MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

Más de 450 jóvenes recibirán el respaldo financiero de Capital Semilla por $ 20 millones


Jóvenes emprendedores recibirán respaldo financiero del programa Capital Semilla, del Ministerio de Industria a cargo de Débora Giorgi, para diseñar distintos proyectos, por un monto de $20 millones.
Más de 450 personas fueron seleccionadas y las iniciativas representan a casi todas las provincias con el objetivo de desarrollar las economías regionales y federalizar el crecimiento industria, indicaron en un comunicado.
El financiamiento de los proyectos creados por jóvenes emprendedores de entre 18 y 35 años consiste en un programa que otorga créditos de honor a tasa cero que son devueltos sólo si el proyecto es exitoso.
En la primera convocatoria del año fueron elegidos 458 proyectos, que recibirán préstamos por casi 20 millones de pesos.
“De la mano de este tipo de políticas de financiamiento respaldamos los proyectos de jóvenes en todo el país, federalizando el desarrollo industrial”, sostuvo Giorgi, y añadió que “el objetivo es promover la generación de nuevos puestos de trabajo y la creación de empresas con arraigo territorial en cada rincón del país”.
Capital Semilla es un concurso que brinda a los proyectos ganadores asistencia técnica y financiera a través del sistema de Préstamos de Honor, que se otorgan a tasa cero, sin garantías, y que se devuelven de acuerdo a la evolución de cada proyecto.
De esta primera convocatoria participaron casi todas las provincias del país.
Esta convocatoria estuvo destinada a proyectos de la industria manufacturera, servicios industriales y lo que hace a las tecnologías de la información y la comunicación (TICs), contempló préstamos por un total de $20 millones para financiar hasta $70.000 dependiendo del destino de los mismos.
Así, para el desarrollo de un prototipo el joven emprendedor pudo acceder a un crédito de hasta $30.000, para la puesta en marcha de un emprendimiento hasta $40.000 y para la consolidación de una empresa hasta $70.000. En agosto hubo una segunda convocatoria por otros $18 millones.
Entre los casos citados se encuentra el sector de agropartes que recibió un préstamo destinado a las instalaciones eléctricas para tractores, radicado en Córdoba.
Por otro lado, en el sector de industrias culturales, se benefició a un proyecto de realización de piezas audiovisuales con nuevas tecnologías aplicadas a las imágenes, en la Ciudad de Buenos Aires.
En el sector de tecnología, se destacó un emprendimiento destinado a producir dispositivos para generar y difundir aplicaciones de la Televisión Digital.
En cuanto a la industria alimentaria, recibieron préstamos proyectos para la fabricación de cerveza artesanal, pastas frescas y panificación para diabéticos y celíacos, de las provincias de Chubut, Buenos Aires y La Rioja, entre otros.
Por último, se otorgó respaldo financiero a un emprendimiento destinado a desarrollar una matriz de inyección para realizar calzados de diseño para lluvia. 

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio