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DURA SANCION A LA EMPRESA MOVISTAR PIDE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO


La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires requirió ala Comisión Nacionalde Comunicaciones (CNC)) que aplique "las máximas sanciones posibles" a la empresa Movistar, por la interrupción en el servicio que aquejó a millones de usuarios de telefonía celular.

El Defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, advirtió que las compensaciones a los usuarios, anunciadas por la empresa, "no cumplen con la reparación del daño causado".
Asimismo, pidió ala CNCque dicte una resolución imponiendo a la empresa Movistar “el pago de una reparación a todos sus usuarios de telefonía móvil” para evitar, de esa forma, que “cada cliente tenga que iniciar el reclamo individual”.
La resolución dela Defensoríaindica que Movistar deberá informar en un plazo de 15 días las causas que provocaron el “colapso” en el servicio el pasado lunes 2 de abril, como así también cuáles serán las previsiones que se tomarán para evitar que un inconveniente de esta magnitud vuelva a suceder.
Bonicatto sostuvo en un comunicado que la compensación hacia los usuarios anunciada por la empresa “no cumple con las expectativas generadas, ni tampoco está acorde con la dimensión del daño ocasionado por el corte del servicio”.
“El accionar de Movistar lesiona los derechos de los consumidores e intenta proteger sus intereses”, añadió el Defensor.
Añadió que “descontar un día de abono y enviar mensajes de texto gratis durante Semana Santa, no es la compensación que están esperando los millones de usuarios que el lunes no pudieron usar sus celulares”.
Asimismo, recordó que Movistar, junto a las otras compañías de telefonía móvil, “encabezan todos los ranking de quejas por mal funcionamiento, deficiente servicio y mala atención.

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