MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

Casación rechazó un pedido de Clarín en la causa por supuestas ventas fraudulentas en Papel Prensa

La decisión fue de la sala II del máximo tribunal penal del país, que rechazó un recurso de queja de los abogados de Jorge Rendo, directivo de esa empresa, que pretendía que la causa siga en el fuero ordinario, tras la denuncia presentada por el Secretario de Comercio Guillermo Moreno, según la resolución a la que accedió Télam.

Los camaristas Alejandro Slokar, Angela Ledesma y Ana María Figueroa confirmaron así una decisión previa de un tribunal intermedio, la Cámara Federal porteña, que había rechazado un planteo para que la causa cambie de fuero.

En la causa se investiga si Papel Prensa vendió insumos de manera irregular a sus socios mayoritarios, antes de aumentos previstos para agosto y octubre de ese año y si refinanció créditos con "importantes quitas" a favor de La Nación y Agea SA, Grupo Clarín.

Además se denunció el presunto funcionamiento irregular de los órganos de control societario de la firma, para "frustrar la participación del Estado Nacional en el directorio de la empresa", entre los hechos que "habrían ocasionado un perjuicio económico" al Estado como accionista minoritario.

La denuncia fue presentada el 3 de junio pasado y quedó a cargo del juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

Los denunciados son Rendo, Julio César Saguier, Alberto Maqueira, Guillermo González Rosas, Jorge Bazán, Raúl Aguirre Saravia y Daniel Fernández Muñoz. 

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio