MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

Sileoni entregó los premios de las Olimpiadas Nacionales de Construcciones


El ministro de Educación, Alberto Sileoni, junto a la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Educación Técnica, María Rosa Almandoz, encabezó la clausura y entrega de premios de las Olimpíadas Nacionales de Construcciones 2012, en Mar del Plata.
Al celebrar la realización del certamen, que reunió a 1.650 alumnos del segundo ciclo de escuelas técnicas de la especialidad “construcciones” de Argentina, Sileoni destacó también la importancia de seguir alentando y fortaleciendo a las instituciones educativas de esa modalidad.
“En este modelo de país productivo -en el que necesitamos más ingenieros, químicos, biólogos, maestros mayor de obra, informáticos- la educación técnico profesional juega un papel central para despertar vocaciones y aportar una base importante de conocimientos entre los potenciales estudiantes de estas disciplinas y profesiones”.
“Formamos parte de un Estado que impulsó y acompañó la generación de 5 millones de puestos de trabajo, la creación de 140.000 PYMES, buena parte de ellas lideradas por jóvenes argentinas y argentinos, y junto a todo eso ha revalorizado la Escuela Técnica, que registró un incremento de su matrícula de más del 12 por ciento”, sostuvo Sileoni.
En ese sentido, precisó que “a partir de la sanción de la Ley Técnico Profesional, en 2005, el gobierno nacional avanzó en el diseño y la implementación de 7.978 Planes de Mejora destinados a profundizar la calidad educativa de la modalidad, dotando a las escuelas de insumos técnicos y pedagógicos.
La Ley, además, permitió perfeccionar la capacitación docente, generó vínculos entre las escuelas y el mundo productivo y del trabajo, y apoyó la inserción de los alumnos en el mercado laboral”.
El ministro añadió que “estos planes de mejora se enmarcan dentro del aumento de la inversión que el Ministerio de Educación Nacional destina a las escuelas técnicas, la cual pasó de $6.700.00, en 2003, a $ 1.030.000.000, invertidos este año".
El titular de la cartera educativa nacional anticipó que "para el año que viene, una vez más, la decisión de la Presidenta ha sido dotar a las escuelas técnicas y al sistema educativo, de un financiamiento muy importante, para que las 45.000 escuelas sigan desarrollando su tarea".
La edición 2012 de las Olimpíadas Nacionales de Construcciones 2012 se inició el pasado martes 6 y los alumnos del segundo ciclo de escuelas técnicas de la especialidad “construcciones” de todo el país que participaron, asistieron acompañados por 170 docentes y directivos.
En la modalidad individual, los estudiantes compitieron en cálculo, instalaciones, gestión de obras, legislación vigente, materiales de uso, construcciones sismorresistentes, realización de proyectos, instalaciones electromecánicas, seguridad e higiene, y confección de presupuestos, entre otros.
De la instancia grupal participaron 22 equipos, que trabajaron durante los cuatro días en la elaboración de un proyecto, que puso en juego las capacidades adquiridas durante su formación.
Simultáneamente se desarrolló una muestra de 58 stands abierta al público y con acceso gratuito, en la que los alumnos expusieron trabajos referidos a las incumbencias máximas del Maestro Mayor de Obras, separados en “vivienda unifamiliar con estructura de madera” y “vivienda multifamiliar”.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio