MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

#8N: protesta masiva contra el Gobierno

Hubo movilizaciones en diversas ciudades del país. La gente reclamó por la inflación, la corrupción y la posible re-reelección, entre otros temas.
EPICENTRO. Los manifestantes rodean el Obelisco.


Miles de personas se manifestaron contra el Gobierno con diferentes consignas. El epicentro de la convocatoria fue el Obelisco, pero las protestas se desarrollaron en todo el país.
Las concentraciones empezaron a las 7 de la tarde. En la esquina de Santa Fe y Callao, a esa hora, ya había un grupo de personas que marchaba llevando una gran bandera argentina. Portaban además pancartas con consignas y reclamos.
No hubo políticos opositores en la convocatoria, aunque muchos habían adelantado que sus familias marcharían. Uno de los que sí se hizo presente fue el titular del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, a quien se vio desde temprano en la esquina de 9 de Julio y Corrientes.
En diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires también se convocó la gente. En La Plata, Olivos y en el centro de Ramos Mejía, por ejemplo, se reunió un grupo de personas.
La protesta se sintió fuerte en las provincias. En Rosario, Santa Fe; en Córdoba, Salta y Mendoza, donde cientos de personas se agruparon.
Las consignas son diversas. La gente se manifestó contra la inflación, la corrupción, la “soberbia”, según pudo leerse en los carteles que portaban. También se pronunciaban en contra de una posible re-reelección y a favor de la independencia del Poder Judicial.
A las 21 horas en distintos puntos los manifestantes entonaron las estrofas del himno nacional.


← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio