MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

El Gobierno recibió a directivos de cámaras empresarias y referentes de la CGT

Por la cartera de Trabajo estuvo presente en la viceministra, Noemí Rial, y el jefe de Gabinete, Norberto Ciaravino, en representación del ministro Carlos Tomada quien se encuentra en Rusia participando de una reunión con sus pares del Grupo de los 20.

Al término del encuentro Antonio Caló, dijo a Télam que durante la reunión -desarrollada en la sede de Comercio Interior- "conversamos sobre una gran cantidad de temas, buscando alcanzar consensos que nos permitan llegar a 2013 con un horizonte de previsibilidad en la economía nacional".

"Hablamos de salarios, ganancias, asignaciones familiares, subsidios y muchos temas más, además de la búsqueda de generar políticas de Estado que nos permitan seguir creciendo", agregó el sindicalista.

Por su parte José Luis Lingeri, de la Federación de Trabajadores de Obras Sanitarias, añadió que "además de los temas económicos que ya están instalados mediáticamente, conversamos sobre competitividad, cadena de costos, productividad, consumo interno y el poder adquisitivo del salario".

Lingeri también confió a Télam que "se habló de la necesidad de generar políticas de Estado que deben ser sustentables en el largo plazo y que trasciendan a los gobiernos".

Entretanto, el secretario adjunto de la CGT, el estatal Andrés Rodríguez tras calificar a la reunión como "muy positiva", añadió que "hubo una convocatoria de parte del Poder Ejecutivo y los representantes del empresariado nacional".

"Ésta fue una primera reunión en un intento de ir plasmando lo que podría ser un tripartismo, en ponernos de acuerdo en cuestiones que nos están preocupando y con vistas a lo que seguramente puede ser en 2013", subrayó Rodríguez.

Asimismo añadió que "generamos una metodología de trabajo que va a ser más específica y por supuesto se hablaron de temas como lo que significa resguardar el poder adquisitivo del salario, generar un ámbito de competitividad productiva y otros temas que se desprenden de los citados".

Consultado sobre si se podía hablar de Pacto Social, Rodríguez manifestó que "no estamos buscando un pacto social, primero porque para llegar a una institucionalización de lo que es el diálogo tripartito deben haber antecedentes reales que determinen una voluntad de acuerdo y este es el paso que estamos dando".

Además de Caló, Lingeri y Rodríguez, participaron del encuentro Omar Viviani, Héctor Daer, Ricardo Pignanelli, Oscar Lescano y Norberto Di Próspero, entre otros dirigentes cegetistas.

Por el sector empresario estuvieron presentes el titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren; y el presidente de ADIMRA, Juan Carlos Lascurain, entre otros.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio