MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

Protestan en todo el país por el fallo tucumano y reclaman redefinir el rol de la Justicia




Participaron de la protesta frente a los Tribunales porteños las agrupaciones La Cámpora, Kolina, JP Descamisados, el Movimiento Evita, el Frente Transversal, MILES, Nuevo Encuentro y agrupaciones feministas.

El reclamo también fue acompañado por dirigentes políticos como el diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, quien manifestó sentir "estupor al escuchar el fallo", el cual "me recordó a épocas de impunidad y mucha oscuridad que este país dejó atrás".

"Debemos trabajar mucho y debatir qué justicia queremos y resolver qué hacer con algunos funcionarios judiciales que todavía mantienen estrechos vínculos con corporaciones empresariales o mafiosas", dijo el diputado a Télam.

Por otra parte el diputado nacional Carlos Kunkel, quien también acompañó la protesta, aseguró estar "francamente indignado" con el fallo y consideró que "es una afrenta para todos los argentinos y pone en evidencia la necesidad de resolver como sociedad la cuestión del Poder Judicial".

"Cualquier funcionario, desde los concejales hasta la Presidenta, no permanecen en su cargo más de cuatro años sin tener que someterse al voto popular y hay muchos jueces que llevan décadas en su función. A pesar de que deberían jubilarse a los 75 años existen jueces mayores de 90 que creen que no tienen por qué obedecer esa regla", opinó.

Los manifestantes concentraron sus cánticos en el reclamo de justicia para Marita Verón y en el pedido de transparencia del Poder Judicial, tras reunirse en el marco de una convocatoria a  través de las redes sociales.

Presente en el acto de repudio, el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, destacó que el fallo "es una nueva decepción que nos da la Justicia" y destacó la necesidad de "sentarse a pensar si queremos seguir sosteniendo una Justicia que reporte a los intereses de algunas corporaciones".

"Merecemos una Justicia que se parezca más a los Ejecutivos y Legislativos que la gente vota, no puede ser que la Justicia cumpla el rol de obstáculo para la voluntad popular", dijo Recalde.

En tanto, Teresita Luna, senadora nacional por La Rioja, dijo a Télam que sintió "mucha vergüenza por tanta impunidad" y añadió que en su provincia hay "mucho por hacer respecto a la trata de personas".

Para Luna, el mensaje esperanzador son todas estas manifestaciones "que muestran que hay nun pueblo que está indignado con el fallo y que reclama una Justicia transparente y jueces probos que sean dignos del lugar que la sociedad les dio".

En tanto, la legisladora porteña María Elena Naddeo aseguró que  el fallo "fue como un masazo que nos dejó mudos".

"Ver a todos estos jóvenes reclamar Justicia nos muestra la necesidad de reformar el poder judicial y de volver a pensar cuál es el rol de la Justicia, porque es necesario no dejar margen a la impunidad".

Mayra Mendoza, diputada nacional del Frente Para la Victoria, destacó que "tenemos que debatir qué Justicia queremos, hace falta un Poder Judicial atento a las necesidades populares, hoy somos miles los que están diciéndole a toda la Justicia de Argentina que hace falta un cambio".

Por su parte, Alex Freyre, director de la Fundación Buenos Aires Sida, dijo que lo que pasó ayer "es inconcebible" y "da cuenta de una Justicia patriarcal que ha descuidado a la mujer".

Aseguró que en el juicio de Marita Verón "el problema no es sólo del Tribunal que falló ayer, es un problema de toda la Justicia que entre sus deudas tiene una nueva perspectiva de género".

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio