MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

DETIENE A NARCOTRAFICANTE EN GRAN BUENOS AIRES


La droga estaba escondida dentro de muebles antiguos en un galpón del partido bonaerense de Lanús. De los 25 detenidos, once son colombianos, 12 argentinos y dos españoles, confirmó la ministra de Seguridad, Nilda Garré, quien informó que la cocaína secuestrada está valuada en 14 millones de euros.   
Fuentes policiales aseguraron a Télam que el principal procedimiento fue realizado en un galpón ubicado en la calle Aristóbulo del Valle 917, de Lanús, donde fue encontrado un cargamento de cocaína que se hallaba oculto en dobles fondos de muebles.
Si bien en un primer momento los investigadores de la Policía Federal aseguraron que la cocaína secuestrada alcanzaba la media tonelada, en la mañana de este viernes los expertos en drogas realizaron el pesaje, con la supervisión de la Justicia Federal de Lomas de Zamora, y determinaron que el cargamento era de 280 kilos.
Los investigadores de Drogas Peligrosas de la Policía Federal y de la Superintendencia de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía bonaerense creen que la droga tenía como destino final España.
Los allanamientos fueron ordenados por el juez federal de Lomas de Zamora, Carlos Alberto Ferreiro Pella, en el marco de una causa que comenzó hace más de un año.
Según fuentes de la Policía Federal y de la bonaerense, además del galpón allanado en Lanús, se realizaron procedimientos en al menos medio centenar de domicilios de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires, entre ellos casas del country Abril, en Berazategui, y en Nordelta, en Tigre, como así también en departamentos de Puerto Madero.
Además, este viernes se llevaban a cabo dos allanamientos en campos del interior de la provincia de Buenos Aires, donde se presume que podría haber más cocaína escondida.
De los procedimientos, también trabajaba personal de Gendarmería y de la policía Metropolitana.
En el marco de la pesquisa, los investigadores aseguraron que hay al menos 11 personas detenidas, una de ellas un hombre de nacionalidad colombiana que sería el líder de la organización delictiva.
Según las fuentes, la cocaína encontrada en el galpón de Lanús estaba acondicionada en panes y fue hallada escondida en dobles fondos elaborados de manera artesanal en muebles de estilo y de cocina.
Una vecina del barrio aseguró este viernes que ese galpón había sido alquilado a mediados de enero pasado.
"La gente que había allí era muy hermética, no se daba con nadie. Hace muy poco tiempo que están en este lugar, más o menos desde principios de año. Primero arreglaron el local de la esquina y después el galpón", dijo la mujer.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio