MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

Operaron a Nelson Mandela

Operaron a Nelson Mandela

Mandela fue hospitalizado el 8 de diciembre para someterse a una serie de pruebas médicas inicialmente rutinarias, dada su avanzada edad (94 años).

Sin embargo, las pruebas revelaron que el paciente presentaba todavía "una recurrencia de una infección pulmonar" y "piedras en su vesícula biliar", informó la agencia Europa Press.

Mandela fue atendido en primer lugar de la infección en el pecho antes de abordar el cálculo biliar.

Finalmente, "esta mañana, 15 de diciembre de 2012, el ex presidente se sometió a una endoscopia para que se le retiraran las piedras", indica el comunicado que no precisa cuando le darán el alta.

"El procedimiento fue exitoso y Madiba (nombre tribal de Mandela) se está recuperando", concluye el comunicado, que pide respeto a la prensa y expresa los mejores deseos del actual presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, por la pronta recuperación de su predecesor.

El líder sudafricano pasó 27 años en prisión a raíz de su lucha contra la segregación racial que el gobierno blanco de Sudáfrica tenía como estatus institucional.

En 1989, Sudáfrica llegó a una encrucijada cuando el presidente, Pieter Willem Botha, sufrió un derrame cerebral y fue sustituido por Frederik Willem de Klerk.

De Klerk anunció la liberación de Mandela en febrero de 1990, iniciando contactos que harían que en 1994 se convirtiera en el primer presidente negro de Sudáfrica.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio