MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

DILMA NEGO QUE HAYA HABLADO DE LA INFLACION ARGENTINA



La presidenta de Brasil desautorizó los comentarios hechos por terceros en su nombre y aseguró que "no opina sobre asuntos internos de otros países, menos aún de un país amigo y hermano".

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, desmintió este viernes que haya formulado comentarios sobre una supuesta manipulación de los índices de inflación en Argentina durante un encuentro con líderes sindicales realizado el miércoles que fue publicado por el sitio web del diario O Estado de Sao Paulo y replicado por los diarios nacionales en Argentina

"La presidenta Dilma Rousseff desautoriza comentarios hechos en su nombre, por terceros, sobre la situación económica de Argentina", afirma un comunicado divulgado este viernes por el gobierno.

Según la nota, la gobernante brasileña "no opina sobre asuntos internos de otros países, menos aún de un país amigo y hermano, como es la República Argentina".

"La presidenta Rousseff reitera su amistad por Cristina Fernández de Kirchner y su confianza en los rumbos que la mandataria argentina está imprimiendo para su país", se remata en el texto.

El comunicado fue una reacción a informaciones proporcionadas a la agencia brasileña Estado por uno de los sindicalistas que intervinieron en el encuentro del miércoles.

Según la fuente, que no fue identificada, Rousseff se refirió a la inflación argentina cuando se le instó a seguir el ejemplo del país vecino y adoptar medidas de protección a la industria.

"Ustedes hablan de Argentina, pero Argentina está con 20 por ciento de inflación, mis amigos", habría dicho la presidenta brasileña, según la información desmentido hoy. La inflación interanual en Argentina es del 9,7 por ciento, según cifras oficiales.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio