MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

CONDENAN A 5 REPRESORES POR CRIMEN DE UN ABOGADO EN TANDIL


Cinco represores de la última dictadura militar fueron condenados a penas de prisión de entre 11 y 15 años al ser hallados culpables del secuestro y desaparición del abogado laboralista Carlos Moreno, perpetrada en la ciudad bonaerense de Tandil.

El Tribunal Oral Federal de Mar del Plata dictó sentencia contra los ex militares Julio Alberto Tommasi, Roque Ítalo Pappalardo y José Luis Ojeda, y los civiles Emilio Felipe Méndez y Julio Manuel Méndez. Los jueces Néstor Parra, Roberto Falcone y Mario Portela dispusieron, además, que se les suspenda el goce de toda jubilación a los condenados.

Al respecto, los magistrados señalaron que la suspensión de los beneficios previsionales no viola la ley porque los ex militares, teniendo a su cargo la defensa armada del país, incurrieron en la comisión de delitos de la órbita castrense, difundió el Centro de Información Judicial (CIJ).

El Tribunal consideró que los imputados fueron partícipes necesarios de los delitos de privación ilegal de la libertad y de tormentos en perjuicio de Romero.

La familia de la víctima, en tanto, presenció la lectura del fallo, aunque los fundamentos de la resolución se conocerán el 30 de marzo próximo, dijeron los jueces.

Además, los magistrados ordenaron extraer copias de las actuaciones y remitirlas al juzgado de Instrucción debido a la presunta responsabilidad que podría caberle a los integrantes del directorio de la empresa cementera Loma Negra, que habrían inducido los delitos contra la víctima.

La investigación también tendrá en la mira al ex general Ignacio Verdura, sospechado de haber participado en la desaparición de letrado.

En la sala enjuiciadora también estuvieron la integrante de Madres de Plaza de Mayo, Taty Almeida; Lita Boitano, presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; y el subsecretario de Protección de Derechos Humanos, Luis Alén

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio