MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

EL LIDER ASUME UN DESAFIO DE RIESGO FRENTE A ESTUDIANTES

El encuentro se desarrollará desde las 16 en la cancha de Tigre ubicada en Victoria, en la Provincia de Buenos Aires, será arbitrado por Sergio Pezzotta y lo televisará Canal 9.


Tigre, sorpresivo líder del torneo Clausura de fútbol, aunque el objetivo que persigue es mantenerse en la primera división, recibirá a Estudiantes de La Plata, uno de los escoltas, en uno de los cuatro partidos que darán continuidad hoy a la sexta fecha.

Tigre es líder del torneo con 13 puntos, viene de superar a Banfield por 2 a 0, y pese al presente inmejorable del equipo, no logró escaparse aún de su verdadero objetivo, que es evitar la pérdida de la categoría, ya que sigue en zona de descenso directo.

Estudiantes, en tanto, es escolta junto a Vélez Sarsfield, ambos con 11 unidades, y en la fecha pasada le ganó a Lanús (1-0) en la que fue su tercera victoria consecutiva, ya que anteriormente derrotó a Independiente (2-0) y San Martín de San Juan (1-0). Un párrafo aparte merece la eliminación del `Pincha` en la Copa Argentina, ya que jugó muy mal y cayó el martes último ante el modesto Deportivo Merlo, que marcha 13º en el torneo de la B Nacional, en definición con remates desde el punto de penal.

Tigre, que conduce el `Vasco` Rodolfo Arruabarrena, no puede disfrutar a pleno su gran presente, pues se encuentra en puestos de descenso, únicamente por encima de Olimpo en la tabla de promedios, y a sólo tres puntos de San Lorenzo, en zona de promoción junto a Atlético de Rafaela.

El `Matador` hará un solo cambio en relación a la formación que le ganó al `Taladro` con el ingreso del mediocampista Emanuel Pío por Román Martínez, quien llegó a la quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión.

El resto del equipo será el mismo, con una sólida defensa en la que sobresalen el arquero Javier García y Mariano Echeverría, un mediocampo con mucha creación en Diego `Cachete` Morales y la potencia del `Chino` Luna arriba, entre sus puntos salientes.

Por el lado de Estudiantes, tras la fuerte autocrítica que encabezó el entrenador Juan Azconzábal y de la que participó todo el plantel a raíz de la derrota ante Merlo, se intentará dar vuelta la página para intentar frenar la marcha de Tigre.

El equipo de La Plata no tendrá una vez más a su emblema, Juan Sebastián Verón, pero recuperará a un histórico como Leandro Desábato en la defensa. Desábato ingresará en lugar de Matías Sarulyte, mientras que en el lugar de la `Bruja`, con una molestia en el soleo de la pierna derecha, seguirá Leandro Benítez. El `Pincha` apostará a la capacidad goleadora de Mauro Boselli y el oportunismo de la `Gata` Gastón Fernández para intentar quedarse con un triunfo y desplazar a Tigre de la cima. En cuanto al historial, jugaron 51 partidos con 27 triunfos del `Pincha`, 13 de Tigre y 11 empates.

- Probables formaciones -

Tigre: Javier García; Cristian Lema, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Emanuel Pío y Gastón Díaz; Diego Morales; Carlos Luna y Leandro Díaz. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Christian Cellay, Leandro Desábato y Raúl Iberbia; Leonardo Jara, Matías Sánchez, Leandro Benítez y Enzo Pérez; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Estadio: Tigre. Arbitro: Sergio Pezzotta. Hora de inicio: 16. Televisa: Canal 9.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio