MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

Destacan la política inclusiva de la Univesidad Nacional de Villa María

Mellano resaltó que “la universidad pública tiene un papel protagónico en los cambios sociales que venimos viviendo en últimos años”, y agregó que “el desafío, a futuro, es defenderla y seguir profundizando la democratización del acceso al conocimiento”.

En ese contexto añadió que las políticas universitarias que se vienen implementando apuntan a “una profunda democratización en el acceso al conocimiento, al capital cultural y simbólico de una sociedad”.

En declaraciones formuladas a los medios locales, la funcionaria académica sostuvo que la UNVM fue generando “lazos cada vez más fuertes con el medio, posicionándose como referente en el conjunto de universidades jóvenes del país”.

Entre las acciones desarrolladas para tender un puente entre universidad y comunidad, como acceso “equitativo e igualitario”, Mellano menciona a los cursos de admisión que se convierten en un espacio de encuentro entre los jóvenes. “Una bisagra que articula la escuela media y el ingreso al ámbito universitario”, explicó.

"Se complementa con el acompañamiento de docentes capacitados para estimular procesos de aprendizaje reflexivos para el posterior cursado de la carrera elegida", precisó.

“Apostamos a un espacio donde los jóvenes se encuentren con la institución universitaria, con sus docentes, con sus compañeros, y, de este modo, se introduzcan en la vida de nuestra universidad”, concluyó Mellano.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio