MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

BILBAO SUEÑA CON LA UEFA Y NO ES DE LOCOS


El equipo de Bielsa hizo historia al eliminar al poderoso Manchester United. Le ganó 2-1 en San Mamés con goles de Llorente y De Marcos. Rooney anotó el descuento. En tanto, el City fue eliminado pese a los dos goles de Agüero. Mirá el cabezazo en el último minuto del arquero Hart que casi le da la clasificación al equipo de Mancini.

Los vascos están locos. Pero locos de alegría. Y la responsabilidad de un delirio inigualable es de Marcelo Bielsa. El entrenador argentino causó una revolución en un Athletic de Bilbao, que en los octavos de final de la UEFA Europa League escribió uno de los capítulos más importantes de su historia al vencer 2-1 a Manchester United y eliminarlo de la competencia.

Fernando Llorente y Óscar De Marcos marcaron los goles del local. Wayne Rooney anotó el descuento para el conjunto inglés. En el partido de ida, el Bilbao había ganado 3-2 en el mismísimo Old Trafford por lo que se metió en los cuartos de final.

La emoción del San Mamés no solo se limita a un gran triunfo y clasificación para una fase más. Sino que también responde a los medios utilizados para conseguir el fin. Porque el equipo de Bielsa puso de rodillas, en Manchester y en Bilbao, a uno de los poderosos del fútbol mundial



Con un planteo ambicioso y un despliegue, por momentos conmovedor, el Athletic no le dio chances a un rival que solo mostró rebeldía en algunas de sus individualidades. Posesión de pelota y dominio territorial, en los 180 minutos de la serie, justifican una diferencia que pocos imaginaban en los pronósticos.

Bilbao no pudo en la revancha imponer la superioridad tan marcada que logró en Old Trafford. Es que enfrente estaba un Manchester herido, preparado para pagar cara su derrota. Pero los locales jamás perdieron la serenidad y no se alejaron del plan.

Manchester tuvo un poco más la pelota en los primeros minutos. Pero no le alcanzó para inquietar seriamente a Iraizoz. De a poco, Muniain, De Marcos e Iraola comenzaron a imponer un tridente que sostuvo un juego dinámico y preciso. Sobre los 20 minutos un envío a la espalda del central izquierdo encontró una deliciosa volea de Llorente para poner al Bilbao arriba.

El gol fue un gancho al mentón del Manchester. El ímpetu del inicio se convirtió en confusión en los Diables Rojos y esto favoreció la circulación de balón propuesta por los de Bielsa. Una jugada colectiva del local terminó con una definición al palo de Muniain luego de un taco soberbio de Llorente.

El complemento se pareció bastante al del partido de ida. Bilbao desplegó un fútbol total, exhibiendo una preparación física admirable. La rotación y la precisión terminaron por devastar al United.

Así llegó el gol de De Marcos. Posesión. Aceleración por la banda derecha. Centro. Y definición fuerte. 2-0 e historia concluida. Solo hubo tiempo para que el fenómeno de Ronney muestre su rebeldía y marque un golazo con el sello de siempre.

El final llegó con una imagen que hacía mucho no recorría el San Mamés. Las banderas rojas y blancas flameando por el aire. El grito de "Olé olé olé" retumbando en las cuatro tribunas. Varios hinchas con lágrimas en los ojos. Y no es para menos. Hace poco tiempo, el equipo peleaba por mantenerse en Primera. Pero llegó Bielsa con su revolución. Y ya no se piensa en el descenso. Ahora se sueña con una Copa. Y en Bilbao no creen que sea una locura.

El City estuvo a una cabeza de la hazaña

Manchester City, pese a su reacción del final y un 'doblete' del argentino Sergio Agüero, quedó eliminado, tras ganar 3-2 en casa al Sporting de Lisboa, con el que perdió 1-0 en la ida en Portugal.

Con este adiós, Manchester vive una debacle de sus equipos de fútbol, ya que el otro representante, el United, también quedó eliminado en esta competición, al perder 2-1 en el campo del Athletic de Bilbao, después de haber caído también 3-2 en la ida en Old Trafford



El equipo de Roberto Mancini necesitaba remontar en su estadio, pero el Sporting golpeó primero y se adelantó 2-0 en la primera parte gracias al chileno Matías Fernández (minuto 34) y el holandés Ricky Van Wolfswinkel (41). El argentino Sergio Agüero (60 y 83) y el italiano Mario Balotelli (75 de penal) consiguieron remontar el partido, pero no la eliminatoria, ya que su equipo hubiera necesitado un tanto más para llegar a los cuartos.

Ese gol estuvo a punto de llegar en el descuento final, cuando el arquero local Joe Hart, que subió a la desesperada en una jugada ofensiva de los suyos, cabeceó en el área y el portero del Sporting, Rui Patricio, tocó lo justo para desviar.

El City jugaba la Europa League rebotado tras quedar eliminado como tercero de su grupo en la Liga de Campeones


← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio