MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

Estados Unidos se suma a la propuesta Argentina de una nueva audiencia de la Corte "en banc"



El jueves, abogados del gobierno de EE.UU. presentaron una moción solicitando a la Corte de Apelaciones del 2 circuito de Manhattan, darles tiempo para considerar la posibilidad de presentar un informe Amicus Curie, "amigo del tribunal" apoyando la postura de la Argentina de una nueva audiencia con todos los jueces, iniciativa que se denomina "en banc", según admitieron fuentes de Gobierno de Estados Unidos y reproducidas hoy por las agencias internacionales.

"Dicha presentación debe ser aprobada por el Procurador General de los Estados Unidos", escribieron los fiscales norteamericanos, y agregaron que si la iniciativa es concedida, lo haría el próximo 28 de diciembre.

Los abogados del gobierno estadounidense reiteraron su posición de que la interpretación del Tribunal sobre el pari passu ("igualdad de trato"), la cláusula de bonos en default de la Argentina, "puede afectar negativamente a las futuras reestructuraciones voluntarias de deuda soberana, la estabilidad de los mercados financieros internacionales, y el reembolso de los préstamos concedidos por las instituciones financieras internacionales".

Asimismo, los acreedores que ingresaron al canje de deuda nucleados en el grupo EBG (por su siglas en inglés), representados por el fondo Gramercy, formalizaron hoy su apelación contra el fallo del juez  Griesa ante la corte de Apelaciones en Nueva York.

En un escrito de ocho páginas que tuvo acceso Télam, y fechado en el día de ayer,  Gramercy y otros fondos como Alliance y MFS, presentaron una "moción para consolidar todas la apelaciones relacionas" al caso, para unificar posturas ante la Corte de Apelaciones.

De esta forma, Gramercy se sumó a la iniciativa del fondo Fintech, que fue el primero de los acreedores en formalizar la apelación, luego de que la Corte admitió a este grupo de bonistas Ccomo "Interested Non-Party Intervenors-Appellants, que les daba la posibilidad de presentar su descaro en el juicio y apelar.

Según el cronograma de la Corte, la Argentina presentará su posición el próximo 28 de diciembre, mientras que los acreedores que ingresaron al canje de deuda y que se sienten afectados por el fallo de primera instancia, lo harán el próximo 4 de enero de 2013.

Griesa determinó que la Argentina debe pagarle 100% a los holdouts que tiene sentencia en el fallo de los fondos buitre NML y otros -unos 1.330 millones de dólares-, con los pagos que en diciembre se realizaron a los bonistas que ingresaron al canje.

Esta medida fue suspendida por la Corte de Apelaciones hasta que se defina el juicio, y la Argentina pudo así completar el pago del cupón atado al PBI, cuyo pagó ya comenzó a girarse y los bonistas recibirán el lunes en sus cuentas.

El próximo 27 de febrero se realizará en Nueva York una audiencia donde están convocadas la Argentina, los fondos buitre demandantes, y las terceras partes afectadas por el fallo de Griesa, que son los bonistas que ingresaron al canje, bancos intermediarios, cámaras compensadoras y de valores, el agente de pago de la Argentina, el Bank of New York, entre otros.

El gobierno o cuenta además con Amicus de la Reserva Federal de Nueva York, que defiende una postura que benéfica la posición argentinas, así como también la de la Clearing Asocciacion, que representa a leso mayores bancos de Estados Unidos, entre los actores que se presentaron hasta el momento.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio