MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

Bronca de los vecinos de Belgrano, Palermo y Villa Crespo tras otra inundación


Varias calles de los barrios de Belgrano, Palermo y Villa Crespo estuvieron inundadas, debido a las intensas lluvias que se registran en la ciudad. Las precipitaciones y tormentas se extenderán todo el día.
En en tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por vientos fuertes con ráfagas.
Una de las zonas más afectadas fue la zona de Tagle y Libertador, incluso hasta la bajada hacia 9 de Julio, donde dos carriles quedaron inhabilitados al tránsito, por la gran cantidad de agua.
El mismo panorama ofrecían las cuadras lindantes y la intersección de avenida Cabildo y Blanco Encalada, donde el agua ingresó hasta 50 centímetros dentro de locales y casas, y por algunas horas, quedó interrumpido el paso de vehículos y peatones.
Nora, propietaria de un negocio ubicado en el subsuelo de la galería comercial de Cabildo al 2300 contó a Télam que "esta es la cuarta vez que me inundo en el año; hace 14 años que tengo el negocio, pero desde hace 3, nos inundamos cada vez que hay tormenta".
La mujer confirmó que "en febrero de 2011 vinieron del gobierno de la Ciudad después de una inundación, pero nunca volvieron y me pregunto: ´quién se hace cargo de las pérdidas y del negocio que tengo que cerrar, por lo menos, durante una semana´".
Alrededor de las 15, cuando bajó la intensidad de la lluvia y el agua comenzó a correr, la escena del lugar mostraba a los vecinos sacando el agua de sus negocios y casas, excepto los que ya cuentan con compuertas, acostumbrados al desastre.
Fue lo que hizo Eduardo, dueño de un local de ropa, que esta vez pudo subir la mercadería y colocar protección ante el agua "porque el lunes pasado -en referencia al 30 de octubre- tuvimos un metro de agua acá adentro y perdimos muchísimo".
Eduardo, propietario de un kiosco ubicado en la esquina de Blanco Encalada y Cabildo, contó que "si bien esta vez no tuve pérdidas porque fui alertado y subí los productos, la semana pasada perdí 16.000 pesos en mercadería".
El comerciante confirmó así que personal del Gobierno porteño recorrió los negocios alertando sobre una posible inundación, pero "eso no soluciona el problema, no sabemos si tendremos algún tipo de resarcimiento o si harán obras, porque no se puede vivir así", agregó Nora.
En relación a las obras, el ex legislador porteño Gonzalo Ruanova sostuvo que "es mentira" que a la Ciudad le falten fondos para encarar obras como la del Arroyo Vega, inversión que frenaría las inundaciones en el sector que  volvió a padecer los embates del agua.
El dirigente aseveró que "en la última sesión votaron un endeudamiento de 100 millones de dólares para bicisendas y el metrobús" y afirmó que no hacen la obra porque "no se le puede poner un cartel amarillo".
La inundación de hoy se extendió desde Blanco Encalada hasta 3 de Febrero, y en La Paz y Olazábal también fue crítica la situación.
También vecinos a las avenidas Corrientes y Juan B. Justo comenzaron a colocar compuertas en las puertas de sus casas ante el avance del agua, mientras en las calles podía observarse gran cantidad de basura.
En tanto, el SMN informó que cayeron 73,7 milímetros en la ciudad y Silvia Gómez, difusora de turno del organismo señaló a Télam que "se mantendrá la caída abundante de agua, los vientos fuertes, la actividad eléctrica".

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio