MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

La consola xbox cumple 10 años en Europa


La consola Xbox se ha consolidado como una de las videoconsolas de referencia. Actualmente la segunda versión de la consola de Microsoft se encuentra en la recta final de su ciclo de vida, pero sigue teniendo un lugar destacado.
Un gran número de rumores apuntan a que Xbox 360 tiene los días contados y Microsoft ya trabaja en la siguiente generación. Mientras eso se confirma, posiblemente en el E3 de Los Ángeles, la consola sigue y suma y celebra el décimo aniversario de su llegada a Europa.
Como suele ser habitual, el desembarco de Xbox en territorio europeo se produjo después de que se estrenara en Estados Unidos y Japón. En concreto, Microsoft lanzó en primer lugar la consola en Norteamérica el 15 de noviembre de 2001. Después, la compañía se lanzó a la conquista del territorio japonés, donde Xbox llegó el 22 de febrero de 2002. La última zona en la que se lanzó la videoconsola fue Europa, donde ya cumple 10 años.
Durante todo ese tiempo, Xbox ha crecido en ventas, usuarios, servicios y productos, consolidándose como una de las grandes del sector junto a PlayStation y Wii. La primera Xbox abrió el camino para su sucesora, Xbox 360, que llegó al mercado en 2005 y todavía hoy sigue siendo un importante activo de Microsoft.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio