MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

CARTELERA DE PELICULAS DE LA SEMANA

Llega el otoño y se hace sentir en el aire, casi como una invitación a dar rienda a las salidas cinéfilas de la familia. Esta semana vino con todo en las salas porteñas con siete estrenos para todos los gustos, entre las que se destacan dos producciones nacionales, y una francesa, "Enter the Void", dirigida por el argentino Gaspar Noé.
Las argentinas son "Dormir al sol", una adaptación de una novela de Adolfo Bioy Casares, y el documental "Memoria para reincidentes", que rescata momentos cruciales de conflictos sociales y políticos en las décadas del 60 y 70, antes de la última dictadura militar, además de la peli "Enter the void", de Gaspar Noé.
DORMIR AL SOL”
Lucio lleva una apacible existencia de casado en un pequeño barrio porteño, apartado de todo, con calles circulares, donde los habitantes viven aislados del mundo exterior.
Repentinamente, y sin causas demasiado precisas, la mujer de Lucio es internada en un inquietante Instituto de salud mental, destinado a curar a gente especial.
Inquieto por la situación, Lucio decide investigar qué ocurre realmente en ese centro de rehabilitación, lo que lo lleva a certezas en las que también quedará atrapado.
Cuarto largometraje de Alejandro Chomski, que adapta una novela de Adolfo Bioy Casares, es su segunda película realizada en la Argentina después de su debut, en 2003, con "Hoy es mañana". (Argentina/2011).
Dirección: Alejandro Chomski. Guión: Alejandro Chomski, según la novela de Adolfo Bioy Casares. Fotografía: Sol Lopatin. Edición: Alejandro Brosohn, Alex Zito. Música: Ruy Folguera. Intérpretes: Luis Machín, Esther Goris, Florecia Peña, Héctor Díaz, Enrique Piñeyro, Carlos Belloso, Mercedes Scapola, Alfonso Pícaro, Norma Argentina. 83 min. SAM13.
MEMORIA PARA REINCIDENTES”
Documental que rescata una gran cantidad de imágenes de archivo inéditas, con voces de trabajadores desaparecidos, protagonistas de luchas emblemáticas en los años 70 producto de más de cinco años de investigación y recopilación.
Con archivos inéditos de las huelgas de Sitrac-Sitram y el Viborazo en Córdoba, de los Astilleros Astarsa, Del Carlo, Matarazzo y Lozaur, en zona Norte del Gran Buenos Aires, de El Villazo, en Santa Fe, y los conflictos en Propulsora Siderúrgica en La Plata. (Argentina/2010).
Dirección, guión y edición: Violeta Bruck, Gabriela Jaime, Javier Gabino. Sonido: Jerónimo Perin. Colaboración especial: Claudio Remedi, Sebastián Pérez. Animaciones: Matías Otamendi, Javier Gabino. Con la participación de Francisco Páez, Susana Fioritto, Oscar Bonatto, Roberto Kaluz, Oscar Hernández, José Montes y otros. Producción: Grupo Contraimagen. 106 min. ATP.
ENTER THE VOID
Oscar y su hermana Linda viven desde hace poco en Tokio, él sobrevive traficando con drogas, ella trabajando como stripper en un club nocturno. Durante una redada policial en un bar, Oscar es herido mortalmente y aunque esté agonizando, su espíritu rechaza abandonar el mundo de los vivos.
Con la única meta de proteger a su hermana Linda, su espíritu vaga ahora por la enorme y convulsionada ciudad, y sus visiones son cada vez más caóticas. Gaspar Noé es argentino, pero vive y trabaja en Francia desde principios de la década del 90 donde ha realizado todas sus películas, títulos como "Solo contra todos" e "Irreversible", entre otros. (Francia-Alemania-Italia/2010).
Dirección: Gaspar Noé. Guión: Gaspar Noé, Lucille Hadzihalilovic. Fotografía: Benoit Debie. Edición: Marc Boucrot, Gaspar Noé, Jerome Preznel. Música: Thomas Bengalter. Intérpretes: Nathaniel Brown, Paz de la Huerta, Ciryl Roy, Emily Alyn Lind, Jesse Kuhn, Massato Tanno, Olly Alexander. 155 min. SAM16
¡ESTO ES GUERRA!” 
Dos imperturbables e imbatibles agentes de la CIA, cuestionan su camaradería y amistad cuando ambos se enamoran de la misma e inquietante mujer. Quienes en el pasado contribuyeron a aplastar naciones enemigas, recurren ahora a sus incomparables habilidades y a la alta tecnología para encarar a su ex "amigo del alma".
MrG (nombre con el que se identifica Joseph McGirty Nichol) es un reconocido productor de series televisivas, en el cine recordado también por sus anteriores propuestas de acción, como "Los angeles de Charlie" y "Terminator Salvation", entre otras. (This Means War, EE.UU./2012).
Dirección: McG. Guión: basado en un argumento de Timothy Dowling, Marcus Gautesen. Fotografía: Russell Carpenter. Edición: Nicolas De Toth. Música: Christopher Beck. Intérpretes: Resse Whiterspon, Chris Pine, Tom Hardy, Til Schweiger, Angela Basset, Chelsea Handler. 97 min.

GHOST RIDER 2 - ESPIRITU DE VENGANZA 3D”
Johnny Blaze se convirtió en un alma atormentada, acosado por su propia maldición, que se ha vuelto más poderosa y amenaza con dejarle fuera de control. Exiliado para mantener a salvo a la mujer que ama, Blaze es encontrado por un monje que busca un protector para una madre y su hijo acechados por Blackheart.
Segunda entrega de esta serie de aventuras protagonizadas por el superheroe de las historietas de Marvel, crado por Mark Steven Johnson en 2007. ( "Ghost Rider 2-Spirit of Vengenace", EE.UU./2012).
Dirección: Mark Neveldine. Guión: Scott M. Gimple, Seth Hoffman, David S. Goyer. Fotografía: Brandon Trost. Edición:Brian Berdan. Música: David Sardy. Intérpretes: Nicolas Cage, Christopher Lambert, Wes Bentley, Ciaran Hinds, Violante Placido. 95 min. SAM13
EL PRECIO DE LA CODICIA
Un thriller dramático que compromete a las figuras clave de un banco de inversión durante las turbulentas 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Cuando Peter, un analista junior, revela información que podría probar la caída de la empresa, origina una toma de decisiones en cadena que producen un terremoto en los implicados.
J.C. Chandler fue cortometrajista y trabajó en el área de sonido de varios largometrajes antes de de dirigir "El precio de la codicia", su ópera prima. (“Margin Call”, EE.UU./2011).
Dirección: J.C. Chandler. Guión: J.C. Chandler. Fotografía: Frank G. DeMarco. Edición: Pete Beaudreau. Música: Nathan Larson. Intérpretes: Zachary Quinto, Stanley Tucci, Kevin Space, Paul Bettany, Jaremy Irons, Simon Baker, Demi Moore. 103 min. SAM13

PROYECTO X
Tres estudiantes del último curso del instituto quieren hacerse famosos organizando una fiesta inolvidable, que se convierte en inolvidable por su descontrol que queda grabado por las cámaras de los protagonistas.
Nació en Londres, de origen hindú, Nima Nourizadeh se dedicó a la televisión y a la música, es productor y director musical, y ha trabajado con Sophie Ellis Baxtor, Lilly Allen y James T., entre otros. (Project X, EE.UU./2012).

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio