MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

Independiente visita a la Católica con una misión muy difícil


Independiente, que igualó 2 a 2 en el cruce de ida jugado en Avellaneda, visitará a las 19.15 a la Universidad Católica de Chile en el encuentro revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, con la difícil misión de avanzar a semifinales.
La eliminatoria se jugará en el estadio de la UC ubicado en el barrio de San Carlos de Apoquindo, en Santiago, será arbitrado por el peruano Víctor Carrillo y lo televisará la señal de cable Fox Sports.

El primer cruce entre ambos se jugó el jueves pasado y finalizó igualado en dos goles, de manera que para instalarse entre los cuatro mejores del torneo, el equipo de Avellaneda debe ganar o bien empatar 3 a 3 ó más, debido al valor doble que se otorga en el torneo a los tantos anotados en condición de visitante.

El equipo de Avellaneda, campeón de la Sudamericana en 2010 cuando venció en la final al Goiás brasileño, inició su participación sin demasiado optimismo, pero tras dejar en el camino a Boca Juniors primero y luego al Liverpool uruguayo, se entusiasmó con la posibilidad de repetir el título.

Sin embargo, no jugó bien ante la Católica en Avellaneda, fue superado durante varios pasajes del partido, y la situación se agravó con la derrota que sufrió ante Lanús el lunes último, por la 13ra. fecha del torneo Inicial, por 2 a 0.

Consumada la derrota frente al `Granate`, el entrenador Américo Rubén Gallego se replanteó el presente del equipo para poder organizar el futuro donde el margen de error se achicó muchísimo, ya que Independiente está en zona de descenso y con riesgo de bajar a la B Nacional el año próximo.

Los `Diablos Rojos`, 17mos. en el Torneo Inicial con 13 puntos, precisan hacer una buena campaña para escaparle a los puestos de peligro en los promedios y esa situación autoriza a pensar que no se tomará como una tragedia deportiva quedar afuera de la Sudamericana.

Por esa razón, el "Tolo" Gallego analiza la posibilidad de preservar en Chile al arquero Hilario Navarro (sería reemplazado por Diego Rodríguez) y también el `Tecla` Ernesto Farías, ausente ante Lanús por un problema muscular del cual está recuperado, aunque en ese puesto jugaría el tucumano Patricio Vidal para tener al goleador a disposición para enfrentar el fin de semana a San Martín de San Juan.

En tanto, en la defensa ingresará Cristian Tula por Claudio Morel Rodríguez, desgarrado, en el otro cambio seguro respecto de la formación que perdió con el `granate`.

Cabe resaltar que el plantel de Independiente se quedará en Santiago de Chile hasta el sábado y que luego viajará a Mendoza en avión y luego a San Juan en micro para enfrentar el domingo a San Martín, desde las 16.30.

Los chilenos, por su parte, jugaron una ronda más en la Sudamericana y dejaron en el camino a Blooming de Bolivia, Deportes Tolima de Colombia y Atlético Goianense de Brasil, respectivamente.

El equipo chileno hará una sola variante respecto de la formación que presentó en Avellaneda con el ingreso de Daud Gazale en lugar de Francisco Pizarro en el ataque.

"Tenemos que salir a proponer. Quizá no somos un equipo para manejar un partido, pero algunas veces lo hemos hecho", analizó el entrenador uruguayo Martín Lasarte, conductor de la UC, en alusión a que sus dirigidos están más acostumbrados a ceder la iniciativa y jugar de contragolpe.

La Católica tendrá como titular al argentino Tomás Costa (ex Colón de Santa Fe) y serán suplentes sus compatriotas Sixto Peralta (ex Huracán, Racing Club y River Plate) y Nicolás Trecco (ex Huracán).

Independiente asumirá una misión difícil, aunque no dramatizará una posible eliminación, ya que el objetivo es mantener la categoría en la primera división, ya que es junto a Boca Juniors uno de los dos equipos que jamás jugaron en el fútbol de ascenso, y desea mantener ese orgullo.

- Probables formaciones –

Universidad Católica: Cristopher Toselli; Claudio Sepúlveda, Enzo Andía, Hans Martínez y Alfonso Parot; Michael Ríos, Tomás Costa, Francisco Silva y Fernando Cordero; Daúd Gazale y Nicolás Castillo. DT: Martín Lasarte.

Independiente: Diego Rodríguez o Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Julián Velázquez, Cristian Tula o Eduardo Tuzzio y Leonel Galeano; Fabián Monserrat, Roberto Battión, Víctor Zapata y Osmar Ferreyra; Patricio Vidal y Lucas Villafañez o Ernesto Farías. DT: Américo Rubén Gallego.

Estadio: Universidad Católica de Chile.

Arbitro: Víctor Carrillo, de Perú.

Hora de inicio: 19.15.

Televisa: Fox Sports.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio