MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

Del Potro le ganó a Federer y se clasificó a las semifinales en el Masters de Londres


El número uno del tenis argentino derrotó al suizo por 7-6 (7/3), 4-6 y 6-3 en la última fecha del Grupo "B" y se clasificó para las semifinales del torneo que reúne a los ocho mejores del año.
"Tuve un partido regular y el saque funcionó todo el tiempo. Eso creo que fue lo mejor de hoy", expresó el argentino luego del encuentro.
El tandilense, de 24 años y número 7 del mundo, se aseguró la clasificación en el Grupo B, al igual que Federer (2 y actual bicampeón del torneo), pero las posiciones se decidirán al término del encuentro que jugarán más tarde el español David Ferrer (5) y el serbio Janko Tipsarevic (9).
Si el serbio derrota al español, Del Potro avanzará como primero de grupo y se enfrentará mañana en semifinales al británico Andy Murray, pero si es Ferrer el vencedor, el argentino accederá como segundo y se medirá con Djokovic.
"Habrá tres nombres grandes y un tipo grandote en semifinales", agregó el argentino.
Del Potro, que logró su segundo triunfo de los ocho encuentros que disputó con Federer (sólo le había ganado el anterior, en la final de Basilea, Suiza), gano el partido que duró dos horas y un minuto de juego.
Ambos tenistas mantuvieron el saque en el primer set pero, en el tie break, el tandilense pasó al frente 4-1 gracias a dos mini breaks y empezó con ventaja.
Federer, ganador de 76 títulos ATP en su carrera, quebró de entrada en el segundo set y bajó el nivel de errores no forzados para igualar el encuentro.
Sin embargo, Del Potro volvió a aprovechar sus chances de quiebre en el tercero y terminó sellando una victoria sobre el suizo, quien ahora quedó con un récord de 13-4 en el historial contra el argentino.
Del Potro, de 24 años, conquistó este año los torneos de Marsella, Estoril, Viena y Basilea y obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres.
El argentino perdió su primer partido del grupo ante el español David Ferrer por 6-3, 3-6 y 6-4, y luego superó al serbio Janko Tipsarevic por 6-0 y 6-4,
El tandilense tiene antecedentes desfavorables con sus posibles rivales en semifinales: con `Nole´ Djokovic, número uno, está abajo (2-6) y con Murray está 1-5, aunque no se enfrentan desde el 2009.
Con Djokovic, el argentino jugó tres veces este año: le ganó el partido por el bronce olímpico, pero luego perdió con en las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati y en los cuartos de final del US Open.
En el Masters de Londres, torneo que reúne a los ocho mejores del año, se juega sobre superficie dura y cubierta y reparte 5,5 millones de dólares en premios.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio