MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

DE VIDO AL GOBIERNO DE RAJOY,YPF NO ES DEL ESTADO ESPAÑOL


El ministro de Planificación cruzó al titular de la Industria ibérico, que había cuestionado la quita de concesiones a la petrolera en Santa Cruz y Chubut. "Es una empresa argentina con accionistas españoles", recalcó.


El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó hoy que "es un error confundir los intereses de España con los de Repsol y menos con los de YPF", ya que "es solamente su principal accionista" y "tiene domicilio y opera" en la Argentina.

En un comunicado de prensa difundido por la cartera de Planificación, De Vido rechazó las declaraciones del ministro de Industria de España, José Manuel Soria, que en relación a la reversión de concesiones a la petrolera en varias zonas patagónicas, señaló que "los intereses de YPF son los de Repsol y los de España".

"El peor violentamiento a la seguridad jurídica es incumplir los contratos de concesión como hizo Repsol YPF en reiteradas ocasiones", advirtió De Vido y explicó que "las medidas anunciadas el miércoles (de reversión de áreas en Chubut y Santa Cruz) no son acciones aisladas de dos provincias sino que sus fundamentos son producto de una visión que también comparten el Estado Nacional, los trabajadores y los estacioneros".

De Vido remarcó que YPF es "una empresa argentina", con domicilio y operatoria en el país, y remarcó que los intereses de la compañía "no pueden estar disociados del desarrollo nacional porque es una empresa argentina con accionistas españoles".

El ministro sostuvo que "de ninguna manera sus objetivos (por YPF) pueden apartarse de los intereses del Estado Argentino dado que sus principales activos son los yacimientos que le concesionaron las provincias, y uno de sus principales objetivos sería abastecer en adecuadamente al país de hidrocarburos, explotando plenamente esos yacimientos".

El funcionario consideró que "es razonable que sus accionistas procuren maximizar beneficios, pero debe ser en el marco del pleno abastecimiento del país y no a costa de éste", y recordó que YPF, en tanto empresa argentina, debe trabajar para que la producción de gas y petróleo acompañe al crecimiento del país.
De Vido hizo estas declaraciones en Santiago de Chile donde participa de la visita de la presidenta Cristina Fernández

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio