MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

Luego de un calor agobiante, se esperan fuertes lluvias y una baja de la temperatura


Luego de siete días de registros que superaron los 30 grados se espera para este viernes una baja de temperatura y lluvias en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.
Un calor agobiante volvió a castigar este jueves a la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores -donde la sensación térmica trepó a 37 grados-, y en toda la zona central del país, y luego de siete días de registros que superaron los 30 grados se espera para este viernes una baja de temperatura y lluvias.

Las temperaturas alcanzaron este jueves a 35 grados en el área metropolitana, a 40 en la provincia de San Juan, a 39 en La Rioja y Catamarca y 38 en Mendoza, según los registros del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto, el sistema de alerta sobre olas de calor persistía durante este jueves a la tarde para la ciudad de Buenos Aires y alrededores, tras 24 horas, según el SMN, que anticipó que continuará el calor durante la noche.

El calor que hizo estos últimos siete días marca "una situación extrema para noviembre, tanto en temperaturas mínimas como máximas porque superan los 31.5 grados", aseguró a Télam el climatólogo del SMN, Hernán Veiga.

En este sentido, precisó que "lo histórico son estos siete días de noviembre que fueron los más cálidos de la historia de Buenos Aires".

"Pero es importante destacar -dijo Veiga- que el mes de noviembre más importante fue el de 2008, porque hubo temperaturas mayores a 30 grados durante 18 de los 30 días que tiene el mes".

En 2008 persistió más el calor, ya que "este viernes se espera descenso de temperatura y lluvias", expresó el climatólogo, tras aclarar que "no obstante el promedio de temperaturas más altas es el de estos días".

Asimismo, subrayó que "no hay un motivo especial para que ocurra este calor, hay una suma de condiciones y aunque son temperaturas extremas para noviembre, éste es un mes en el que suele hacer calor", en tanto prefirió hablar de "período cálido extremo" en lugar de ola de calor.

Veiga señaló que "las temperaturas altas abarcaron durante estos días todo el centro del país, pero en el resto no se dieron valores extremos".

El SMN anticipó para este viernes probabilidad de chaparrones y tormentas y lluvias a la noche, en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, con una temperatura mínima que rondará en los 25 y una máxima que alcanzará los 29.

En este sentido, Claudia Campetella, meteoróloga del SMN, detalló que "se espera un avance de aire frío importante para este viernes, pero recién ingresará en el área metropolitana cerca del mediodía, por lo que la temperatura comenzará a disminuir pasado ese momento de la jornada".

La asociación de la masa de aire cálido que se encuentra en el centro norte del país y el avance del frente frío patagónico provocará que se desarrollen tormentas, en algunas zonas intensas y severas", apuntó la meteoróloga.

En tanto, para el sábado se prevé una mejora en las condiciones climáticas, con descenso de las marcas mínimas y máximas, que oscilarán entre los 15 y 21 grados respectivamente.

El domingo el pronóstico es de tiempo inestable con 14 grados de mínima y 21 de máxima.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio