MUNDO DEL ESPECTACULO,LoLoCuraDelMundo7.net FAMOSOS,TELEVISION,DEPORTES,HOROSCOPO...

Archive

MundoDelEspectaculo WED. Con la tecnología de Blogger.

Para Berni, los disturbios están vinculados a Moyano y Micheli


Berni sostuvo que detrás de algunos de los hechos de vandalismo registrados en las últimas horas en distintos puntos del país hay sectores vinculados a los referentes del sindicalismo opositor Pablo Micheli y Hugo Moyano.

En este sentido, el funcionario remarcó que la persona que se encuentra grave en Neuquén "es el señor Villalba", quien, dijo, "estaba saboteando líneas eléctricas que dejaron a cinco ciudades sin luz e incluso a yacimientos".

"Villalba está relacionado con la junta interna que maneja un diputado provincial que responde a la CTA de Micheli"


Además, Berni sostuvo que "en Campana, donde se procedió a la detención de más de cien delincuentes, hay nombres y apellidos de barras del Club Villa Dálmine y choferes de la empresa agroquímica que pertenecen al gremio de Camioneros".

En declaraciones que formuló esta mañana a Radio 10, Berni atribuyó los episodios sucedidos ayer "a un grupo de vándalos" y sostuvo que "en realidad fueron delincuentes porque no hay otro nombre para lo que han organizado, porque esto fue previamente organizado".

De hecho, el secretario de Seguridad indicó que, en los hechos ocurridos en distintas provincias, "lo único que importaba era entrar a los centros comerciales para llevarse plasmas, LCDs y centros musicales", y afirmó que "la pobreza nada tiene que ver con la delincuencia". 

En ese contexto, Berni resaltó que desde hace diez días, el gobierno nacional viene diciendo que "hay gente irresponsable que no son capaces de instalar sus ideas por los mecanismos democráticos y que quieren instalarlas a través de la violencia".
"Acá tenemos el ejemplo claro de lo que venimos denunciando, porque ésto es algo organizado que corresponde a cuestiones políticas", aseveró Berni.

Sostuvo que lo ocurrido en las últimas horas "no es casual ni fortuito" sino que "son estas situaciones que se arman con cuatro, cinco o seis que piensan, planifican y organizan".

En la entrevista, Berni insistió con que "hay un sector de la Argentina que quiere llevar el caos y la violencia, teñir de sangre nuestras Fiestas, y que no tiene escrúpulos".

En este marco, el funcionario planteó que "es una responsabilidad de la sociedad pedirle a los jueces que procedan con la mayor rigurosidad de la ley" sobre los responsables de estos "actos de vandalismo" porque "esa gente pone en riesgo a la población o termina con la vida y se merecen la mayor rigurosidad de la ley".

Por ese motivo, Berni juzgó necesario "llevar a la Justicia a los responsables de esta irracionalidad" y consignó que el Poder Ejecutivo trabajará "conjuntamente con la Justicia para aplicar la ley a los responsables de esta irracionalidad". 

← Entrada más reciente Entrada antigua → Inicio