MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

Cromañón: todos los condenados por el incendio están detenidos



El ex líder de Callejeros, Patricio Santos Fontanet, y el ex director general de Fiscalización y Control porteño, Gustavo Torres, quedaron detenidos en las clínicas psiquiátricas en las que están internados en Córdoba y la Capital Federal, respectivamente.
 
El mánager de Callejeros, Diego Marcelo Argañaraz, fue el único en ser apresado durante un allanamiento policial en Córdoba y el resto se presentó voluntariamente entre ayer y hoy ante el Tribunal Oral en lo Criminal 24 de la Capital Federal.
 
Se trata del gerenciador de Cromañón, Omar Chabán; su `mano derecha`, Raúl Villarreal; el subcomisario Rubén Díaz y los músicos de Callejeros: el saxofonista Juan Carbone, el bajista Christian Torrejón, los guitarristas Maximiliano Djerfy y Elio Delgado y el escenógrafo Daniel Cardell.
 
En tanto, el baterista Eduardo Vásquez se encontraba detenido con anterioridad, ya que está condenado por el crimen de su esposa Wanda Taddei.
 
También quedaron presas la ex subsecretaria de Control Comunal del Gobierno porteño, Fabiana Fiszbin, y la ex Directora General Adjunta de la Dirección General de Fiscalización y Control, Ana María Fernández, a quien le rechazaron un pedido para cumplir la pena en su domicilio.
 
La sala III de la Cámara Federal de Casación Penal dispuso ayer el inmediato cumplimiento en prisión de las penas impuestas a todos los condenados por la tragedia de Cromañón, que en 2004 provocó la muerte de 194 personas, al rechazar los recursos extraordinarios de las defensas.
 
Todos los condenados quedaron presos ya que el máximo tribunal penal del país rechazó todos los recursos extraordinarios de las defensas por considerar que no se probó la "gravedad institucional" del caso que justificara su tratamiento por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
 
Los camaristas Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Mariano Borinsky entendieron que tampoco estaba en juego una cuestión "federal", por lo que vedaron la llegada de los condenados a la Corte.
 
Esta decisión judicial, tomada a diez días de cumplirse ocho años de ocurrida la tragedia, fue celebrada por las partes querellantes en la causa.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio