MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

EN PROXIMAS HORAS VOLVERA LA ENERGIA ELECTRICA EN LA MAYORIA DE LOS USUARIOS


El subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, afirmó que en las próximas horas "la mayoría" de los afectados por los cortes de energía ocasionados por la tormenta "van a volver a tener luz".
"Por instrucciones del ministro Julio De Vido estamos abocados a solucionar los problemas de la gente afectada", dijo Baratta, quien de todos modos advirtió que se evalúan "los tiempos de reposición del servicio" de luz por parte de las concesionarias eléctricas "para analizar posibles sanciones".
En declaraciones formuladas esta noche desde la sede de Edenor, con cuyos directivos analizaba la situación, el funcionario dijo que como medida auxiliar "ya se han enviado grupos electrógenos a varios municipios afectados", especialmente para garantizar el suministro a hospitales.
Además informó del envío de "camiones cisterna con agua potable" para los distritos que tengan inconvenientes en la provisión por la falta de energía.
Anticipó, además, que en las próximas horas se van a poner a disposición de los usuarios "diez teléfonos celulares" para que los afectados por los cortes puedan elevar los reclamos que no sean correctamente atendidos por las empresas prestadoras del servicio.
"Estamos hablando con cada uno de los sectores involucrados por precisas instrucciones del ministro (Julio De Vido) porque lo prioritario para nosotros es solucionar los problemas de la gente afectada" por los cortes ocasionados por la caída de postes de luz causados por la tormenta.
"El ENRE (Ente Nacional de Regulación de la Electricidad) está haciendo un seguimiento de la situación, y si los tiempos de reposición del suministro eléctrico no son los adecuados, se aplicarán las sanciones que correspondan", añadió.
Previo a su visita de trabajo a la sede de Edenor, Baratta también se apersonó a la central de Edesur, donde destacó que "cualquier multa o sanción que les quepa a las empresas por no reponer en término va a ser aplicada".
Según Baratta, el gerente general de Edesur, Antonio Jerez, ha "garantizado que la mayoría de la gente volverá a tener luz esta madrugada".
El funcionario explicó a Télam que durante el gran temporal que castigó gran parte de la provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal "hubo mucha caída de postes, de cables de media y alta tensión en el piso", por lo que explicó que el trabajo debe hacerse en forma "manual".
Indicó que las zonas que más afectadas se vieron por la falta de luz fueron "Berazategui, Florencio Varela y Quilmes, aunque está última "ya fue repuesta en su gran mayoría", mientras que en La Matanza, Ituzaingó, Merlo y Moreno continuaban trabajando en la reposición del servicio.
"Le quiero dar un agradecimiento muy fuerte a todos los trabajadores de Luz y Fuerza que desde ayer a la noche que terminó el temporal están trabajando a brazo partido para que esta situación pueda ser recuperada cuanto antes incluso poniendo en riesgo su vida", expresó Baratta.
En tanto, el gerente general de Edesur, Jerez, dijo a Télam que "la situación después del enorme temporal que sufrieron nuestros clientes es mucho mejor que hace 24 horas y durante esta madrugada normalizaremos el servicio a la mayoría de clientes".
De acuerdo a Jerez, Edesur reparó "todas las subestaciones de alta tensión, las cuales ya están con tensión y dispuestas a darles el servicio a los clientes".

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio