Palacio de la Moneda. La solicitud se resolverá "como corresponde, dentro del marco de la ley", completó.

El ministro explicó que "hay dos cuestiones" a tener en cuenta para analizar la situación del ex juez mendocino destituido por delitos de lesa humanidad.

"Aquí hay dos cuestiones que juegan. Por una parte, la solicitud de que se le otorgue la condición de refugiado político al ex juez Otilio Romano, y por otra, un anuncio de una petición de extradición que no ha llegado a nuestro país", detalló.

La solicitud de refugio político se analiza en una comisión compuesta por varios funcionarios del Gobierno, que tiene carácter consultivo, puesto que la decisión final depende del subsecretario chileno del Interior, Rodrigo Ubilla.

Tras huir a Chile, Romano solicitó en septiembre pasado la condición de refugiado político, lo que, de acuerdo a Ley de Protección al Refugiado, le permitió recibir una visa temporal de ocho meses hasta que se defina su situación

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio