MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

Correa se tomará licencia para dedicarse de lleno a la campaña

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió una licencia en el cargo de 30 días para dedicarse a la campaña frente a las elecciones presidenciales del 17 de febrero próximo, en las que buscará su reelección.



En su solicitud presentada ante la Asamblea Nacional, Correa señaló que la licencia debería comenzar el 15 de enero y finalizar el 14 de febrero, último día habilitado para la campaña electoral, reseñaron la agencia noticiosa estatal Andes y Prensa Latina.

En declaraciones a periodistas, Correa confirmó anoche la solicitud y sostuvo que dejará la presidencia en manos del vicepresidente Lenin Moreno, "para hacer una campaña responsable y que el manejo del país también siga siendo responsable".

"Acabo de enviar la solicitud que tiene que aprobar la Asamblea Nacional (Parlamento), de acuerdo con la ley sólo puedo pedir 30 días, así que he pedido del 15 de enero al 14 de febrero que es cuando cierra la campaña electoral", explicó.

Correa había anticipado la posibilidad de pedir licencia el 12 de este mes, durante un amplio intercambio con la prensa nacional y extranjera en el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, cuando reveló que la decisión estaba siendo debatida por el Buró Político del Movimiento Alianza PAIS, del cual es candidato a la reelección.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio