MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

Veinticinco palestinos murieron tras un bombardeo sobre un campo de refugiados

Miles de palestinos que vivían en el campo de refugiados Al Yarkuk, al sur de Damasco, abandonaron sus casas luego del bombardeo sirio que dejó al menos 25 muertos, informó hoy la agencia palestina Maan.



Los refugiados huyeron a escuelas próximas, mezquitas y edificios de las Naciones Unidas, según Anwar Abdul-Hadi, funcionario de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Siria, según la versión citada por la agencia Efe.

El ejército sirio negó ser el responsable de los bombardeos


El presidente de la OLP, Mahmud Abás, está al tanto de que la situación de los refugiados en Al Yarmuk se deterió a raíz de los recientes combates entre fuerzas rebeldes y combatientes palestinos alineados con el gobierno de Bachar al Asad, cuyo partido lleva más de medio siglo en el poder, agregó el funcionario.

Al menos 25 personas refugiadas en una mezquita murieron ayer en un ataque aéreo del ejército sirio. Sin embargo, voceros del ejército negaron en repetidas oportunidades que sea el responsable de los bombardeos.

El movimiento islamista Hamás, que gobierna en la franja de Gaza, exigió a la comunidad internacional que impida los ataques de Siria contra los refugiados palestinos.



"El movimiento Hamás condena los bombardeos con artillería y desde el aire contra el campo de refugiados Al Yarmuk, en el que docenas de personas murieron o resultaron heridas al ser bombardeadas sus casas y mezquitas", dice un comunicado publicado hoy en Gaza.

El gobierno del primer ministro de Hamas, Ismail Haniye, también exhortó a la comunidad internacional a llevar ante la justicia a "aquellos que cometieron estos crímenes contra los refugiados palestinos".

"Es una acción criminal injustificada contra seres humanos indefensos e inocentes", agrega la nota, que califica a los autores de "criminales de guerra".

La condena de Hamás se suma a la que ayer difundió el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) desde Roma.

VÍCTIMAS

Sin tomar partido, Abás pidió a ambos contendientes en la guerra civil siria que dejen al margen a los refugiados palestinos que viven en ese país.

Por el contrario, Hamás expresó hoy su apoyo y solidaridad a la "revolución del pueblo sirio", si bien recordó que los refugiados no participan en las hostilidades porque "su objetivo es seguir luchando por la liberación de Palestina de la ocupación sionista".

Más de 500.000 refugiados palestinos residen en Siria, la mayoría en el campo de refugiados Al Yarmuk


Más de 500.000 refugiados palestinos residen en Siria, la mayoría concentrados alrededor del campo de refugiados Al Yarmuk, donde desde hace trece días se desarrollan intensos intercambios de fuego entre palestinos leales a Asad y una facción identificada con los rebeldes denominada Liwaa al-Asifah (Brigada de Asalto).

Los combates, explica la agencia Maan, se intensificaron el sábado, cuando los rebeldes ganaron terreno en el campo y forzaron al veterano líder palestino Ahmed Yibril, alineado con el régimen, a abandonar Damasco junto con su hijo.



Por su lado, el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, expresó hoy su preocupación por la muerte de refugiados palestinos en el campamento de Al Yarmuk.

Al Arabi aseguró que las autoridades sirias asumen la responsabilidad de proteger los campamentos de refugiados palestinos, y advirtió contra los intentos de involucrar a estos en la crisis de este país.

El secretario general consideró, además, que la violencia contra los refugiados palestinos en Siria viola las leyes internacionales de derechos humanos.

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio