MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

FOO FIGHTERS VOLVERA A LA ARGENTINA PRONTO


La banda de rock estadounidense Foo Fighters sacudió el miércoles el estadio River Plate con un demoledor show de más de dos horas y media y cerró así su primera visita a la Argentina en el marco del festival Quilmes Rock 2012.
A las 21:15 y tras más de una hora de lluvia constante, Foo Fighters salió al escenario con una imponente seguidilla compuesta por “All my life”, “Times like this” y “Rope” y el público abandonó los lugares que había elegido para protegerse del temporal y ocupó nuevamente el campo para recibir a los músicos.
“Va a ser una larga y jodida noche, lo saben, ¿no? No me importa la lluvia, no me importa el agua, porque esperé diecisiete años para venir”, saludó entusiasmado el vocalista y guitarrista Dave Grohl.
Con esas palabras, el ex baterista de Nirvana dio inicio a un show sin fisuras en el que las guitarras de Pat Smear y Chris Shiflett, el bajo de Nate Mendel, la batería de Taylor Hawkins y los teclados de Rami Jaffee explotaron al máximo su sonido característico, hecho de bases contundentes, riffs filosos y un excelente ensamble.
Músicos y público sellaron así un acuerdo tácito para disfrutar al máximo la velada, más allá de las inclemencias climáticas que, en la previa, habían amenazado con echar todo a perder.
Es que la antesala del show estuvo marcada por una fuerte tormenta que obligó a gran parte de los asistentes a refugiarse bajo techo e improvisar recursos para paliar el temporal: algunos se cubrieron con bolsas de nylon, mientras que otros, más osados, utilizaron las placas de plástico que protegen el césped del campo para taparse la cabeza.
El set no se privó de los éxitos, como “My hero”, “Best of you”, “The pretender”, “Monkey Wrench” y “Big me”, pero reservó espacio para composiciones menos previsibles como “For all the cows”, “White limo” y un cover de “In the flesh” de Pink Floyd.
Ya hacia el final, se sumó la diva del punk Joan Jett –quien más temprano había tenido su propio segmento- para una enérgica versión de “Bad Reputation”.
La despedida fue con “Everlong” y la promesa de Grohl de no esperar otros diecisiete años para volver.
Más temprano, había sido el turno de la potencia de los británicos Arctic Monkeys, la mezcla de rock indie y free jazz de los estadounidenses TV on the radio, el punk de Joan Jett, los alternativos Cage the Elephant y los locales Massacre.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio