MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

YPF vuelve hoy al mercado de capitales



 

El lanzamiento, que cierra mañana, consiste en la emisión conjunta de dos obligaciones negociables (ON): un reopen (reapertura) de la Clase X, del tipo dollar.linked, que vencerá en 2016 y pagará una tasa fija nominal del 6,25 por ciento; y otra Clase XIII que vencerá en 2018 con una tasa variable Badlar más el margen de corte.

A diferencia del bono que emitió la semana pasada por $150 millones y que estaba dirigido al público en general, en esta oportunidad se trata de un título destinado a inversores institucionales o mayoristas, como bancos y compañías de seguros.
La ON Clase X estará nominada íntegramente en dólares y se integrará en dólares convertidos al tipo de cambio oficial, al igual que las amortizaciones -una cuota el 19 de abril de 2016 y otra el 19 de octubre de 2016- y pago de intereses trimestrales.
La subasta de este bono cerrará mañana, de acuerdo con lo que comunico YPF a la Bolsa de Comercio de Buenos aires, a última hora del viernes.

En el caso de las ON XIII, se suscribirán con lo que resta de la colocación de la Clase X hasta completar los 4.000 ó 4.500 millones de pesos.

Estas amortizarán en dos cuotas iguales, la primera a los 60 meses y la restante al vencimiento, el 18 de diciembre de 2012.
El viernes YPF cerró la colocación del primer bono orientado al inversor minorista, lanzado por la petrolera para ofrecer a los argentinos la oportunidad de poner sus ahorros y que superó ampliamente la oferta, casi el doble del dinero ofrecido, al totalizar 323 millones de pesos.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio