MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

Abal Medina recibió en Casa de Gobierno a representantes de agencias de América Latina



El jefe de Gabinete, Juan Abal Medina, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, recibieron a los miembros de la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias que hoy y mañana sesionan en asamblea en Capital Federal.
Abal Medina dio la bienvenida a los representantes de las agencias, previo a la Asamblea General que deliberará en la Casa Patria Grande, y al debate que por la tarde se llevará a cabo sobre "Libertad de expresión en el continente. Hacia la construcción de un protocolo de ética periodística".
A la reunión realizada en la Casa Rosada -encabezada por Abal Medina y Scoccimarro-, concurrieron los miembros del directorio de Télam, que hoy está a cargo de la presidencia de la ULAN.
"Quiero darles la bienvenida a los miembros de la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias que hoy van a sesionar en Buenos Aires", afirmó el jefe de Gabinete, al darles la bienvenida a los miembros de la ULAN.
Abal Medina destacó "la importancia de trabajar para la integración desde la comunicación, para que nuestros países puedan dar a conocer lo que ocurre en nuestra Patria Grande".
El jefe de Gabinete recordó también haber trabajado "duramente desde la UNASUR junto al ex presidente Néstor Kirchner, para fortalecer y profundizar la integración de nuestros pueblos", y en ese sentido dijo: "que ustedes estén hoy trabajando para fortalecer comunicacionalmente esa integración es un paso muy importante".
Por su parte, Scoccimarro dio a los bienvenida a los periodistas latinoamericanos y dijo que "es una tarea titánica, pero no es imposible, trabajar en la información de la región", al tiempo que instó "a unificar criterios desde las agencias públicas para dar el puntapié inicial de este emprendimiento en nuestra región".
La Asamblea de las agencias debe aprobar el informe anual de la presidencia de la organización, la incorporación de la Agencia Andina de Perú, la presentación del Portal Latino y del Portal Latinoamericano de Noticias de la ULAN, y la redacción de la declaración a 7 años de "NO AL ALCA".
Participan del encuentro Jorge Cuba (ABI, Bolivia), Alexandra Barreto (Andes, Ecuador), José Luis Bravo Russo (Andina, Perú), Fredy Fernández Torres (AVN, Venezuela), Phidias Barbosa Filho (Brasil-EBC), Cecilia González (Notimex, México), Félix Albisu Cruz, José Dos Santos López y Moisés Pérez Mok (Prensa Latina) y Emilio Arredondo (Uruguay).

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio