MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

HUGO MOYANO PROCURA APOYOS PARA SEGUIR AL FRENTE DE LA CGT


El líder de la CGT nacional estuvo en Mendoza, pensando en su reelección al frente de la central obrera nacional. Habló ante 200 delegados y mantuvo reuniones con dirigentes de ocho provincias.


El líder de la CGT, Hugo Moyano, dijo que “Mendoza tiene que ser incluida en el régimen de promoción” e ironizó sobre el reclamo del Gobierno local ante la Casa Rosada: “Seguramente no debe ser tan difícil que el gobernador de esta provincia hable con la Presidenta para que le pida que incluya a Mendoza en la promoción”. Lo hizo sabiendo que ni el anterior gobernador, Celso Jaque, ni el actual, Francisco Pérez, han tenido éxito en Buenos Aires para destrabar el conflicto que amenaza a la provincia.

Moyano habló ante unos 200 dirigentes gremiales en la apertura del plenario de secretarios generales y autoridades sindicales de delegaciones regionales de la CGT de San Luis, San Juan, La Rioja, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y Córdoba, en el salón Báltico, en Guaymallén.

Más temprano, a su llegada al Aeropuerto, en declaraciones efectuadas a Canal 7 se pronunció a favor de que Mendoza sea incluida en la promoción. “Nos hemos reunido con los compañeros trabajadores de las distintas provincias y todos están de acuerdo en que sería importante que Mendoza esté incluida”, refirió en una fugaz entrevista.

La visita de Moyano a Mendoza persiguió dos fines. Por un lado, plantó posición en el conflicto de la promoción industrial y permitió unificar posturas con los referentes gremiales de las provincias promocionadas que estuvieron en el plenario.

En segundo lugar, tuvo como fin relevar el apoyo con que cuenta el camionero para embarcarse en la reelección al frente de la CGT en las elecciones de junio próximo.
Aunque la CGT local tiene buena relación con el gobierno de Pérez y dispone de espacios de poder, los sindicatos que conducen la central se alinearon fuertemente con la continuidad de Moyano al frente de la CGT nacional. Así lo expresó ayer el jefe de la CGT local, Rodolfo Calcagni. “No hace falta un plenario para expresarle el apoyo al compañero Moyano. Él tiene el apoyo para seguir al frente de la CGT”, refirió el sindicalista local.

Entre sindicalistas y jóvenes

Moyano llegó a Mendoza alrededor de las 9.30 y se reunió con los dirigentes del sindicato de camioneros en la sede de la calle Alberdi, en Guaymallén.

Desde allí hizo el trayecto de una cuadra y media que lo separaba del salón Báltico en un Peugeot 408 con vidrios oscuros, sin tener contacto con la prensa.

Ya en el Báltico –donde sólo se autorizó que la prensa registrara imágenes–, Moyano encabezó el plenario que reunió a unos 200 dirigentes de varias provincias.

En el mismo salón, Moyano almorzó con los dirigentes. Por la tarde participó en una charla-debate en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyo.

Al finalizar el plenario, se realizó una jornada con la juventud sindical de la CGT Mendoza, a cargo de Facundo Moyano, en el sindicato del personal de apoyo académico de la UNCuyo, en Salta 1173 de Ciudad.

Además de Ariel Pringles, subsecretario de Trabajo de la Provincia (ver recuadro), acompañaron a Moyano en Mendoza los legisladores provinciales del PJ José Scoda (senador) y Claudio Díaz (diputado), líder de los viales.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio