MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

messi anoto dos goles frente a zaragoza



Barcelona, último campeón de la liga española, segundo en el actual torneo, derrotó de visitante a Zaragoza por 4 a 1. Aranda marcó para el local. Puyol y Messi, en dos oportunidades (una de penal) y Pedro señalaron los tantos del equipo que dirige Guardiola.
El crack rosarino aprovechó una rápida contra del `Barsa`, que con este triunfo quedó a tres puntos del líder Real Madrid, y marcó su primer gol a los 37m. del primer período, con un remate al ángulo derecho del guardavallas Roberto.

Y en la segunda parte, cuando el encuentro en La Romareda todavía asomaba impreciso en el resultado, Messi anotó de penal, a los 39m., después de una infracción que le cometieron en el área al chileno Alexis Sánchez (ex River) Barcelona, que también contó con la presencia de Javier Mascherano como zaguero central, había empatado a los 35m. de la primera mitad, a través de Carles Puyol, quien aprovechó una grosera falla del arquero local para decretar el provisorio 1-1.

Zaragoza, que había manejado mejor la pelota durante la media hora inicial, se puso en ventaja a los 28m. por intermedio de Aranda, quien antes había desperdiciado una chance para abrir la cuenta, al rematar un penal que fue atajado por Víctor Valdés.

Ya en tiempo de descuento, Pedro, tras una asistencia de la `Pulga` Messi, sentenció el pleito en forma definitiva para los dirigidos por Pep Guardiola.

En Zaragoza, que cortó hoy una racha de tres triunfos consecutivos y prosigue involucrado en la lucha por el descenso, actuaron como titulares los argentinos Pablo Alvarez (ex Boca) y Franco Zuculini (ex Racing).

Con las dos conquistas obtenidas, Messi sumó 38 en el certamen y desplazó de la cima de máximo anotador del torneo al portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, que reúne 37.

Además, el astro llegó a los 60 tantos en la temporada 2011-2012 y quedó a 7 de la marca histórica en el continente europeo que en 1972-1973 el también legendario Gerd Muller estableció mientras jugaba para el Bayern Munich alemán.

Y por si fuera poco, Messi (que llegó a los 240 goles con la camiseta blaugrana) quebró otra marca: superó la línea del no menos mítico húngaro Ferenc Puskas (Real Madrid) y con 157 festejos se convirtió en el decimocuarto goleador histórico en la Liga. El máximo goleador es Telmo Zarra (Athletic Bilbao), que entre las décadas del `40 y `50, convirtió 251 tantos en 277 partidos.

En otro encuentro, el argentino Emiliano Armenteros (ex Independiente y Banfield) acumuló uno de los tantos con los que Rayo Vallecano vapuleó a Osasuna, por 6-0.

Por su lado, Marco Rubén (ex Rosario Central y River) sumó de penal la única conquista del Villarreal, que perdió 1-3 con Betis, en Sevilla.

Además, Espanyol, el elenco que conduce el argentino Mauricio Pochettino, reaccionó e igualó 2-2 con la Real Sociedad, mientras que Getafe, con el concurso del defensor Daniel `Cata` Díaz, le ganó por 2-0 a Sporting Gijón, que tuvo en sus filas a otro ex valor de Boca: Oscar Trejo.

Mañana, el líder Real Madrid (78 puntos) buscará consolidar la ventaja en los más alto, cuando enfrente en el Santiago Bernabeu a Valencia (48). También jugarán Levante-Atlético Madrid, Mallorca-Granada, Athletic Bilbao-Sevilla y el lunes lo harán Málaga-Racing de Santander.

Posiciones: Real Madrid 78 puntos; Barcelona 75; Valencia 48; Málaga 47; Levante 45; Osasuna 43; Atlético Madrid, Sevilla, Espanyol y Getafe 42; Rayo Vallecano 40; Athletic Bilbao y Betis 38; Real Sociedad 37; Mallorca 36; Granada 34; Villarreal 32; Zaragoza 28; Racing y Sp. Gijón 25.

Principales goleadores: Lionel Messi (ARGENTINA/Barcelona) 38 goles; Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid) 37; Radamel Falcao García (Colombia/Atlético Madrid) y Gonzalo Higuaín (ARGENTINA/Real Madrid) 20.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio