MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

“Nuestro show será puro sentimiento”, dijo un integrante del grupo de cuarteto Chebere


Eduardo “Pato” Lugones, integrante de la legendaria banda de cuarteto “Chebere”, se refirió al recital que se llevará a cabo este sábado en Córdoba. "Va a ser una noche emotiva, llena de recuerdos, en un acontecimiento popular y familiar", confesó a Télam.
La banda se presentará junto con sus históricos ex integrantes, como “Pelusa“, Angel “El Negro” Videla, Fernando Bladys y Rubinho en el estadio Mario Alberto Kempes.
“Ya lo hicimos anteriormente, nada más que con el regreso de Pelusa, tras más de 10 años de no estar en el país, se armó el show. De los cantantes históricos del grupo sólo faltarán Jorge “Toro” Quevedo y “El turco” Julio Manzur”, dijo.
El regreso de “Pelusa” a la Argentina, tras radicarse en Estados Unidos, le había impedido a este grupo de 39 años de vigencia reencontrarse, en la víspera de su cuadragésimo año de vida.
Es por eso que Lugones admitió que este show promete estar lleno de recuerdos y apoyado por el público.
“El productor de Pelusa nos contactó y dio la idea de participar de este acontecimiento que para la música del cuarteto es hermoso, y dijimos que sí. Ellos armaron todo y se dedicaron a hablar con los cantantes”, agregó el histórico locutor y presentador de Chebere.
Respecto al show, Lugones dice que tendrá “muchas emociones conjugadas en el escenario” y que entre los “vocalistas hay una linda energía, una buena amistad, es lo que hará un clima completo a la hora de estar en el escenario”.
En cuanto al secreto de la vigencia de Chebere, por sobre los años, “Pato” dejó entrever que no sabe cuál es la razón, a casi cuatro décadas de su creación, aunque sí agrega que “tratamos de mejorar día a día por la gente que siempre nos apoyó”.
“Nosotros quisiéramos saber lo mismo, el grupo se mantiene en el tiempo, en el recuerdo de la gente y son cuatros décadas. De nuestra carrera musical dejamos un concepto, una impronta, eso se lo inculcan los padres a sus hijos”, marcó.
Chebere supo imponer un estilo, una impronta y pasar del clásico cuarteto cordobés donde no había instrumentos de viento, ni guitarra eléctrica, a que la gente lo aceptara mediante esta banda de “chichos bohemios e innovadores”, como lo asegura Lugones.
“Cuando empezamos nos emparentábamos como el Cuarteto Leo, donde habían acordeón, violín, bajo, piano, un cantante y un locutor, pero después por ser abiertos y además porque la suerte nos ayudó, un día probamos la percusión y la gente la aceptó, luego la guitarra eléctrica, los instrumentos de viento y así conformamos lo que es el grupo”, recordó.

Para el show, que se espera una gran convocatoria, el Mario Kempes tendrá un solo sonido, el de la voces de esta grupo cuartetero que marcó a generaciones de cordobeses y como indica Lugones “armó y por qué no, desarmó parejitas, nacieron hijos, gracias al grupo”, mientras acompaña con una sonrisa cómplice.
Por último, la histórica voz de la locución y animación del grupo dijo que “el grupo está expectante por la llegada de los cuarenta años”.
“Cuando empezamos y mientras nos iba bien, nos preguntábamos si llegaríamos a los cuarenta y hoy estamos al lumbral. Si no pasa nada extraño podemos llegar con la satisfacción que dejamos una impronta en el cuarteto de Córdoba”.
Respecto al show y los nombres que estarán presentes con Chebere, serán dos de sus históricos músicos, como Walter Pichininin con el acordeón y a Hugo Terragni en violín.
Será un show impresionante, donde la gente podrá recordar viejas épocas en el medio de la cultura popular.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio