MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

DOS MILLONES DE PERSONAS VIAJAN EN LA SEMANA SANTA

Más de 1.200 coches por hora circulaban este jueves en horas de la noche porla Autovía2 hacia la costa bonaerense y era también intenso el movimiento en las otras salidas del área metropolitana, al atrasarse un día el "éxodo" de Semana Santa debido al temporal del miércoles, informó Prensa de fuentes dela Dirección Nacionalde Vialidad (DNV). 
Al mediodía, la cantidad de vehículos que se dirigía hacia el sur a la altura de Chascomús por esa autovía llegó a los 1.416 por hora, dijo a Télam el vocero del organismo, Ernesto Arriaga.
Las rutas provinciales 11 y 56, por las que circulaban vehículos hacia localidades del Municipio Urbano dela Costa, Pinamar y Villa Gesell, tenían tránsito intenso con demoras de 10 minutos.
A las 19 fue liberada la autopista Buenos Aires-La Plata, que estuvo cortada por manifestantes en ambos sentidos durante gran parte de la jornada, en el kilómetro6, ala altura del Dock Sud.
También el puente Nicolás Avellaneda, alternativo a esta autopista para la salida de la ciudad de Buenos Aires porLa Bocaestuvo cerrado hasta esa hora por la misma causa.
Ante esta situación, el nuevo puente Pueyrredón -que conecta Capital Federal con Avellaneda- fue el único de los pasos importantes hacia el sur que permaneció abierto y tuvo tránsito intenso y lento durante toda la tarde.
En la avenida General Paz había demoras durante la noche del jueves en ambos sentidos, debido a que personal de la concesionaria continuaba con el retiro de ramas de gran porte que cayeron sobre la calzada durante el temporal.
Las autopistas Ricchieri y Ezeiza-Cañuelas tenían demoras de entre 10 y 15 minutos, lo mismo que las ruta nacionales 3 y 205, que conectan la ciudad con el suroeste provincial.
La Autopistadel Oeste, hacia Lujan y la 7, que lleva hacia San Luis y Mendoza, presentaban retrasos de 10 minutos, en tanto enla Nacional5, de Luján a Santa Rosa, tenía demoras de 15 minutos cercanías de esa ciudad bonaerense.
La Ruta Nacional9, que conecta con Rosario y Córdoba, tenía tránsito intenso, con demoras de5 a7 minutos, y la avenida de circunvalación de Rosario presentaba retrasos por obras de repavimentación, por lo que Arriaga sugirió que se utilice el segundo aro en torno a esa urbe, que es la ruta A012.
Enla Ruta Nacional8 aCórdoba había demoras de 10 minutos entre Pilar y Solís, mientras porla Nacional7, entre Luján y Solís los retrasos eran de 30 minutos, pro cuatro frentes de obra de hormigón, con achicamiento de calzada.
Arriaga recomendó a los automovilistas el cumplimiento de las leyes de tránsito, en especial en lo referido a circular siempre con las luces bajas encendidas, respetar las velocidades máximas de cada sector y el uso del cinturón de seguridad por parte de todos los ocupantes.
También advirtió que habrá en todas las rutas controles dela Agencia Nacionalde Seguridad Vial (dependiente del Ministerio del Interior), con la participación de personal de Gendarmería y las policías provinciales.
En esos operativos habrá controles de la velocidad, de alcoholemia, seguro obligatorio del vehículo yla VerificaciónTécnicaVehicular (VTV), que rige para todo el país, con excepción de los vehículos dela Ciudadde Buenos Aires, que adherirá al sistema en 2013.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio