MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

Delpo: "Me juego todo ni más ni menos que contra Federer"


Juan Martín Del Potro, quien deberá superar mañana al suizo Roger Federer para alcanzar las semifinales del Masters de tenis de Londres, aseguró que se juega "todo ni más ni menos que contra Roger".
El tandilense, de 24 años y número 7 del mundo, enfrentará al suizo (número dos y actual bicampeón del torneo) por el último encuentro de la fase clasificatoria del grupo B, desde las 10.45 hora de nuestro país.
"Para ganarle sé que tengo que jugar mucho mejor que en los dos primeros partidos. Me juego todo ni más ni menos que contra Roger", señaló el argentino, medalla de bronce este año en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Del Potro perdió su primer partido del grupo ante el español David Ferrer por 6-3, 3-6 y 6-4, y luego superó al serbio Janko Tipsarevic por 6-0 y 6-4, de manera que si le gana al suizo en dos sets será primero de la zona, mientras que si lo vence en tres se ubicará segundo.
El argentino le arrebató a Federer el título en su ciudad natal, Basilea, hace doce días, cuando conquistó su cuarto torneo ATP del año (Marsella, Estoril y Viena).
"Ojalá este próximo encuentro se parezca a Basilea, saque igual de bien y encuentre una chance para poder marcar la diferencia", dijo Del Potro.
Federer, ganador de las dos últimas ediciones del Masters, perdió sólo dos de los últimos 40 partidos que disputó en cancha dura y cubierta: uno con el francés Gael Monfils en las semifinales de París en 2010 y el otro ante Del Potro.
El partido de mañana en Londres será el octavo enfrentamiento de la temporada entre Federer y Del Potro: el suizo ganó en seis de los siete partidos previos y el argentino sólo venció en Basilea).
"Jugaremos otra vez más este año. Lo tomo siempre como un gran desafío. Es muy lindo enfrentarse a este tipo de jugadores, se aprende mucho", aseguró.
Además, Del Potro recordó la derrota ante Federer en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en un maratónico encuentro que terminó 19-17 en el tercer set.
"Fue durísimo, por momentos me sentí jugándole la final del US Open. La derrota me marcó muchísimo, fue un día supertriste", indicó el argentino, cuyo mejor triunfo ante Federer fue el de la final del Abierto de Estados Unidos 2009.
Si Del Potro pierde mañana ante Federer, el que avanzará a semifinales será el español Ferrer, que cierra la tercera y última jornada ante Tipsarevic.
En la otra zona, el serbio Novak Djokovic (número uno) avanzó hoy a las semifinales al derrotar al checo Tomas Berdych por 6-2 y 7-6 (8-6).
Más tarde, el británico Andy Murray completará la jornada ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, en un partido en el que el escocés necesitará ganar un set para asegurarse el segundo puesto del Grupo y pasar a semifinales.
El Masters londinense reúne a los ocho mejores tenistas del año para cerrar la temporada y reparte pemios por 5,5 millones de dólares.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio