MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

Brindan seminario para PyMES en Tucumán, Mendoza y Capital Federal



“Hoy las PyMEs invierten en el país gracias a la solidez del entramado económico argentino, consecuencia de un modelo de crecimiento con inclusión que hace foco en la reindustrialización del país”, destacó la ministra Débora Giorgi.

El ciclo “Herramientas para el Financiamiento Productivo de las PyMEs Argentinas”, permite que pequeños y medianos empresarios accedan a las alternativas de financiamiento de bancos públicos y privados.

En tanto, el secretario Pyme Horacio Roura subrayó: “El crédito pyme pasó de ser del 14 por ciento -hace 9 años- al 29 por ciento en 2012, y ha habido más de 25 mil millones de pesos en este período para mejorar la competitividad de las empresas y reforzar cada eslabón productivo”, puntualizó en el encuentro que se desarrolló en el Hotel Panamericano ante 400 empresarios.

Roura resaltó que "hoy las pymes tienen la posibilidad de acceder al crédito en una dimensión y calidad que hace muchos años no se veía en la Argentina, y esto se logró con una articulación público-privada donde las políticas nacionales posibilitaron contar con las herramientas para que el sector empresario pueda desarrollarse”.

Además, afirmó que el crecimiento de sectores estratégicos se fundamenta en “un mercado interno fuerte que se transformó en la base para sostener el crecimiento local, la apertura no ingenua de la economía que construye relaciones más equilibradas y estratégicas con otros países, y una industria federalmente diseminada”.

Destacó que “hay que potenciar al entramado pyme para hacerlo cada vez más competitivo porque eso tiene impacto en el empleo, en el arraigo local y en la distribución de la generación de riqueza en el territorio nacional”.

Al mismo tiempo, puntualizó que por las políticas del Gobierno Nacional “las PyMEs han logrado también una mejor inserción en el mercado externo; hoy unas 12.500 empresas  son exportadoras (de las cuales 2500 surgieron en los últimos años) que representan el 15 por ciento de las exportaciones industriales, de las cuales el 60 por ciento pertenecen al sector PyME”.

En el encuentro se presentaron las herramientas no financieras (capacitación, gestión empresarial, asociativismo y emprendedorismo) que pone a disposición el ministerio para que cada vez más pymes puedan generar inversiones productivas.

Participaron el secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda; el subsecretario de Gestión y Política PyME, Andrés Elgarrista; la directora Nacional de Financiamiento PyME, Guadalupe Acuña, entre otras autoridades.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio