MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

Un testigo aseguró que antes de la ejecución, "Matías Berardi no paraba de llorar"


Matías Berardi, el adolescente que fue secuestrado y asesinado en 2010, prometió no delatar a sus captores, rogó por su vida y lloró durante todo el camino hasta el descampado donde terminó ejecutado de un balazo por la espalda, según reveló en el juicio oral por el caso el testigo de identidad reservada clave de la causa.
Fuentes judiciales informaron a Télam que la declaración de este testigo ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 3 de San Martín fue fundamental además para determinar qué rol tuvieron en el secuestro algunos de los imputados, ya que acusó a uno de ellos, Facundo Maidana, de ser el autor material del asesinato.
El testigo -cuyo nombre las fuentes prefieren mantener en reserva pese a que hoy su identidad fue revelada en el juicio-, pertenece al entorno de los imputados, tiene causas penales y basó su testimonio en la confesión que le hizo a él otro de los imputados, Gonzalo Álvarez.
"El chico venía atrás en el auto y no paraba de llorar", dijo hoy el testigo que le contó Álvarez en su momento cuando le relató el viaje que hicieron desde la localidad bonaerense de Benavidez hasta la de Campana en los instantes previos de la ejecución.
El momento más duro del relato -y que hizo llorar a los padres de la víctima en la audiencia- fue cuando el testigo afirmó que, siempre según los dichos de Álvarez, Matías le rogó por su vida a la banda.
"No me hagan nada por favor, que yo no voy a decir nada", les dijo Berardi.
El testigo clave dijo hoy a los jueces Elbio Osores Soler, Lidia Soto y Germán Andrés Castelli que de acuerdo a lo que él sabe, quienes llevaron a la ejecución a Berardi fueron los acusados Álvarez, Damián Sack, Gabriel Raúl "Larry" Figueroa y Facundo Maidana.
Y acusó a Maidana de ser quien, pese a las súplicas de la víctima, asesinó de un tiro por la espalda a Berardi con una pistola calibre .45.
Incluso, señaló que según le dijo Álvarez en su momento, nadie quería matar a Berardi pero fue Facundo Maidana quien decidió que había que asesinarlo porque cuando éste había logrado escapar de la herrería de Benavídez donde estaba cautivo había visto el lugar y sus caras, e iba a delatarlos.
En la causa también se señala como probable autor material del crimen al imputado Richard Souto, el dueño de la herrería donde Matías estuvo cautivo, porque en sus manos una pericia detectó restos de la deflagración de un disparo, pero el testigo no ubicó a este ciudadano uruguayo en el momento del asesinato.
Los ruegos que Matías hizo antes de ser asesinado hicieron recordar a lo que en 2004 pasó con Axel Blumberg, el joven de San Isidro quien, según la confesión de uno de sus secuestradores, también imploró por su vida.
El joven hasta intentó renegociar el dinero de su rescate cuando Martín "El Oso" Peralta y los hermanos José y Carlos Díaz lo llevaban en un auto a ejecutar de un tiro en la cabeza en la localidad bonaerense de Moreno, porque también se había escapado.
Además de los ya mencionados, por el caso Berardi están siendo juzgados Jennifer Stefanía Souto, Federico Esteban Maidana, Elías Emanuel Vivas, las hermanas Ana y Celeste Moyano y una chica que era menor de 17 años al momento del hecho.
Berardi (16) fue secuestrado la madrugada del 28 de septiembre de 2010 cuando regresaba de una fiesta de egresados en la Capital Federal y bajó en el cruce de Panamericana y Ruta 26 de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz.
Según la investigación, los delincuentes lo llevaron cautivo a la herrería del imputado Souto en Benavídez, de donde en horas de la tarde logró escapar pero fue recapturado.
La víctima fue trasladada a un descampado ubicado en un camino de tierra de Campana, donde los asesinos lo ejecutaron de un tiro por la espalda.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio