MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

Entregaron 470 títulos de viviendas a familias de La Matanza

Entregaron 470 títulos de viviendas a familias de La Matanza

El acto contó con la presencia del dirigente social Luis D’Elía, el intendente local Fernando Espinoza y el diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) Andrés Larroque.

Entregaron 470 títulos de viviendas a familias de La Matanza


Durante el mismo, realizado en la escuela 194 de Virrey del Pino, D`Elia dijo en primer lugar que “hubo mentiras y amenazas de todo tipo que un puñado muy reducido de gente, que ni siquiera vive en San Javier, hizo para que yo no viniera acá”, en referencia a las acusaciones mediáticas que recibió semanas, en el programa "Periodismo Para Todos" que conduce Jorge Lanata, donde a través de una supuesta investigación se había intentado demostrar que se le negaba a la gente los títulos que hoy fueron otorgados.

"Nada ni nadie me iba a impedir que entregara los certificados”, agregó el dirigente social de La Matanza.

“Es difícil trabajar mientras otros quieren destruir y romper, pero ustedes saben que cuando hay problemas sociales nunca le cerramos la puerta a nadie porque esto es peronismo, solidaridad", señaló D’Elía, al tiempo que pidió que cuiden los certificados y “no caigan en manos de la delincuencia financiera”.

Asimismo, el dirigente, quien también es presidente del partido MILES, de la Federación de Tierra y Vivienda y de la Cooperativa Unidad, Solidaridad y Organización, hizo referencia a “Mónica Carrizo, la mamá de Matías, uno de los pibes que aparecía en el programa de Lanata” y aclaró que “nunca le cobramos el terreno (a Matías) porque nunca lo pagó”, pero que "sí se lo vamos a dar a la verdadera dueña que es la mamá de Matías”.

D’Elía explicó que “nos llevó un año hacer el relevamiento censal, de superficie construida, que es lo que nos exige la ley 10.707 de la provincia, para poder inscribir todos los planos” y pidió a los vecinos "serenidad, que estamos trabajando”.

También prometió que en febrero se realizará la segunda entrega de certificados de posesión y que “el año viene año les vamos a entregar las escrituras de dominio a los 1.600 que tengan el certificado de posesión".

Por último, aseguró que los certificados “están avalados por la Escribanía General de la Provincia” y remarcó que  “el único camino nuestro es el de la paz, el de la legalidad”.

"Los vecinos de la matanza están terminando con esta mentira vergonzosa y le están dando un mensaje a los mercenarios de Magnetto", Larroque


Además, enfatizó que los vecinos están demostrando que Luis D’Elía y todo el pueblo de este barrio y de La Matanza está organizado para recuperar lo que les corresponde, por lo que lucharon.

“Con el espíritu de unidad y de fiesta que rodeó la jornada histórica del 9 de diciembre, decimos que estamos más unidos, organizados y solidarios”, concluyó.

Por último, Espinoza sostuvo que pese a “las estupideces que se dijeron” y a “los que juegan a la política con el dolor de los más pobres, nada puede contra una comunidad organizada”. 

Y finalizó dirigiéndose a los vecinos: “La unidad es lo más importante que tienen y nunca tienen que dejar que nadie los divida. Esto es como el peronismo, nunca nos van ganar, porque nunca nos van a dividir”.

Del acto también participaron el presidente de la Comisión Nacional de Tierras, Rubén Pascolini y legisladores nacionales y provinciales.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio