MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

"SER DT DE LA SELECCION SE DISFRUTA SOLO POR MOMENTOS"


Alejandro Sabella habló de la presión que se siente con un puesto como el suyo, en este país en el que consideró que "de fútbol y medicina opinan todos". Además, se refirió a Messi, Verón y a Riquelme: "mientras tenga continuidad, tendrá chances", aseguró.

El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, reconoció que disfruta de su actual cargo "sólo por momentos", porque "en nuestro país el fútbol se vive de una manera muy pasional y eso conlleva una gran responsabilidad".

En una entrevista concedida al programa platense Fuera de Juego, Sabella aseguró que pasó por idéntica situación cuando fue entrenador de Estudiantes. "El Toto (Juan Carlos) Lorenzo decía que en este país de fútbol y medicina opinan todos; hay que convivir con eso", agregó.

En cuanto al equipo, se mostró preocupado por el promedio de edad en la base de jugadores. "Estamos medio justos con ese tema, pero la experiencia es importante, las Eliminatorias son durísimas y para jugar un Mundial, primero hay que clasificarse", sentenció.

También se refirió al plan de trabajo que realizará el próximo año para mejorar el rendimiento defensivo. Su idea "es trabajar una vez cada 15 días con los jugadores del medio local", sin perjudicar a los clubes, "en busca de un equilibrio".

Sin embargo afirmó que no quiere ser "hipócrita" porque "en una lista de 23, por lo menos 20 son de afuera", aunque aclaró que trabajando con los mediocampistas y defensores "podemos achicar la diferencia entre los de acá y los del exterior".

Además aseveró que no es fácil mantener el tridente ofensivo que conforman Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. "El equilibrio es fundamental y del medio para adelante hay mucho. Además están (Angel) Di María, (José) Sosa, (Javier) Pastore, Ricky Alvarez, (Ezequiel) Lavezzi y (Germán) Denis", afirmó.

Sabella, de 57 años, también habló de Lionel Messi y las comparaciones. "La gente tiene que entender que Barcelona hay uno sólo y que en la selección no se puede jugar igual, por tiempo y por características".

Desde su punto de vista, a Messi "hay que sacarle esa presión" y explicó que le otorgó la cinta de capitán para que crezca y madure fuera de la cancha: "Tiene que ser la máquina que empuja el tren".

A su vez, en un balance del equipo, Pachorra confirmó a Sergio Romero como titular en el arco, resaltó el aporte de Clemente Rodríguez y rescató la tarea de Pablo Guiñazú: "Demostró que es un tipo solidario, que no pide nada a cambio y que sólo disfruta ponerse la camiseta. Eso es lo que quiero".

Cuando fue consultado por una posible citación del volante de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, Sabella aclaró que "mientras tenga continuidad y se sienta bien, tendrá chances".

Finalmente, se refirió a la continuidad de Juan Sebastián Verón. "Siempre dije que él tiene que ser felíz. Además así como sus compañeros lograron eso, tal vez podamos convencerlo de algo más, pero mejor lo dejamos ahí".

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio