MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

CRISTINA KIRCHNER AGRADECIO A CHILE EL APOYO POR MALVINAS


La presidenta mantuvo un encuentro bilateral con su par, Sebastián Piñera, en el que firmó una serie de acuerdos. Fuerte respaldo al Corredor Biocéanico.


La presidenta Cristina Kirchner mantuvo esta tarde una reunión con su par de Chile, Sebastián Piñera, y agradeció a los chilenos que le gritaron que "las Malvinas son argentinas".

La mandataria se pronunció de esa forma al compartir una declaración de prensa junto a Piñera en el Palacio de la Moneda, sede del gobierno chileno, tras la reunión que mantuvieron allí.

"Quiero agradecer especialmente también a muchas de sus mujeres que me dijeron cosas muy lindas y también a chicos con los cuales me crucé y me gritaron las Malvinas son argentinas", destacó la jefa de Estado.

"Este Presidente y esta Presidenta no podrían llevar adelante un proceso de integración si no tuvieran como base de sustentación la permanente comunicación, el esfuerzo, la pasión y la pelea que también hay muchas veces", agregó Cristina.

Además destacó los acuerdos firmados entre ambos países en materia de conectividad terrestre -"que no van a ser los últimos", adelantó- y educación, entre otros temas.

Tras colocar ofrendas florales en los monumentos a los libertadores general José de San Martín y general Bernardo O Higgins, ubicados en la ciudad Santiago de Chile, Cristina se dirigió al Palacio de la Moneda, donde fue recibida por Piñera.

Luego de los saludos de las comitivas, ambos mandatarios se dirigieron al Salón Azul de la sede gubernamental, para iniciar la primera reunión de trabajo, de la que participaron además los cancilleres de los dos países, Héctor Timerman y Alfredo Moreno, y los embajadores Ginés González García y Adolfo Zaldívar

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio