MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

"Hemos podido articular el crecimiento económico con la inclusión social", dijo Cristina



La Presidenta reafirmó que ésta es una "década ganada para la región" y resaltó que los países latinoamericanos hayan podido compatibilizar "el crecimiento económico con inclusión social".
"La última década ha sido la década ganada para la región porque se ha ganado en inclusión, se ha ganado en crecimiento, se ha ganado en desarrollo y hemos podido revertir fundamentalmente esa cosa que incompatibilizaba el crecimiento económico con inclusión social", dijo la mandataria.
Cristina lo expresó en la Residencia de Olivos ante funcionarios, diplomáticos y gobernadores que participaron en esta capital de la IV Reunión Binacional de Ministros Argentina-Chile, y la II Reunión de Gobernadores argentinos e Intendentes chilenos de la Frontera Común.
En su discurso la mandataria enfatizó que "este es el mejor logro que hemos tenido en esta época; hemos podido articular crecimiento económico con inclusión social".
En ese sentido, dijo que "ha habido otras etapas de crecimiento económico pero de expulsión social, hablo fundamentalmente por lo que nos tocó vivir a los argentinos que estalló finalmente en la crisis de 2001".
En la misma línea, señaló que esa crisis "no es muy diferente a las crisis que estamos viendo en los países desarrollados" ya que "si uno mira y compara son casi calcos lo uno del otro".
"Así que tratamos siempre -aseguró- de colaborar con ideas nuevas, con instrumentos nuevos para que la región pueda seguir creciendo armónicamente y en paz".
Recordó que "hemos tenido conflictos en la región y los hemos podido resolver con instrumentos propios, sin recurrir a ninguno de los organismos multilaterales clásicos", sino a "nuestros propios organismos multilaterales creados por nosotros y que nos han dado mucha más eficiencia y eficacia que otros".
Al recibir a los diplomáticos y funcionarios chilenos, Cristina les dijo: "Esta es su casa, como sabemos que nuestra casa es Chile", y de inmediato agregó en tono de broma "salvo con la selección nacional, todo lo demás está bien", provocando las sonrisas de los funcionarios de ambos países.
La jefa de Estado le dio la bienvenida a la delegación remarcando que "la jornada ha sido estupenda", en referencia a las deliberaciones de diplomáticos, funcionarios y gobernadores de ambos países en el Palacio San Martín.
La mandataria ponderó que hayan estado presentes "gobernadores todos de la zona de frontera, de Cuyo, del sur, de la Patagonia, del norte, de Catamarca" y los felicitó también porque las deliberaciones han sido de "mucho trabajo".
"Me dijeron que ha habido mucha conectividad articulada entre las provincias argentinas y las regiones chilenas", les dijo Cristina, y agregó: "Estamos muy contentos por este momento muy importante para toda la región".
Recordó que "el otro día estaba comentando las cifras del turismo en Argentina, del turismo receptivo, que está sostenido fundamentalmente por América del sur y el Caribe".
En esa dirección, sostuvo que "un 11 por ciento proviene de Chile, por lo menos en el último mes de octubre nos han visitado masivamente los chilenos".
En ese orden, expresó que "tenemos que hacer obras de conectividad física y además definitivamente colocar a la región en un lugar que creo va a ser más importante durante el siglo 21".
"Somos nuevos actores -analizó la mandataria- en un escenario internacional, afortunadamente sin los problemas que hay en otros lugares debido a cuestiones religiosas o étnicas o de otro tipo".
"Todos aquellos -prosiguió- que tenemos historias comunes, intereses comunes, debemos articular nuestra imaginación, nuestra inteligencia y fundamentalmente nuestras políticas públicas para que los coletazos que nos vienen de los países desarrollados tengan mejor amortiguación".
"De manera tal que el auto, si se me permite la comparación, siga andando sin sobresaltos y que pueda ser conducido porque llevamos mucha gente en el auto y en todo lo que viene atrás", sostuvo.
Acompañaron a la Presidenta el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y los ministros de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, y de Defensa, Arturo Puricelli, como así también los gobernadores de San Juan, José Luis Gioja; de Jujuy, Eduardo Fellner; de Chubut, Martín Buzzi; de Neuquén, Jorge Sapag; de San Luis, Claudio Poggi y de Catamarca, Lucía Corpacci.
Por su parte, el canciller de Chile, Alfredo Moreno encabezó la comitiva de su país que participó hoy de la inauguración de la IV Reunión Binacional de Ministros Argentina-Chile y la II Reunión de Gobernadores argentinos e Intendentes chilenos de la Frontera.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio