MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

El 27 de noviembre se conocerá el fallo en el juicio por la desaparición de Marita Verón


Los trece imputados en el juicio por la desaparición de Marita Verón sabrán el 27 de noviembre si son condenados o absueltos, ya que el tribunal anunció que ese día se conocerá el veredicto.
Mediante un comunicado entregado este jueves, el tribunal integrado por Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano, dela Sala II de la Cámara en lo Penal de Tucumán, confirmó este jueves mediante un comunicado el cronograma de los últimos días del juicio, que comenzó en febrero.

Entre este viernes y el lunes se completarán los alegatos de los abogados de los imputados que todavía no fijaron posición.
A partir de ahí las audiencias se suspenderán por una semana y se reanudarán el martes 20, para que los imputados puedan hacer uso del derecho de sus últimas palabras antes de comnocer el fallo.

Esta etapa se extenderá hasta el 27 de noviembre y ese día, en horas de la tarde, se conocerá el veredicto, según el comunicado oficial firmado por Luli Gollan, directora de prensa y ceremonial dela Corte Supremade Justicia de Tucumán.

El juicio continuó este jueves con el alegato del abogado Sergio Pérez, quien también pidió la absolución de su defendida, Azucena Márquez, señalada por algunas testigos como una de las encargadas de los locales riojanos donde supuestamente estuvo Marita.

Según Pérez, "aquí se investigó mal porque directamente se fueron aLa Riojay se desechó todo el resto".

"Busqué en los más de 50 cuerpos de esta causa y no encontré una prueba objetiva que involucre a las trece personas que están aquí sentadas" en el banco de los acusados, afirmó.

El letrado definió a su defendida como "una persona humilde, que tuvo su primer hijo a los 15 años y a los 19 años se trasladó a La Rioja, donde conoció a Irma Medina y empezó a trabajar como empleada doméstica".

Pérez pidió la absolución de Márquez, a quien varias testigos señalaron como "doña Claudia", dueña del prostíbulo "El Desafío", argumentando la falta de pruebas para vincularla con el secuestro de Marita.

Por su parte, el abogado Juan Carlos López Casacci respondió en representación de Márquez, Medina, Mariana Bustos y José "Chenga" Gómez, la demanda civil entablada por Susana Trimarco.

"Todas las testigos que declararon en esta causa estaban por voluntad propia en las whisquerías deLa Riojaejerciendo la prostitución", indicó López Casacci.

Según el letrado, las testigos que declararon que Medina y "Chenga" Gómez regenteaban prostíbulos, "fueron traídas de la mano" porla Fundación Maríade los Angeles, creada por Trimarco para ayudar a víctimas de trata de personas.

"Muchas de las mujeres rescatadas nunca fueron víctimas de trata y algunas de ellas volvieron a ejercer la prostitución", apuntó.

Como parte de la acción civil, el abogado querellante Carlos Varela Alvarez pidió una indemnización simbólica de "un peso" a cambio de que los imputados "digan dónde está Marita y pidan disculpas".

Si los imputados deciden no hablar, Varela Alvarez solicitó que el tribunal establezca como indemnización "la suma que corresponda según el criterio establecido por el artículo 88 dela Corte Internacionalde Justicia, basado en el concepto de equidad".

La demanda penal y el fiscal de la causa pidieron castigos de hasta 25 años de prisión para los principales imputados en el juicio por la desaparición de Marita Verón, el 3 de abril de 2002. 

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio